standby tiempos de espera

Foro enchufado
Responder
Yamy
usuario

standby tiempos de espera

Mensaje por Yamy »

Buenas

se que es un tema aparentemente muy repetido pero quería dejar constancia de que estoy indignada porque hace unos dias un compañero bastante curtido en amplificadores a válvulas me cuenta que no pasa nada si se apaga el amplificador de golpe sin poner el stand by un par de minutos, fijate, y yo que creía que cuidaba mis válvulas si lo dejaba un par de minutos en stand by al acabar el ensayo....

para acabar con toda leyenda urbana y rumores extraños me gustaría pedir la version oficial sobre apagado y encendido sobre amplificadores a válvulas ya sean de bajo o guitarra, basta un par de respuestas contundentes... este topic es más necesario de lo que parece porque mucha gente no hace este apagado encendido de la misma manera, a ver si se unifican versiones.... :hip: como siempre, gracias.
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Yo antes de poner el standby dejo al ampli encendido mínimo 4 o 5 minutos, y para apagarlo más de lo mismo. Con menos tiempo también vale, y si no quieres dejarlo ni un segundo también lo puedes hacer, pero me parece una burrada no dejar que las válvulas adquieran un mínimo de la temperatura adecuada antes de darle cera al ampli. Eso repercute en la vida de las válvulas y seguro que en alguna cosa más.

Pero mejor que hablen los expertos.

Salu2
God is a concept
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Siendo precisos, el switch de stanby lo único que hace es mantener los filamentos de las válvulas calientes sin que tengan por qué estar "funcionando" (trabajando, amplificando). Evita que en periodos cortos de inactividad del ampli, tenga que ser encencido y apagado del todo; es decir, estás ensayando, sales a tomarte una cerveza al bar y no lo apagas, lo dejas en standby porque son precisamente los calentamientos-enfriamientos lo que hace más corta la vida de las válvulas.
Según esto, no tedría mucho sentido comenzar a encender el ampli con el standby ON antes de tocar pero hay que decir que el amplificador suena mejor con las válvulas ya bastante calientes, aunque no se alcance la temperatura de trabajo hasta después de estar un rato sonando.

Ahora bien, lo que preguntas acerca de apagar el ampli. Pues estoy de acuerdo con tu amigo. No tiene mucho sentido dejarlo en standby unos minutos antes de apagarlo porque las valvulas se van a enfriar de la misma manera, es decir, cuando lo apagues del todo. Yo lo que sí hago es primero ponerlo en standby y tras unos segundos lo apago del todo, por aquello de no cortar de golpe el flujo de electrones, lo cual no se si tiene sentido, pero bueno, es una manía mía (lo mismo que las de los toreros) :jaja:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

Rigby, totalmente de acuerdo :dedo:

ahiiiiiiiii someday, a eso me refiero, tu comentario es exactamente igual al de mi compi, de verdad no influye nada el dejarlo un par de minutos en stand by al acabar de tocar? pero sin ser manias de torero.. explicación real... vamos.. que no sea un hecho paranormal sin sus causas y consecuencias :jeje:
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

No influye en nada, es decir, tenerlo varios minutos no es ni mejor ni peor que apagarlo del tirón.. Ya te digo que el tiempo que yo dejo el ampli en standby antes de apagarlo es cosa de segundos, más o menos el tiempo que dejaría la guitarra de sonar.. Pero vamos, que lo hago por manía ya que no encuentro un motivo físico-electro-ingenieril para dejarlo más tiempo
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

efectivamente, lo que jode las válvulas es el cambio de temperatura.
son como las bombillas, que si nunca se apagaran tendrían una vida casi infinita...
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Al encender se espera y se apaga a saco :dedo:
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Yo tambien lo apago cuando deja de sonar XD
Y encenderlo como soy muy impaciente mo pongo una canción y cuando acaba luego lo enciendo, o antes de montar la guitarra el pedal y todo el rollo lo pones en stand by. y luego como habrán passado un o dos minutos pos ya lo tendras sonando.
He oido que para un concierto es bueno ponerlo en Stand By 30 o 60min antes es cierto eso? o solo es para que ya empieze el ampli a toda castaña?
heheh
saludos!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

La válvulas tardan alrededor de 30 min en coger la temperatura adecuada de funcionamiento... Y no suenan de manera optima hasta entonces... Pero el ampli se puede usar sin problemas durante este tiempo...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Lo suyo es montae el equipo y dejarlo con el Standby hasta que tocas.... tol rato :twisted:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

