Necesito consejo para adquirir una guitarra acorde conmigo.
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
frusciante00
Buenos días. Soy nuevo en el foro y aún no me he hecho con el funcionamiento del mismo, discúlpenme si no he debido abrir este tema.
Os pongo en situación, nunca he tocado la guitarra aunque me gustaría comenzar a tomar clase, por ende, debo adquirir una. Me gustaría saber que me recomiendan, teniendo en cuenta que estoy empezando y no pretendo invertir más de 300 euros (Amplificador y demás aparte). El timbre que me gustaría sacarle seria algo semejante al de Mark Knopfler. ¿Que tipo de guitarra consideran que puede ser la apropiada?
Gracias de antemano.
Os pongo en situación, nunca he tocado la guitarra aunque me gustaría comenzar a tomar clase, por ende, debo adquirir una. Me gustaría saber que me recomiendan, teniendo en cuenta que estoy empezando y no pretendo invertir más de 300 euros (Amplificador y demás aparte). El timbre que me gustaría sacarle seria algo semejante al de Mark Knopfler. ¿Que tipo de guitarra consideran que puede ser la apropiada?
Gracias de antemano.
Re: Necesito consejo para adquirir una guitarra acorde conmi
Bienvenido!,
Hombre si hablas de Mark Knopfler y te has puesto el nick de Fiusciante, lo tuyo es una stratocaster.. si ahorras un poco mas te puedes pillar un MIM (made in mexico) de segunda mano.. que puede rondar por los 400 €
Hombre si hablas de Mark Knopfler y te has puesto el nick de Fiusciante, lo tuyo es una stratocaster.. si ahorras un poco mas te puedes pillar un MIM (made in mexico) de segunda mano.. que puede rondar por los 400 €
-
frusciante00
No le veo un precio realmente asequible, si por un casual dejase de tocar la guitarra y me hubiese gastado 600 euros en ella sería un auténtico despilfarro y la stratocaster no la encuentro por menos dinero la verdad...
Hola, bienvenido!
Diría que hay alguna G&L en compraventa por el presupuestobque pides. Aunque no recuerdo si es tipo Stratocaster o Telecaster.
No dejaría de mirar, en cuanto a guitarras de precio asequible, las guitarras SX. Son de cuerpo solido, suenan muy bien, y estan bien construidas y se pueden ajustar. Para lo que cuestan, son guitarras a tener en cuenta. Si luego te gusta el mundo, la puedes guardar como segunda guitarra, guitarra de prácticas, de batalla...
Hay algún vídeo por ahí comparando una SX tipo Strato con una Fender Strato. Y, aunque no hay que fiarse mucho de los youtubes, sí sirven para hacerse una idea.
Diría que en musicasa las tienen y no van mas allá de los 200€.
Saludos!
Enviado desde mi Nexus 4
Diría que hay alguna G&L en compraventa por el presupuestobque pides. Aunque no recuerdo si es tipo Stratocaster o Telecaster.
No dejaría de mirar, en cuanto a guitarras de precio asequible, las guitarras SX. Son de cuerpo solido, suenan muy bien, y estan bien construidas y se pueden ajustar. Para lo que cuestan, son guitarras a tener en cuenta. Si luego te gusta el mundo, la puedes guardar como segunda guitarra, guitarra de prácticas, de batalla...
Hay algún vídeo por ahí comparando una SX tipo Strato con una Fender Strato. Y, aunque no hay que fiarse mucho de los youtubes, sí sirven para hacerse una idea.
Diría que en musicasa las tienen y no van mas allá de los 200€.
Saludos!
Enviado desde mi Nexus 4
ಠ_ಠ
Con ese presupuesto yo me iria al mercado de 2ª mano, y a ser posible alguna con puente fijo.
yamaha, tokai, o G&L suelen tener buena relación calidad precio, también tienes una telecaster mejicana por 310€ con el envío en la sección de compra/venta.
yamaha, tokai, o G&L suelen tener buena relación calidad precio, también tienes una telecaster mejicana por 310€ con el envío en la sección de compra/venta.
Tócala otra vez, Sam. Hasta que salga bien.
Yo tambien iria al mercado de segunda mano y no solo por el presupuesto. Si dejas de tocar la guitarra, la puedes vender sin perder el dinero que perderías con una nueva más cara.
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
Yo me pillaría una Squier Stratocaster que las hay por poco más de 150€. Puede sorprender lo bien que suenan para lo que cuestan.
De cualquier manera, una guitarra la puedes vender por más o menos lo que te costó si no le das uso o te aburres de ella.
De cualquier manera, una guitarra la puedes vender por más o menos lo que te costó si no le das uso o te aburres de ella.
