Cual ha sido la acústica el 2013 para ti?
La mejor acústica que he probado ha sido la Collings de Mariano, ES-PEC-TA-CU-LAR!!!
Yo me compré una SJ200, pero aún está muy nueva como para comentar o hacer una review.. pero le queda pocooooooo
Yo me compré una SJ200, pero aún está muy nueva como para comentar o hacer una review.. pero le queda pocooooooo
Re: Cual ha sido la acústica el 2013 para ti?
Para mi 2013 ha sido el año de la Taylor GS Mini. Ha habido mucho mercadeo y foreo con esta enana. Ha sido su año.
Pues para mi la martin d45 s authentic 1936-2013,la he olido y es impresionante!!!
También me gustó mucho la gibson songwriter custom deluxe con cutaway,comparada con los otros modelos gibson para mi es la mejor acústica gibson con muuuucha diferencia.
Feliz navidad a todos/as.
También me gustó mucho la gibson songwriter custom deluxe con cutaway,comparada con los otros modelos gibson para mi es la mejor acústica gibson con muuuucha diferencia.
Feliz navidad a todos/as.
Lo de olerla es literal,éste verano en Roma me acerqué a una tienda y la estaba tocando un pollo,debía ser un guitarrista famoso romano y claro sólo la tocó el y sólo me dejaron meter la nariz entre las cuerdas....
Pero el sonido era la P....a o...tia.
Por cierto,cuesta cómo un mercedes.
Cómo no,la mejor del 2013 sin duda.
Pero el sonido era la P....a o...tia.
Por cierto,cuesta cómo un mercedes.
Cómo no,la mejor del 2013 sin duda.
Habrás tenido suerte y cuando hicieron la guitarra estaba saturno en el cuadrante de Júpiter y en la constelación de piscis, las maderas de una j45 son las que son y no dan p'a más y de 1.500 hay tres que suenan cojonudas,el resto pues....gama media a Dios gracias,luego que si la amplificación,es la más vendida de la historia etc,yo no me gasto lo que cuestan, ni en la true VINTAGE con rosewood ni na de ná,no tiene nada que ver la songwriter custom con la j45 hiper-custom mega,hablo de las nuevas,cómo poco llevan 15 años sin hacer la j45 en condiciones.
Pues no sé... Esta es una acoustic icon o como se llame de la customchó y a mí me suena redonda y dulce como el culo de jessica alba 
Pero que pasa con las J-45? Yo tengo entendido que son las de ahora, es decir a partir del año 2010, las que son en todo caso peores, ya sea por el tema de la escasez de madera ya sea caoba o palorosa o construcción, pero de las de los 90 etiqueta naranja e incluso etiqueta blanca a partir de 2006 no he oído nada malo...
Explicate Craso para que nos enteremos, yo tengo una J-45 Rosewood de 2005 etiqueta naranja y suena que te cagas y he tenido Guild D-55, SJ-200 Custom, Gibson Gospel y he probado Martin 000-28, J-45, D-28S e incluso una Gibson Pre War parecida a una J-200 pero nad que ver en cuanto sonido o sea algo de experiencia tengo
Explicate Craso para que nos enteremos, yo tengo una J-45 Rosewood de 2005 etiqueta naranja y suena que te cagas y he tenido Guild D-55, SJ-200 Custom, Gibson Gospel y he probado Martin 000-28, J-45, D-28S e incluso una Gibson Pre War parecida a una J-200 pero nad que ver en cuanto sonido o sea algo de experiencia tengo
All things must pass
Buenos días,vamos por partes como diría yack el destripador,no quisiera desviar la atención del tema pero daré mi opinión,samarro,no es lo mismo una j45 de rosewood que de caoba,creo que la tapa es de un abeto superior a la de caoba,por lo tanto son guitarras diferentes,pero aun así tampoco me compraría una con rosewood prefiero otras opciones de abeto-rosewood y de las que has nombrado me quedaría con la D55 aunque para dedos tiene mucho sustain, alarga mucho las notas y se confunden pero nada grave,las d28 pues las prefiero a las j45 por volumen y claridad,la j200 tambien me gusta y tambien la prefiero a las j45,te diría que cuestión de gustos pero no es así ,es mas bien cuestión de calidad en todos los sentidos y vuelvo a repetir que he visto ejemplares de las dos opciones de j45 que me han gustado,pero no es lo general.
