LLevo rato buscando información acerca de los estuches que vienen con las guitarras GIBSON.Concretamente para LES PAUL.
No he encontrado casi nada...solo que son de fabricación Canadiense.
Alguien dispone de información,acerca del fabricante,modelos o un poco de su historia?...
Gracias y saludos.
Hay decenas de estuches diferentes para Les Paul y varían según el modelo y las época. Varios de los fabricantes son Lifton, Stone, Geib... Por la red tienes información de los estuches pero hay que ir cogiendo un poco de aquí y de allí.
Si,ya se que hay montones de estuches capaces de albergar una GIBSON.
Me refiero,(seguramente he planteado mal la consulta)a los estuches que vienen de serie.
O sea,los originales.
O sea,esto:
Hombre, yo tengo tres de esos estuches Gibson y te puedo asegurar que los fabricaba TKL. Ahora lo han vuelto a fabricar pero con el interior en otro rosa más pálido y sin el paño que cubre la guitarra de ese matrial, es más como de lanilla, menos fino.
El que pones es el antigüo, hace años que Gibson no lo usa y no sé si se sigue fabricando. El nuevo es algo distinto y lo emplean si no0 recuerdo mal desde finales del 2012 en algunos modelos.
Un saludo
Son TKL como te dicen acertadamente, Hamer también los llevaba (otra opción que viene a ser la misma con distinto logo)y más baratos que los que llevan el logo Gibson. Una opción más asequible son los Gator, el equivalente andará sobre 90 euros. Los más arecidos a los LIfton (que no eraan los más resistentes todo hay que decirlo) son los de Tokai hasta 1.985,esos son casi iguales en detalles pero son escasos,muy raros,hasta el logo es similar solo que pone Tokai claro. Los modernos de Tokai marrones que vienen con las series altas son buenas recreaciones también aunque no son nada baratos. Hay uno que viene a ser el Gator (o por lo menos a mí me lo parece) más "maquillado" que vende Tokai Alemania sobre 140 euros?
Pero si quieres que sea Gibson pues tienes que comprarel Gibson evidentemente.