Fender Jaguar USA 66 vs Fender Jaguar 2000 Reissue VIDEO!!!

Foro Fender
Responder
cotemon

Mensaje por cotemon »

Ya, el debate es un clásico y alguno puede estar cansado, pero pocas veces se puede escuchar en directo aquello de lo que se habla. Hablo de "Vintage o moderno", o más bien habla Juan Brieva, lutier madrileño de reconocido prestigio. El clip es una comparativa del sonido de una Fender Jaguar USA de 1966 y una Fender Jaguar USA 2000 Reissue. La conclusión final os la podéis imaginar, aunque creo que la fundamenta bastante...

http://youtu.be/n3x13VreFAY

Para los que quieran seguir abundando en el asunto, el autor tiene un post en su web sobre el tema "To vintage or not to vintage" en el que trata el asunto de guitarras de colección frente a guitarras para tocar. Habla con conocimiento de causa porque le llevan unas joyas al taller que flipas.... Os pego la dirección del artículo:

http://juanbrievaluthier.blogspot.com.e ... /test.html
CUCO
usuario

Re: Fender Jaguar USA 66 vs Fender Jaguar 2000 Reissue VIDEO

Mensaje por CUCO »

Aunque hubiera faltado estirarse un poco mas a la hora de tocar ..............sin duda alguna la antigua suena mas.
Gracias por el video campeon. :lalala:
agiant
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por agiant »

Gracias por el video! Yo lo he escuchado en un iPad y no he notado la diferencia mucho, la verdad... Pero sin duda la vintage mola mucho más, nos ha jodido. A ver si lo escucho con auriculares luego...
rockthrone
usuario

Mensaje por rockthrone »

el sonido es mas rico en la antigua , la otra suena mas estridente y aspera , a lo mejor es que necesita otra eculizacion en el ampli para sonar mas parecida a la vintage

:ciao:
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

El video me ha molado mucho. Yo no me decanto ni por una ni por otra. Dos sonidos, los dos me gustan, si pagase lo que puede valer la vintage seria porque muy mucho necesitase ese sonido concreto. Por coleccionismo me la pillaba fijo. Voy a ver si encuentro mas comparativas de este tipo para ver porque en por mis manos no suelen pasar este tipo de cosas.
Si funciona no lo toques y punto.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pues a mi me gusta mas la nueva desenchufada, la vieja enchufada, en cambio. :nose:

Estoy por pensar que la nueva con otro tipo de condensador que la equilibrase mejoraría
cotemon

Mensaje por cotemon »

Gracias por vuestros comentarios... No sé cómo está le mercado, pero diría que hay 1.000 -1.500 € de diferencia de precio entre una y otra. ¿Creéis que vale la pena pagar eso por esa diferencia de sonido? ¿O es más una cuestión de "encanto" de tener un instrumento antiguo, con solera, historia....? ¿Qué pensáis?
rockthrone
usuario

Mensaje por rockthrone »

no es mucha diferencia de dinero si pensamos en el mismo caso pero con les paul :nose: ,
yo creo que merecería la pena pagar esa no solo por el sonido sino porque encontraras mas comoda la del 66 y estuviera en perfectas condiciones de uso , no por coleccionismo.
y que te lo puedas permitir, claro

:dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Depende... Me ha parecido muy interesante el artículo de "to vintage o not to vintage" de Juan. Y la conclusión a la que llega es, creo yo, coincidente con la mía: si quieres la guitarra por coleccionismo o de inversión y durante un tiempo, vete a por la vintage. Si necesitas la guitarra para tocar, pilla una moderna en condiciones.

En mi caso es perfectamente aplicable. Yo no puedo tener guitarras muy caras porque las maltrato, viajes, modificaciones, toco a ostias, garitos, golpes, se cae le pego, arañazos... Toco siempre con grupo y la verdad, los matices se difuminan. Si pillo una vintage de 4000€ la voy a devaluar. Así que con una Telecaster o una SG de 900€ y siempre de segunda mano voy que chuto.

