De las pole-pieces y su libre albedrío

Responder
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

De las pole-pieces y su libre albedrío

Mensaje por JMLA »

Ayer observé que las fuerza magnéticas de las diferentes pole-pieces de una pastillas (single en puente de telecaster, no "staggered", o sea "flat") son bastante diferentes entre sí. Me llamó la atención en el puente de la tele: el pole-piece de las dos primeras cuerdas tienen bastante más fuerza que las otras; y la primera es la más fuerte. Lo descubrí porque la punta del destornillador se quedaba pegada con más fuerza, vamos, por casualidad, método empírico...

Desde mi ignorancia: ¿esto es normal o deberían actuar con la misma fuerza? ¿Es parte del diseño de la pastilla?
Abandon normal instruments.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: De las pole-pieces y su libre albedrío

Mensaje por Daniel »

Edito que había entendido yo otra cosa. :oops:

La primera tiene más fuerza porque esa cuerda tiene menos masa y amplitud que la segunda. Las otras cuatro quedan más alejadas y supongo que así queda todo mejor balanceado.
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Sin embargo cuando vienen escalonadas se actúa al contrario de esa teoría, los imanes para las 2 primeras cuerdas suelen dejarse más alejados...
En la pastilla del puente de la telecaster se nota mucho este paso. Parece que la fuerza, en la media, de los imanes, va relacionada con la salida total de la pastilla (por ejemplo, en mi stratocaster, la fuerza de todos los imanes es mayor en la pastilla del puente que en la del mástil) pero me llama la atención que sea el imán de la prima el que por una parte tenga más fuerza y por otra sea colocado más alejado...
Abandon normal instruments.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ten en cuenta que la primera ahí donde cae en lo alto del polepiece vibra muy poco y tiene poca fuerza. Yo por ejemplo, en una Strato que tengo (staggered), le suelo subir ese lado de la pastilla de agudos muchísimo: para que te hagas una idea el polepiece está a 1.5 mm. aproximadamente de la cuerda en sí. Con esa pastilla se puede hacer esto perfectamente sin que haya stratitis ni ruidos raros, por la simple física de la cuerda (debilidad vibratoria, vamos). Y me suena absolutamente compensada con las demás pastillas.
Responder

Volver a “Pastillas para...”