Pero si es que las maderas son las que son, abeto AA y caoba normalita y es así,creo que eso es objetivo.
Tengo un amigo luthier y lo es desde hace años ya y voy mucho a verle y le llega de todo y prueba de todo como es logico,en éste tiempo alguna que otra j45 ha pasado por sus manos,cerca de 30 guitarras tanto de caoba como rosewood y es lo que digo y nuestra opinion,ademas tengo que viajar un poco por trabajo y entro a tiendas de instrumentos allá donde voy y pruebo y me reitero en lo dicho,no son malas guitarras pero no creo que sean como para tirar cohetes ni como he leído por ahí de..."mi sueño es una j45" no creo que sea para tanto.
Tambien diría que en los dos ultimos años he oído alguna que estába muy bien y no tenía nada que ver con las de los diez años anteriores algo le han cambiado o la tapa es mejor por que suenan diferente en mi opinión,vamos lo contrario de lo que dices tu,así es de bonito ésto de las acústicas,cada uno escucha de una manera en acústico,enchufadas sería otro tema.
Que conste que no tengo nada en contra de gibson,bueno si,esos acabados, ése pedazo de kilo de poliuretano o poliester que no se ve ni veta ni na y detallitos que se deben a una producción grande,no deja de ser una guitarra hecha con mucha maquina de por medio,al milímetro eso si,pero milímetro de maquina.
Mucho ánimo a los luthieres que siguen haciendo guitarras a mano,son las mejores guitarras que uno puede tener.
Insisto,mi guitarra 2013 la martin mencionada inalcancable, ni pretensiones de ello y la gibson songwriter deluxe custom,un bicharraco de guitarra que me gustó desde el primer acorde y que tiene pinta de mejorar con el tiempo y es de èsas guitarras que no dan la sensación de acabarse,un poco adornada de más para mi pero se lo perdono,un saludo y felices fiestas.
Pero si es que las maderas son las que son, abeto AA y caoba normalita y es así,creo que eso es objetivo.
Tengo un amigo luthier y lo es desde hace años ya y voy mucho a verle y le llega de todo y prueba de todo como es logico,en éste tiempo alguna que otra j45 ha pasado por sus manos,cerca de 30 guitarras tanto de caoba como rosewood y es lo que digo y nuestra opinion,ademas tengo que viajar un poco por trabajo y entro a tiendas de instrumentos allá donde voy y pruebo y me reitero en lo dicho,no son malas guitarras pero no creo que sean como para tirar cohetes ni como he leído por ahí de..."mi sueño es una j45" no creo que sea para tanto.
Tambien diría que en los dos ultimos años he oído alguna que estába muy bien y no tenía nada que ver con las de los diez años anteriores algo le han cambiado o la tapa es mejor por que suenan diferente en mi opinión,vamos lo contrario de lo que dices tu,así es de bonito ésto de las acústicas,cada uno escucha de una manera en acústico,enchufadas sería otro tema.
Que conste que no tengo nada en contra de gibson,bueno si,esos acabados, ése pedazo de kilo de poliuretano o poliester que no se ve ni veta ni na y detallitos que se deben a una producción grande,no deja de ser una guitarra hecha con mucha maquina de por medio,al milímetro eso si,pero milímetro de maquina.
Mucho ánimo a los luthieres que siguen haciendo guitarras a mano,son las mejores guitarras que uno puede tener.
Insisto,mi guitarra 2013 la martin mencionada inalcancable, ni pretensiones de ello y la gibson songwriter deluxe custom,un bicharraco de guitarra que me gustó desde el primer acorde y que tiene pinta de mejorar con el tiempo y es de èsas guitarras que no dan la sensación de acabarse,un poco adornada de más para mi pero se lo perdono,un saludo y felices fiestas.
Estaba convencido que sabías de acústicas hasta que has comentado que las Gibson están acabadas en poliéster, en fin ....feliz Navidad
All things must pass
Pero que chorrada samarro ,pues nitro,en fin.
craso escribió:Buenos días,vamos por partes como diría yack el destripador,no quisiera desviar la atención del tema pero daré mi opinión,samarro,no es lo mismo una j45 de rosewood que de caoba,creo que la tapa es de un abeto superior a la de caoba,por lo tanto son guitarras diferentes,pero aun así tampoco me compraría una con rosewood prefiero otras opciones de abeto-rosewood y de las que has nombrado me quedaría con la D55 aunque para dedos tiene mucho sustain, alarga mucho las notas y se confunden pero nada grave,las d28 pues las prefiero a las j45 por volumen y claridad,la j200 tambien me gusta y tambien la prefiero a las j45,te diría que cuestión de gustos pero no es así ,es mas bien cuestión de calidad en todos los sentidos y vuelvo a repetir que he visto ejemplares de las dos opciones de j45 que me han gustado,pero no es lo general.
