Ayuda añadir pantalla a un Combo

Foro enchufado
Responder
jgas

Ayuda añadir pantalla a un Combo

Mensaje por jgas »

Muy buenas compañeros, ya sé que esta es una duda que debería ser fácilmente solucionable, pero tengo una duda.
A ver, me acabo de comprar un combo de la marca MATAMP, es un 2x12. El ampli suena increíble la verdad pero para directos me gustaría añadirle otra pantalla 2x12 extra, buscando quizás más presencia en el escenario y mayor control de graves. El tema es que el combo tiene sólo dos salidas para speakers, una de 8 ohms y otra de 16 ohms, no tiene salida para extra cabinet. ¿Cómo podría enchufar las pantallas? la propia del combo trabaja a 8 ohms, me quedaría la de 16 ohms libre. Bueno a ver si alguno me puede aclarar esto.
Un saludo y muchas gracias!
tm
usuario

Re: Ayuda añadir pantalla a un Combo

Mensaje por tm »

Hola, te cuento lo que hice yo y de paso a ver si algún experto nos dice si es una barbaridad o no... :quecaro:

Me hice una pantallica con un cono de 10' , y en el jackplate puse dos entradas, conectadas entre sí, positivo a positivo y el negativo al negativo. El cono es de 8 ohm así que lo saco de la salida de 8 a cualquiera de los dos jacks, normal vamos. Pero si a la que queda libre le conecto otra pantalla de 8 ohm, al estar en paralelo da una impedancia de 4 amp asi que lo saco de la salida de 4 ohm del cabezal.

Como mi cabezal no tiene salida de 4 momios todavía no lo he probado :sindiente: pero creo que la cosa es así, la semana que viene lo pruebo mecaguenlamar :ridi:

Tu puedes hacer algo parecido pero al revés: hacer un cableado para poner en serie la pantalla extra y la del combo y conectarlo a la salida de 16 ohm del ampli. Eso no sé como se hace :ein: , pero creo que podría hacerse...

:nose:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”