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Si te mola mark knopfler y john frusciante, el rollo strato puede ser el tuyo. Lo que pasa es que en el presupuesto que manejas, las stratos te van a dar muchos problemas y cuando empiezas es mejor preocuparse por aprender a tocar que por el instrumento. A lo mejor puedes darle un tiento a una tele a ver que tal, una classic vibe o algo de segunda mano con lo que te sientas cómodo.
Si funciona no lo toques y punto.
Uma SX, sin dudarlo. Siendo gamas bajas, las guitarras se dejan ajustar muy bien y suenan.Gordillo escribió:Yo me pillaría una Squier Stratocaster que las hay por poco más de 150€. Puede sorprender lo bien que suenan para lo que cuestan.
Aquí una comparación:
https://www.youtube.com/watch?v=qs2JeHk ... ata_player
Salut!
Enviado desde mi Nexus 4
ಠ_ಠ
Una yamaha pacífica
Una sx
Una squier classic vibe
Una sx
Una squier classic vibe
-
Sergio
- Administrador de la Web
Knopfler tiene 2 sonidos completamente distintos.
http://www.groundguitar.com/mark-knopfler-gear/
En general, y sin ánimo de ser muy preciso:
1.- El de los cuatro/cinco primeros álbumes, que es la época que más me gusta: Strato. pastillas single coil
2.- Todo lo demás, sonido Pensa-Suhr/PRS/Gibson, pastillas humbucker
Defínete
http://www.groundguitar.com/mark-knopfler-gear/
En general, y sin ánimo de ser muy preciso:
1.- El de los cuatro/cinco primeros álbumes, que es la época que más me gusta: Strato. pastillas single coil
2.- Todo lo demás, sonido Pensa-Suhr/PRS/Gibson, pastillas humbucker
Defínete
-
frusciante00
Knopfler tiene muchos sonidos porque entre otras cosas usa un guitarra resofónica en muchas de sus canciones que obviamente es completamente diferente. Me quedaría con el sonido que le saca en "Tunnel of love".
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
A ver, NO te compres una Estratogayer. El sonido es horrible y vas a tirar el dinero en una mierda de guitarra que es todo huecos y plástico.
Mira en el foro de compra venta y busca cosas que entren en tu presupuesto. Piensa en los discos de Mangofler y fíjate en el horrible sonido chillón que saca, si quieres sonar asi de mal, tu mismo. Espero que no. Abandona esa idea. Búscate una Telecaster que siempre va a sonar mejor. O alguna guitarra con pastillas dobles que van. DR más juego que las raquíticas cutre pastillas de una Estratogayer barata... O cara.
Piensa que ni con su propia guitarra ampli y pedales vas a sonar igual que nadie. Así que comprarse una guitarra porque un guitarrista famoso venido a menos la usa es una gilipollez como una casa.
Mira en el foro de compra venta y busca cosas que entren en tu presupuesto. Piensa en los discos de Mangofler y fíjate en el horrible sonido chillón que saca, si quieres sonar asi de mal, tu mismo. Espero que no. Abandona esa idea. Búscate una Telecaster que siempre va a sonar mejor. O alguna guitarra con pastillas dobles que van. DR más juego que las raquíticas cutre pastillas de una Estratogayer barata... O cara.
Piensa que ni con su propia guitarra ampli y pedales vas a sonar igual que nadie. Así que comprarse una guitarra porque un guitarrista famoso venido a menos la usa es una gilipollez como una casa.
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
Si te equivocas en la elección y no tocas cómodo, y mas importante: identificado con tus ídolos, si que vas a dejar de tocar.. y entonces tirarás el dinerofrusciante00 escribió:No le veo un precio realmente asequible, si por un casual dejase de tocar la guitarra y me hubiese gastado 600 euros en ella sería un auténtico despilfarro y la stratocaster no la encuentro por menos dinero la verdad...
Eso mismo fue lo que hizo el Knopfler, se compró una strato roja porque le flipaba Hank MarvinEl Marin escribió:Piensa que ni con su propia guitarra ampli y pedales vas a sonar igual que nadie. Así que comprarse una guitarra porque un guitarrista famoso venido a menos la usa es una gilipollez como una casa.
Si funciona no lo toques y punto.