No entiendo bien... citas la Gibson Songwriter Deluxe, la Martin D28 y la Guild D55 como ejemplos mejores que la J45, pero estas 3 guitarras tienen los lados y el fondo de palorrosa, mientras que la J45 (el modelo standard) los tiene de caoba... Creo que directamente no se pueden comparar porque no son lo mismo. Se puede decir que te gusta una más que otra, claro, pero decir que X es mejor que Z...?
Sería válido en el caso de que todas tuviesen las mismas maderas
Lo de que están hechas por una máquina si hablásemos de eléctricas aún, en parte. Pero las acústicas? Claro que hay parte del proceso que se hace mediante máquinas, pero gran parte de él yo diría que no. Y lo de los acabados en poliuretano...
Si tienes amistad con un luthier como comentas, conocerás el olor de la nitro, eso no engaña, igual que no engaña el tacto y la durabilidad del barniz. No te sepa mal, pero creo que te estás equivocando.
A no ser que hayan sacado un aditivo que haga que el poliuretano huela a nitro. Si han sacado el Eau de Nitro, me lo compro para Reyes.
Que una de tus favoritas sea la Songwriter Deluxe ya indica por dónde van los tiros, y como para gustos colores, es respetable, pero eso no la hace mejor que otra/s.
Cito las tres guitarras que dice samarro por que su j45 es de rosewood y de elegir serie una de esas antes que la j45 ROSEWOOD
Soy gravador y utilizo ácidos para morder las planchas y algo de olores y o efluvios químicos sé,y de nitros,polis y demás algo tambiém será por eso mi desliz imperdonable,tengo el cerebro frito.
La nitro es muy cara y muy trabajosa de aplicar y que quede bien no creo que se tarde mucho en poner poliester en acústicas y de gama "alta".
Lo de la maquinaria....pues demasiada para una acústica.Te hacen un mástil pero en cero coma y asi muchas partes,no sé la extrañeza.
No entiendo lo de ya sé por donde van los tiros,acerca de la songwriter deluxe custom.
Soy gravador y utilizo ácidos para morder las planchas y algo de olores y o efluvios químicos sé,y de nitros,polis y demás algo tambiém será por eso mi desliz imperdonable,tengo el cerebro frito.
La nitro es muy cara y muy trabajosa de aplicar y que quede bien no creo que se tarde mucho en poner poliester en acústicas y de gama "alta".
Lo de la maquinaria....pues demasiada para una acústica.Te hacen un mástil pero en cero coma y asi muchas partes,no sé la extrañeza.
No entiendo lo de ya sé por donde van los tiros,acerca de la songwriter deluxe custom.
Pues yo probé una Gibson Songwriter en la tienda en que trabajaba y... me pareció poca cosa, la verdad. Ahora me estoy haciendo una J-45, a ver si sale de las buenas o de las malas esas de ahora acabadas en poliuretano...
por cierto, aprovecho para recordarle a quien corresponda que la clasificación de las maderas (las dichosas A's) es solo una cuestión de estética, no tiene absolutamente nada que ver con la calidad del sonido. 
Y cómo sé mide entonces?que tenga más junta la veta y más recta es estética
Una tapa de abeto máster grade en cuanto a sonido es igual que una de grado AA pero más bonita?
Una tapa de abeto máster grade en cuanto a sonido es igual que una de grado AA pero más bonita?
No conozco la clasificación esa "master grade", pero te aseguro que la clasificación de las maderas en niveles (lo de las A's es un sistema americano, en Europa se utiliza otra clasificación que no recuerdo, lo tendría que mirar) es una cuestión puramente estética. Ahora, que luego haya alguien en Gibson que se dedique a seleccionar las tapas mediante tap tuning o algo similar, pues... es posible, pero no hacen una o dos guitarras, creo
asi que a mi personalmente me cuesta creerlo.
