Proyecto Bulldozer

Festival de briconsejos
Responder
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Proyecto Bulldozer (Valve Clipper + Orange OR)

Mensaje por Gordillo »

Simplemente es situar en la caja cada uno de los componentes que van fuera de la PCB, incluida la propia PCB. Es decir los conectores, potenciómetros e interruptores, transformadores y valvulas.

Es todo lo que pone en esta foto:

Imagen

Es "simplemente" una cuestión de tomar decisiones. Decidir el tamaño de la caja para que quepa todo, y hacer que quede todo distribuido lo más sensatamente posible. No hay que buscar la perfección, simplemente que todo quepa y quede medianamente cómodo.

El tamaño de la PCB es importante. Aliparla pronto nos podrá dar una estimación.

El tamaño de la caja de la foto es de 32cm x 13cm. Es bastante ancha, pero con poca altura. Con esta caja vamos apretados. A no ser que alguno de vosotros encuentre otra forma de distribuir los componentes mejor :nose:

En serio, es cuestión de darle al papel y lapiz (o mejor diseño 3D, ¡¡os lo paso todo!!) y estrujarse la cabeza con la regla y la goma de borrar. No es difícil, pero hay que hacerlo y cuesta tiempo.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Lo siento chicos, estoy un poco liado todavía. Espero poder tener un poco más de tiempo a partir del miércoles :flores:

Me gusta la nueva distribución, hay que mirar si no están muy lejos las válvulas de los potes (por no tener muchos cables), pero es una buena opción :dedo:
La saturación de etapa son los padres
jjzoso
usuario

Mensaje por jjzoso »

Le he dado un pequeño retoque al diseño.

Imagen

En cuanto a la colocación de la placa, yo en mis pedales las coloco sobre los potes. Hay unos "capuchones" transparentes aislantes que de ponen en la base del pote o incluso se puede usar cinta americana. Se pone un poco de cola caliente y listo. Queda resistente y se puede quitar tirando hacia afuera. Así de ahorra también espacio de alto en la caja.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Me gusta mucho el diseño :dedo:

Ya me he bajado el Design Spark Mechanical, lo he abierto y :miedo: :jeje: Creo que por ahora no lo voy a usar, porque si tengo que aprender a usarlo va a retrasar mucho el proyecto. Gordillo, si tienes algún fichero ya hecho me lo puedes mandar :dedo:
jjzoso
usuario

Mensaje por jjzoso »

Gracias aliparla.

Yo tampoco controlo el Design Spark Mechanical, así que he hecho la distribución en plan cutre con el Word :sindiente:

https://www.dropbox.com/s/u6f3ckerd3j32 ... UCION.docx

Poniendo el documento en 105% en el Word está todo a escala. El fondo es un A4. La línea discontinua podría ser la PCB sobre los potes, de 18x7 cm o más ancha todavía...
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Aquí mando el enlace a todos los archivos que he generado para este proyecto con Design Spark Mechanical. :dedo:

https://www.dropbox.com/s/gr1lfvmnicujm ... Design.zip

En concreto hay que abrir la última versión, que se llama "VK_OD_V0.71". Podéis ver también las versiones anteriores.

Si hay algún link a algún componente que no funcione y que falle al cargar, decídmelo y os paso el resto de los ficheros que tendré en otro directorio. :nose:
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Genial!
Por ahora lo estoy haciendo un poco más "a la vieja escuela", pero poco a poco le iré metiendo mano al programilla este :dedo:

Mi idea es intentar aprovechar la colocación de la versión 0.4, aunque tendrá que ser un poco más grande. Por ahora estoy arrejuntando componentes, luego miraré a ver cómo los encajo :sindiente:

Así va la parte del Valve Klipper (los puntos de arriba van a las válvulas):

Imagen
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Sí señor, buen curro! :dedo:
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

¡Muy bien! ¡Que no decaiga la fiesta! :mrgreen:

:laola:
Be water my friend.

JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Grande Aliparla !

Respecto al diseño, cosa que creo importante. Preferís dibujos en plan Orange o letras?

Yo prefiero los dibujos :laola:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Hale, por fin le he podido echar un par de horillas, y ya está hecha toda la parte de los previos:

Imagen

A la izquierda está el Valve Klipper, en medio el Orange, a la derecha abajo la ecualización y a la derecha arriba el FAC.
El condensador de filtrado del Orange se me ha quedado un poco más lejos de lo que quería, pero es que los condensadores de cátodo son muy tochos, y si no se me descolocaba todo. Para que os hagáis una idea, mide unos 16x4.5cm.

