Yamaha THR5A + Bluetooth

Festival de briconsejos
Responder
lits

Yamaha THR5A + Bluetooth

Mensaje por lits »

Hola chicos.
He estado viendo en el foro de amplificación la cantidad de peña que tiene o está pensando en hacerse con un ampli para casa del tipo THR de Yamaha.
Os cuento que estoy por comprarme uno, concretamente el acústico, el THR5A. Tiene 4 simulaciones de micro para acustica y una posición para tocar en limpio con eléctrica. Además, Puede usarse como altavoces de un PC o e un MP3. Y como tiene un interfaz ASIO USB, puede conectarse al PC o MAc...

El caso es que estaba pensando en conectarle un dispositivo del tipo Logitech Wireless Speaker
Adapter, como el que tienen en Amazon.
http://www.amazon.es/Logitech-Adaptador ... omputers_1

O este de Belkin, más pequeño y barato todavia.
http://www.amazon.es/Belkin-F8Z492CW-Re ... +bluetooth

Eso será fácil. La segunda idea es intentar meter el dispositivo bluetooth 'dentro' del THR5A, y si es necesario, sacar una antena prestada de un router wifi para darle más señal.

¿Qué problemas me puedo encontrar?
- espacio interior. en concreto, la plaquita del Belkin es pequeña y deberia caber en cualquier hueco...
- alimentación electrica. desconozco el voltaje que necesitan estos dispositivos bluetooth, que van alimentados con una fuente de alimentación externa. Lo ideal sería que con el voltaje del puerto USB del propio THR5A fuera suficiente
- Conexión a la entrada de audio. O un cable por fuera hasta la entrada de audio que hay encima del THR5A o por dentro, con un interruptor que conmutara la entrada del bluetooth o la de la entrada existente en el equipo. quedaría más fino.

Quizas es una chorrada lo que he escrito... pero no será la última... ;)
Sería una forma de tener un altavoz bluetooth/ampli/interfaz PC a un precio ajustado... un ILoud e IK Multimedia pero haqueando un THR5... y más barato ;)

me ayudais?
Gracias a todos
Lits
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”