Me refería a tu preferencia en cuanto a sonido, que si he entendido bien, prefieres fondos/aros de palorrosa, y entonces es lógico que la J45 no te convenza.craso escribió: No entiendo lo de ya sé por donde van los tiros,acerca de la songwriter deluxe custom.
Yo coincido con kidnemo, la Songwriter Deluxe Custom la he podido probar a conciencia y no me pareció nada especial en cuanto a sonido, y el mástil no me gustó.
Pero en cambio a tí mi Southern Jumbo WG seguramente te parecerá una castaña. Supongo que esa es la gracia, en la variedad está el gusto.
Los tiros van porque le gustan las Martin, es decir, palorosa, hombros cuadrados y escala normal ( igual que la Songwriter) en contraposición a la J-45 standard que es de caoba, hombros redondos y escala corta, por eso también le gusta la Guild D-55. Eso no es bueno ni es malo, a cada uno con sus gustos y los habrá a quienes no le gusta las Martín con sus materiales tales como Micarta y cosas sintéticas por el estilo y es respetable.
All things must pass
No sé si me he explicado mal,me gustan las martin?si,las que suenan bien,he provado d28 abeto-rosewood realmente muertas, pero en menos numero que j45 de abeto-caoba y no sé la razón, por eso se lo achaco a las maderas.
Me gustan la gibson j45?si, las que suenan bien sobre todo las de rosewood pero no siempre es así y tambien lo digo por ahí arriba,alguna de caoba me ha gustado y sonaba muy bien pero he oido pocas que suenen como a mi me gusta que suene una acústica de cuerpo de abeto-caoba y es ,que me salte al cuello el sonido y no mojada.
Me da igual escala corta que larga, el mastil en V o mas redondeado,dreadnought o no,lo único que pido es como mínimo que suene y sepas que no se acaba ahí el sonido,que te hace buscar más en ella,te lo pide no sé y bastantes j45 abeto-caoba y en menor medida con rosewood,no me ha saltado al cuello el sonido,pero he tenido martin y las he largado en menos de un año, no se puede esperar 5 años para que suenen medianamente como espero que suenen.
Y si, la D55 me gusta mucho.
Ahora les toca a los de Martin,
Me gustan la gibson j45?si, las que suenan bien sobre todo las de rosewood pero no siempre es así y tambien lo digo por ahí arriba,alguna de caoba me ha gustado y sonaba muy bien pero he oido pocas que suenen como a mi me gusta que suene una acústica de cuerpo de abeto-caoba y es ,que me salte al cuello el sonido y no mojada.
Me da igual escala corta que larga, el mastil en V o mas redondeado,dreadnought o no,lo único que pido es como mínimo que suene y sepas que no se acaba ahí el sonido,que te hace buscar más en ella,te lo pide no sé y bastantes j45 abeto-caoba y en menor medida con rosewood,no me ha saltado al cuello el sonido,pero he tenido martin y las he largado en menos de un año, no se puede esperar 5 años para que suenen medianamente como espero que suenen.
Y si, la D55 me gusta mucho.
Ahora les toca a los de Martin,
...
yo lo que sé es que iba a por una hummingbird a la tienda y me acabé llevando esta después de probar 5 o 6 entre hummingbirds, j2000, dove, una sheryl crow... encime me ahorré casi 1000 leuros por dejarme guiar por el oído

yo lo que sé es que iba a por una hummingbird a la tienda y me acabé llevando esta después de probar 5 o 6 entre hummingbirds, j2000, dove, una sheryl crow... encime me ahorré casi 1000 leuros por dejarme guiar por el oído
ore_terra escribió:...![]()
yo lo que sé es que iba a por una hummingbird a la tienda y me acabé llevando esta después de probar 5 o 6 entre hummingbirds, j2000, dove, una sheryl crow... encime me ahorré casi 1000 leuros por dejarme guiar por el oído![]()
![]()
La sheryl crow me pone.. pero nunca he escuchado ninguna..
Iorio escribió:ore_terra escribió:...![]()
yo lo que sé es que iba a por una hummingbird a la tienda y me acabé llevando esta después de probar 5 o 6 entre hummingbirds, j2000, dove, una sheryl crow... encime me ahorré casi 1000 leuros por dejarme guiar por el oído![]()
![]()
La sheryl crow me pone.. pero nunca he escuchado ninguna..
Yo la Sheryl Crow la probé cuando andaba buscando/decidiendo con qué Gibson me quedaba, y fue una de las 2 candidatas finales.