1500€ de diferencia entre esas dos Jaguar? :tasloco: Pues me compro dos Jaguar y a maltratarlas por los escenarios.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Workingman guitar :hedicho:
cotemon

Mensaje por cotemon »

Gracias Marin, en tu caso lo tienes claro porque la usas para trabajar y te mueves mucho, pero el que lo tiene como hobby ¿realmente compensa invertir en ello?

Añado otra pregunta, dirigida a los que tienen un tesoro de estos en su arsenal...¿Modificarías una guitarra de época o de colección para hacerla más usable, sabiendo que puede perder valor? ME refiero a un restrasteo o un cambio de puente, por ejemplo...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Bueno, yo realmente trabajo de otra cosa :jaja: pero si, les doy cera, viajes y conciertos y ensayos
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Cotemon, creo que eso depende de muchos factores.

Lo que yo haría... pues si tengo pasta, me compro una nueva que sea usable, y ésta la dejo para mi colección. Si no la tengo, y necesito una guitarra usable, la vendería al precio que se vende una toda original y con ello me compraría una "herramienta de trabajo" en condiciones para ser movida y darle trote. Pero no le cambiaría nada a una guitarra que tiene valor histórico. Pero claro, es mi humilde opinión :dedo:
www.thisispartido.com
cotemon

Mensaje por cotemon »

Perdona, Marin, por la forma en que lo habías descrito pensaba que eras un profesional curtido en mil batallas...

Y gracias, M. Deker, lo que dices es muy razonable... Aunque he visto músicos profesionales que buscan ese sonido y lo incorporan a su arsenal con modificaciones.

En concreto, en el siguiente vídeo el guitarra lleva una auténtica Fender de los 70 (me dijo que la había heredado directamente de su padre) y no tenía selector de 5 posiciones sino de 3 (no sé qué modelo iba así). Finalmente, por necesidades sonoras se lo tuvo que hacer y -aunque perdió valor de mercado- suena que te cagas...

https://www.youtube.com/watch?v=uRe5ua5vLhg
http://www.youtube.com/watch?v=uRe5ua5vLhg[/youtube]
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

cotemon escribió:
Y gracias, M. Deker, lo que dices es muy razonable... Aunque he visto músicos profesionales que buscan ese sonido y lo incorporan a su arsenal con modificaciones.
Claro, yo hablo en el supuesto caso de que no se pueda utilizar y el cambio que haya que hacer sea bestia e irreversible. Si son pequeñas cosas como un cambio de selector, pero el resto de la guitarra es de puta madre, ¡pues p'alante!
www.thisispartido.com
33DD
usuario

Mensaje por 33DD »

si la guitarra está bien conservada y mantenida, puedes darle cera sin problemas; otro tema sería el tener que hacerle obras mayores o que te "asuste" llevarla de bolos por el valor que tiene, pero eso se arregla con un seguro

porque no termino de ver la gracia de tenerla guardada y comprar otra para darle tralla :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

cotemon escribió:Perdona, Marin, por la forma en que lo habías descrito pensaba que eras un profesional curtido en mil batallas...

(...) y no tenía selector de 5 posiciones sino de 3 (no sé qué modelo iba así). Finalmente, por necesidades sonoras se lo tuvo que hacer y -aunque perdió valor de mercado- suena que te cagas...
Dos cosas, soy profesional de otras cosas, y si, estoy curtido en mil batallas :jaja: de hecho estoy escribiendo mis memorias y me estoy dando cuenta que el pueblo no debe leerlas :jaja:

Respecto a lo que comentas de la Estratogayer esa de los 70, eso no se puede considerar una cosa muy cara y antigua si lo comparas con una Birdland o una Junior o una Les Paul de 10 o 15 años antes, por poner dos ejemplos, uno de los cuales anda en compraventa de este foro... Y por cierto, si guarda el selector ese y se lo vuelve a poner la cosa sigue igual. Los sonidos horribles esos 2 y 4 de la Estratogayer, sonidos que me horripilan, se sacan poniendo el selector de 3 posiciones en medio, no hacía falta cambiarlo, en fin.
De todas formas, lo dicho, de los 70 no es una Martín de antes de la guerra mundial ni una Telecaster del 52 ni nada que ver con cualquier Gibson de caja. Con todo mi respeto para tu colega.
Responder

Volver a “Fenderforo”