De hecho es mejor dejando sin el stand by (conectado del todo, vamos) calentando un rato antes de empezar a darle cera para que se caliente el altavoz con el zumbido :dedo:

Eso de que el altavoz pase del silencio al infierno sonoro de golpe no es bueno :hedicho:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="XotaDelica":2li2063r]De hecho es mejor dejando sin el stand by (conectado del todo, vamos) calentando un rato antes de empezar a darle cera para que se caliente el altavoz con el zumbido :dedo:

Eso de que el altavoz pase del silencio al infierno sonoro de golpe no es bueno :hedicho:[/quote:2li2063r]

Lo de calentar el altavoz es una cosa que realmente tiene gran importancia... especialmente si es nuevo... Yo noto una diferencia tremenda en mi V30 entre el sonido al principio y 20 minutos después... Es completamente distinto...

Este fin de semana estuve probando dos 12F150 que le compré a ibón y ocurria lo mismo... Al principio muy apagados... al los 15-20min en cambio es muy apreciable, sobre todo en los medios y los agudos...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Rafael Marín":3u1no2dk]Al encender se espera y se apaga a saco :dedo:[/quote:3u1no2dk]

Exacto. Al apagarlo no importa si usas el standby o no. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="AMX":r19oyiy9][quote="Rafael Marín":r19oyiy9]Al encender se espera y se apaga a saco :dedo:[/quote:r19oyiy9]

Exacto. Al apagarlo no importa si usas el standby o no. :dedo:[/quote:r19oyiy9]

Me imagino que para la litrónica no... Pero pegan ese golpe seco a través de los altavoces que es mejor ahorrarse... Es malo para tus altavoces y para tus oidos...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="Breogan":2mf4jdpb][quote="AMX":2mf4jdpb][quote="Rafael Marín":2mf4jdpb]Al encender se espera y se apaga a saco :dedo:[/quote:2mf4jdpb]

Exacto. Al apagarlo no importa si usas el standby o no. :dedo:[/quote:2mf4jdpb]

Me imagino que para la litrónica no... Pero pegan ese golpe seco a través de los altavoces que es mejor ahorrarse... Es malo para tus altavoces y para tus oidos...[/quote:2mf4jdpb]

Cierto, algunos amplis petardean al apagarlos. El mío sólo lo hace si está activa la reverb, así que antes de apagarlo pongo la reverb y el volumen a cero y ya no petardea.
Hay quien apaga con el Power sin poner el Standby con la guitarra sonando hasta que deja de sonar, dicen que así se descargan más rápido los condensadores, pero yo prefiero cerrarlo todo antes de apagar.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues nada se enciende, se esperan 15 segundos y a correr...........
Se quita el stand by ese, se esperan 15 segundos y se apaga y a correr.

LLevo haciendo lo mismo 35 años :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
y he vendido los amplis sin cambiar nunca las valvulas.
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

me siento confusa y perdida :mrgreen: para eso no pregunto! :jeje: esto sigue pareciendo manía de toreros :sindiente: pero me quedo con las respuestas :dedo: calentarlo bien y al apagarlo.. vamos.. que si se escapa un segundin no pasa nada...

gracias por la ayuda, retiraré mi indignación y le diré a mi compi que tiene razón en su "apaga y vámonos" :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Yamy":12rvmsjh] esto sigue pareciendo manía de toreros :sindiente: [/quote:12rvmsjh]

Es como un ritual..... yo enchufo el ampli, monto los pedales, los cableo, y entonces quito el Standby (luego ahora suena...).... despues de tocar apago uno tras otro... mi mayor interés es que se enfríe cuanto antes pa sacarlo del garito sin poblemas....

Pol sierto.... ¿que ruidos? :tasloco: el mío no hace ruidos al apagarse, deberíais hacéroslo mirar :hedicho: :burla:
Sickness
usuario

Mensaje por Sickness »

[quote:2ra1msaz]calentarlo bien y al apagarlo.. vamos.. que si se escapa un segundin no pasa nada... [/quote:2ra1msaz]

Iba viendo a toda pastilla el tema y ésto fué lo primero que leí :shock: :jiji:

perdón por el offtopic, a veces me pasan estas cosas...
M.E.Damas

Mensaje por M.E.Damas »

Hombre, yo le doy al stand by antes de apagarlo... pero no por manias ni por nada sino para que al dia siguiente cuando lo encienda esté el stand by conectado, que como en el twin esta por detras y no lo veo, se me solía olvidar
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”