A mis oídos sonar, suena como una Hummingbird, pero con un pelín más de graves, algo muy sutil.
Consulté con Gibson la diferencia con la Hummingbird y me explicaron que las medidas del cuerpo son casi casi las mismas. Los hombros son iguales, pero el "culo" es un poco más ancho. Es decir, los hombros son de dreadnought, pero el culo es de J45. En realidad es una recreación de una Country Western.
Quizás de ahí la diferencia. Vista en persona, es preciosa, muy stoniana.
La de ore_terra también me mola mucho. Es J45? o J50? Lo digo por el golpeador...
También probé una J50 natural con el puente ajustable, por curiosidad a ver si esto del puente ajustable en altura afectaba algo, y me sorprendió porque sonaba realmente bien, no parecía influir para nada. Si llega a estar en el mismo color que la de ore, hubiese tenido un problema decidiendo.
yo estuve igual, entre la sheryl crow y esta.
es una j45, pero un poco tuneá: mahogany de honduras, palorrosa indio, el puente... con respecto a este, no sé si afectará o no. a mí me suena muy muy bien, como digo. por ahí leí algunos detractores de las antiguas, diciendo que se lo cambiaban y eso, pero ya te digo: en esta compra me guié sólo y exclusivamente por la oreja porque la pasta no era no era mucho problema (ese día
)
aquí está un poco más descrita: http://www.google.ie/url?sa=t&rct=j&q=& ... G4&cad=rja
es una j45, pero un poco tuneá: mahogany de honduras, palorrosa indio, el puente... con respecto a este, no sé si afectará o no. a mí me suena muy muy bien, como digo. por ahí leí algunos detractores de las antiguas, diciendo que se lo cambiaban y eso, pero ya te digo: en esta compra me guié sólo y exclusivamente por la oreja porque la pasta no era no era mucho problema (ese día
aquí está un poco más descrita: http://www.google.ie/url?sa=t&rct=j&q=& ... G4&cad=rja
Completamente de acuerdo yo las probe en agl musical y me parecieron bastante normalitas para la liga en que juegan.craso escribió:Habrás tenido suerte y cuando hicieron la guitarra estaba saturno en el cuadrante de Júpiter y en la constelación de piscis, las maderas de una j45 son las que son y no dan p'a más y de 1.500 hay tres que suenan cojonudas,el resto pues....gama media a Dios gracias,luego que si la amplificación,es la más vendida de la historia etc,yo no me gasto lo que cuestan, ni en la true VINTAGE con rosewood ni na de ná,no tiene nada que ver la songwriter custom con la j45 hiper-custom mega,hablo de las nuevas,cómo poco llevan 15 años sin hacer la j45 en condiciones.
Yo al final me hice con la SJ200, que nunca fue de mi primera opción, pero cada vez flipo mas..
Este año he cambiado un ampli a válvulas por una acústica de 10 años de "edad". Es una copia china y fiel de una Martin D41, con maderas macizas. Tuve que llevarla al luthier a que pegara el puente como es debido y arreglara una rajita del fondo. Ya sé que no estoy hablando de un Rolls de las guitarras... Pero a mí que nunca me han tirado las acústicas, me tiene loco. Había probado un porrón de ellas en tiendas, y ya estaba viendo que tenía que aguantarme las ganas o vender mi virtud (por más de lo que vale) para tener algo que sonara como es debido.
Todo en el guitarreo es muy relativo, pero para mí la guitarra del año se llama Suzuki SDG200.
Todo en el guitarreo es muy relativo, pero para mí la guitarra del año se llama Suzuki SDG200.
Yo no puedo decir que ha sido mi acústica de 2013, ya que me hice con ella el día 30 de diciembre..
, pero sin duda será la de 2014.
Una preciosa Martin OMJM que suena como los ángeles.. y eso que aún hay que darle cañita para que la tapa vaya cogiendo "soltura". No me la quiero imaginar dentro de unos meses..
A ver si le hago unas fotos en condiciones un día de estos y las cuelgo por aquí..
Una preciosa Martin OMJM que suena como los ángeles.. y eso que aún hay que darle cañita para que la tapa vaya cogiendo "soltura". No me la quiero imaginar dentro de unos meses..
A ver si le hago unas fotos en condiciones un día de estos y las cuelgo por aquí..