SOBRE PANTALLAS Y ATENUADORES DE POTENCIA

Foro enchufado
Responder
hectorsueca89
usuario

SOBRE PANTALLAS Y ATENUADORES DE POTENCIA

Mensaje por hectorsueca89 »

Hola foreros.

Necesito ayuda con el siguiente tema. Estoy buscando un atenuador para poder utilizarlo en el Marshall JCM 800 como con el Ceriatone. El tema es poder apretar un poco más el amplificador sin que tenga que quedarme más sordo y que el técnico de sonido me de por saco para que me baje un poco el volumen.

Cuando toco en directo utilizo un stack completo, dos Marshall 4x12 que funcionan a 16 ohms y las conecto en paralelo al amplificador, por lo que el selector de impedancia del amplificador lo tengo en 8 ohms, pero cuando ensayo utilizo solo una pantalla por lo que el amplificador funciona a 16 ohms. Hasta aquí todo claro.

Pero la duda la tengo con los atenuadores que he visto. Todos tienen solo una entrada para la señal del amplificador, pero tienen dos salidas para las pantallas. Claro los atenuadores son de impedancia fija y tienes que elegir la impedancia con los que los vas a usar (THD Hot Plate, Tube Amp Doctor Silencer…) y claro con una pantalla no tengo dudas, si el ampli y la pantalla funciona a 16 ohms; el atenuador tiene que ser de 16 ohms, todo claro!

Pero si utilizo dos pantallas a la vez… ¿como cojones elijo el atenuador? Si al utilizar las dos salidas del atenuador con las dos pantallas de 16 ohms, ¿el amplificador funciona a 8 ohms? ¿Entonces el atenuador tiene que ser de 8 ohms?
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: SOBRE PANTALLAS Y ATENUADORES DE POTENCIA

Mensaje por tcpga5000 »

Si el ampli trabaja a 16 ohm el atenuador de 16 ohmios.
Si el ampli trabaja a 8 ohm porque le pones 2 pantallas de 16 en paralelo, una de ocho o 2 de 4 ohmios en serie, pues el atenuador tiene que ser de 8 ohmios.
Tienes que elegir si vas a tocar con una pantalla o con las dos, porque las dos opciones con el mismo atenuador no van a poder ser.
A no ser que haya atenuadores que puedan trabajar con distintas impedancias, que no se si eso existira...
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

tcpga5000 escribió: A no ser que haya atenuadores que puedan trabajar con distintas impedancias, que no se si eso existira...
Dr Z Z-airbreak.
Es la fin del mundo
hectorsueca89
usuario

Mensaje por hectorsueca89 »

Ok, ya esta claro. Las salidas de los atenuadores estan en paralelo y la impedancia sera la mitad de la impedancia de las pantallas.
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por estupidohb »

Exacto el Dr Z funciona a cualquier impedancia y tiene dos salidaas para conectar dos pantallas
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

rafazappa escribió:
tcpga5000 escribió: A no ser que haya atenuadores que puedan trabajar con distintas impedancias, que no se si eso existira...
Dr Z Z-airbreak.
Y el Brake Lite :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Además de los Dr.Z (yo tengo un BL Stand Alone y, como dice Sergio, tiene dos salidas), el Weber también tiene salidas para varias pantallas y, además, te permite poner la impedancia de salida que quieras en el ampli, porque tiene una 'dummy load', y no tienes problema alguno.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

tcpga5000 escribió: Tienes que elegir si vas a tocar con una pantalla o con las dos, porque las dos opciones con el mismo atenuador no van a poder ser.
A no ser que haya atenuadores que puedan trabajar con distintas impedancias, que no se si eso existira...
Aracom

Trabaja con 2,4,8,16 Ohm de entrada y otras tantas opciones de salida. Puedes usar un cabezal que no coincida para nada con la/las (tiene salida para 2 pantallas) pantallas. Eso si, las 2 pantallas tienen que trabajar a los mismos Ohm.

Ademas de esta posibilidad, es uno de los mejores atenuadores del mercado, en cuanto a sonido. Eso si, prepara perras...
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Si lo piensas bien, aunque sea "caro", puedes usarlo tanto cuando toques con una, como cuando toques con dos pantallas. Eso por no hablar de si un dia cambias cabezal, o pantallas. Con un trasto de estos, te aseguras poder atenuar lo que quieras, cuando quieras.

A mi, me gusta mi cabezal a 4 Ohm con su pantalla a 8
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”