Mi intención es basarme en la colocación 0.4 , y poner los componentes de la alimentación debajo del transformador. Creo que han quedado todos los componentes más o menos donde deberían, así que los cables seguramente sean cortitos :)
yuki000

Mensaje por yuki000 »

Solo decirte que sigo este hilo y muchas gracias por este trabajo, he estado tentado de poner cosas sobre las pistas pero veo que esta todo correcto casi meto la pata
:smile:
Yo me he currado todos los pedales de pisotones y algunos de tonepad y me hago las placas por insoladora estoy flipando con lo de que te las hagan de encargo, hay posibilidad de tener las pistas para insolar la placa al estilo viejuno?? Gracias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
jjzoso
usuario

Mensaje por jjzoso »

aliparla escribió:Hale, por fin le he podido echar un par de horillas, y ya está hecha toda la parte de los previos:

Imagen

A la izquierda está el Valve Klipper, en medio el Orange, a la derecha abajo la ecualización y a la derecha arriba el FAC.
El condensador de filtrado del Orange se me ha quedado un poco más lejos de lo que quería, pero es que los condensadores de cátodo son muy tochos, y si no se me descolocaba todo. Para que os hagáis una idea, mide unos 16x4.5cm.

Mi intención es basarme en la colocación 0.4 , y poner los componentes de la alimentación debajo del transformador. Creo que han quedado todos los componentes más o menos donde deberían, así que los cables seguramente sean cortitos :)

Currazo sí señor, tiene una pintaza... al final no ha quedado muy grande la placa. A ver con las válvulas y el transformador como se queda la caja. Ya tengo ganas de meterle mano.
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

buuuufff! ya te digo, vaya ganas de empezar a montar el Bulldozer :rock: !!!

En cuanto al diseño gráfico del pedal yo prefiero la combinación de letras con dibujos. Sólo con dibujos la verdad es que había ciertas cosas que no me quedaban claras qué eran.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

vaya, no había visto esto...

Pero os aviso que el canal OR no satura casi... no esperéis rugido Orange.

Un Orange OR120 satura muchísimo la inversora cathodyne esa que lleva, como la de un Tweed Deluxe, pero lo que es el previo, algo flojito.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Blackmore escribió:vaya, no había visto esto...

Un Orange OR120 satura muchísimo la inversora cathodyne esa que lleva, como la de un Tweed Deluxe, pero lo que es el previo, algo flojito.
No jodas!! pues eso era lo interesante del asunto... :ridi:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pasa lo mismo con un Plexi. Si haces el previo así tal cual, queda flojito.

En esos amplis clásicos, diseñados sin máster, necesitas la cadena entera de elementos del ampli para que sature bien.

Es lo que pasa con ellos si les instalas un máster volumen normal y corriente... que saturan, algo, pero nada del otro mundo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Pozi, petro hay muuuchas maneras de incrementar ganancias en previo, al gusto.

Aunque no sea un Orange original. Aunque no sea un Marchall....lo suyo es probar ir probando, de una en una las etapas de ganancia, haciendo pequeños cambios, probando, y siempre progresando. :dedo:

A mi personalmente me mola la distorsión en el previo, y simplemente algo de color en la etapa. :dedo:
Carri
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Blackmore escribió:Pasa lo mismo con un Plexi. Si haces el previo así tal cual, queda flojito.

En esos amplis clásicos, diseñados sin máster, necesitas la cadena entera de elementos del ampli para que sature bien.

Es lo que pasa con ellos si les instalas un máster volumen normal y corriente... que saturan, algo, pero nada del otro mundo.
El circuito es de un Overdrive que viene con master de serie. Ciertamente el ampli no da mucha distorsión, más bien da un overdrive salvaje que viene todo del previo ya que lo puedes conseguir a volúmenes bajos.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Gracias por el aviso :dedo:

Por mi parte, propongo seguir adelante como lo tenemos, y montar un prototipo. Cuando esté, lo probamos a conciencia y decidimos si hacemos sólo el Valve Clipper, el Orange, los dos o ninguno :jeje:
A mí no me importa rehacerlo o que no valga para nada lo que he hecho :hedicho:

En un rato novedades :periódico:
jjzoso
usuario

Mensaje por jjzoso »

¡Adelante! que ganas no faltan y que para eso somos varias cabezas pensantes jajaja
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

aliparla escribió:

Gracias por el aviso :dedo:

Por mi parte, propongo seguir adelante como lo tenemos, y montar un prototipo. Cuando esté, lo probamos a conciencia y decidimos si hacemos sólo el Valve Clipper, el Orange, los dos o ninguno :jeje:
A mí no me importa rehacerlo o que no valga para nada lo que he hecho :hedicho:

En un rato novedades :periódico:
Estoy contigo, creo que va a ser lo más sensato.