- aliparla
- usuario veterano

El mercado de segunda mano es lo mejor, porque así no pierdes dinero si sigues con la guitarra y quieres comprarte otra mejor
Por cierto, ya que eres nuevo en el foro: hay "cierta gente" que se dedica casi exclusivamente a repetir tonterías sobre un modelo concreto de guitarra, porque no le gusta personalmente
El resto lo soportamos porque sabemos de qué va el tema, pero algunos novatos se lían. Tú sigue los consejos de gente que veas que intenta aportar algo, que hay mucha en el foro
Por cierto, ya que eres nuevo en el foro: hay "cierta gente" que se dedica casi exclusivamente a repetir tonterías sobre un modelo concreto de guitarra, porque no le gusta personalmente
El resto lo soportamos porque sabemos de qué va el tema, pero algunos novatos se lían. Tú sigue los consejos de gente que veas que intenta aportar algo, que hay mucha en el foro
La saturación de etapa son los padres
Squier Classic Vibe
Pero tienes que probar varias porque las hay muy bien fabricadas y otras que no tanto
Pero tienes que probar varias porque las hay muy bien fabricadas y otras que no tanto
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Mira, si al final no haces caso, vete a un Cash Converters, allí tienes todas las estratogayers que quieras a buen precio de la gente que como tu, o no, ha comprado mal 
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Re:
Y en las altas, aunque si, en las muuuy caras tiraría por una culona... hablo de 3K parribaLemos escribió:Yo también voto por telecaster. Siempre suenan bien. Aunque yo soy de culonas y para que suenen bien tuve que ahorrar mucho.
Lo dicho mi punto a favor de la tele antes que la strato. (en esas gamas)
rockin!
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
-
Sergio
- Administrador de la Web
Pues no.frusciante00 escribió:Knopfler tiene muchos sonidos porque entre otras cosas usa un guitarra resofónica en muchas de sus canciones que obviamente es completamente diferente. ".
De todos modos, aclara, ¿acustica o eléctrica? Si es eléctrica me atengo a lo manifestado
Pues ya sabesMe quedaría con el sonido que le saca en "Tunnel of love"
Yamaha Pacifica, o SX modelo Stratocaster o Telecaster, sin dudarlo.
Cuando creas haberlo aprendido todo habrás olvidado lo más importante, la humildad
La Squier Es una muy buena opción sale bien de precio Y sabes que por lo menos de fabricantes bueno.Gordillo escribió:Yo me pillaría una Squier Stratocaster que las hay por poco más de 150€. Puede sorprender lo bien que suenan para lo que cuestan.
La mía costuras 200 € y estoy muy satisfecho con ella.
Otra opción es ir a la tienda probar y coger la que mas te guste Tanto en diseño como el sonido
Squier Strat Vintage 60'
Fender Mustang III V2
Line 6 - Pocket POD
Zoom G1xOn
Amplitube full :)
Fender Mustang III V2
Line 6 - Pocket POD
Zoom G1xOn
Amplitube full :)
- El Virutas
Si compras una Classic Vibe , Strato MIM o GL de segunda mano te salen por lo que tu tienes , si no sigues tocando no pierdes nada , por casi lo mismo las puedes vender.
- txusmartin
Busca un colega, o colega de colega que sepa algo de guitarras, o toque la guitarra un poco. Incluso si tienes idea de tomar algunas clases, que te ayude tu profesor. Ve a una tienda y prueba, o mejor, que pruebe él. Ve a algunos conciertos en directo en garitos y fíjate, in person, como suena cada guitarra. Observa los diferentes modelos y sonidos por ti mismo... seguro que hay un modelo que te llama la atención sobre todos los demás.
- spadearcher
- usuario veterano

No molestarsen, este muchacho tiene pinta de que no volverá por aquí. Supongo que porque nadie le ha dicho que se compre la misma guitarra que el ya traía pensada de antemano.
Un clásico.
Un clásico.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Eres un pesimista.....spadearcher escribió:No molestarsen, este muchacho tiene pinta de que no volverá por aquí. Supongo que porque nadie le ha dicho que se compre la misma guitarra que el ya traía pensada de antemano.
Un clásico.
- VaLeRo
- usuario
El comentario resofónico me ha matao' 
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Dicirle al Rafa Marín que tengo gas de estrato gaia, que no tengo ninguna y me ha vuelto la morriña, si eso voy con el frusciante 007 a ver unas a un cash converters...........
Respondiendo al topic, yo creo que lo mejor para comenzar incluso no es un modelo tipo estrato. Algo con puente fijo cómo comentaban arriba, de segunda mano, y a poder ser con humbucker. Es cuestión de mirar el mercado de segundas manos y ver lo que estéticamente y económicamente mejor nos cuadre, ya que por los ojos también nos entran las cosas.
Respondiendo al topic, yo creo que lo mejor para comenzar incluso no es un modelo tipo estrato. Algo con puente fijo cómo comentaban arriba, de segunda mano, y a poder ser con humbucker. Es cuestión de mirar el mercado de segundas manos y ver lo que estéticamente y económicamente mejor nos cuadre, ya que por los ojos también nos entran las cosas.
Carri
- John Pepper
- usuario
No te compres nada.Si piensas que te puedes cansar de tocar la guitarra te vas a cansar.Esto no es lo tuyo.