Qué ganas de ver la novedades!!! ;)
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

He estado echando cuentas, y creo que quedará más o menos así:

Imagen

No seais muy duros conmigo, que lo he hecho con el paint :jeje:

Vamos un poco justos de sitio, pero no tanto como pensaba al principio. Haré algunas a ver como puedo meter lo que me falta sin aumentar mucho el tamaño.

Los cables para las válvulas y el FAC han quedado en su sitio :lalala: :)

Gordillo, creo que puedo generar unos archivos 3D en formato wrl y step. ¿Te suena?
yuki000

Mensaje por yuki000 »

Mira este circuito, yo lo tengo montado y merece la pena, lo dejo por si alguien lo quiere montar y probar.
:-D:-D

http://www.dogstar.dantimax.dk/tubestuf/mctube.htm

Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

yuki000 escribió:Mira este circuito, yo lo tengo montado y merece la pena, lo dejo por si alguien lo quiere montar y probar.
:-D:-D

http://www.dogstar.dantimax.dk/tubestuf/mctube.htm

Tiene buena pinta. Gracias por compartir. ¿Por qué no abres un hilo y lo comentamos mejor por allí?
Be water my friend.

globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Pa que no digais que no aporto nada al diseño...ahi va mi pregunta:

Se le puede poner loop de efectos? :sindiente:

Mi ampli no tiene y no estaria mal poder tener uno. Igual hasta lo habeis hablado ya, pero no me suena haberlo leido.

:roll:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Es que realmente el loop de efectos se pone entre el previo y la etapa de potencia. Como en este caso sólo hay previo, cualquier cosa que pongas entre el pedal y el ampli al que vaya estaría "en el loop" del conjunto.

Así que la respuesta es no y sí :jiji:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

Juer, pareces gallego: ni si, ni no, sino todo lo contrario :jiji:

Vale, asi que si solo saturo el bulldozer dejando el ampli limpio, es como cualquier loop de cualquier ampli? Pero si saturo tambien la etapa, ya la hemos jodido, no?

Edito:
Pero entonces, es como si uso cualquier pedal od sobre un canal limpio? Pues..... :miedo:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

globetrotter escribió:Juer, pareces gallego: ni si, ni no, sino todo lo contrario :jiji:

Vale, asi que si solo saturo el bulldozer dejando el ampli limpio, es como cualquier loop de cualquier ampli? Pero si saturo tambien la etapa, ya la hemos jodido, no?

Edito:
Pero entonces, es como si uso cualquier pedal od sobre un canal limpio? Pues..... :miedo:
globe! pues esto dependerá de cada ampli también! pero vamos, si pones el mismo ejemplo en un ampli te encuentras con lo mismo, pongamos el Lonestar Special que es con EL84 y de pocos vatios, el loop esta entre el previo y la etapa, tu puedes poner un Delay allí, apretar a tope el master, y te va a saturar el delay también si pusieras a tope el master con pocos vatios, así que con el bulldozer pasa lo mismo, si pones los efectos detrás y apretas la etapa estas en las mismas condiciones solo que pasando por otro previo después, una opción sería en plan flipado, poner un switch que el pedal en bypass, use una parte del previo, o el mismo previo con un pote de gain alternativo de modo que tienes un canal limpio y otro saturado dentro del mismo pedal y conectar el pedalito directo al loop de efectos de tu ampli de manera que tendrías en el pedal el previo limpio y saturado, y la salida del pedal haría de loop de efectos :jiji: :jiji: pero claro, complicar las cosas siempre se puede… de hecho los pedales AMT legend, tienen este rollo, http://amtelectronicsusa.com/productpagec2.html los de la versión 2 en modo "apagado" tienen previo en limpio, y en modo activo tienes la saturación de forma que si lo usas a través de una etapa tienes ya el previo en el pedal...

Nose ideas hay miles! lo que no creo que todo esto se ajuste al proyecto y ya que el pedal trae EQ, adáptala a la entrada donde conectes el pedal y a hacer rock. :mrgreen:

Saludos
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

globetrotter escribió:Juer, pareces gallego: ni si, ni no, sino todo lo contrario :jiji:

Edito:
No saturarás la etapa de tu ampli necesariamente, ya que para eso está el pote que pasa de señal de salida stompbox a previo. Y no creo que si lo metes por el imput con el canal limpio sea como cualquier otro overdrive, éste lleva 3 válvulas y a la tensión a la que deben trabajar.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”