duda sobre una guitarra

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Re: duda sobre una guitarra

Mensaje por JMLA »

Zootallures escribió:
JMLA escribió:
Pablocarrillo escribió:
Y porque no le puede ofrecer 105 euros?

Cosas peores he tenido que leer en el mercado de compraventa!! :jiji: :jiji: :jiji:
Hombre, yo creo que hay diferencia entre poner un precio y ofrecer un dinero... igual tú me ofrecerías 105 € por mi gibson custom, pero eso no es ponerle precio porque yo no te la vendería :dedo:
110 lereles por la Gibson....
:hedicho:

Lo siento...no he podido contenerme :sindiente:
:jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
(esperemos no llegar a eso :ridi: ) :amen:
Abandon normal instruments.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

duda sobre una guitarra

Mensaje por El Marin »

A ver... Se presenta un payo o paya que ha heredado una guitarra se su viejo... En su primer post en la cuarta línea pregunta "quisiera saber su valor"...

Que se entiende de todo esto? El paisano/paisana que ha heredado tiene algún tipo de interés por aprender a tocar tan apreciado instrumento? Nos quiere hacer, quizás, trabajar para vendernos su engendro dos post después?

Sinceramente, he visto ya muchos topics de estos que entran haciéndose los ignorantes para ZAS! Por cierto te la vendo... Hace poco uno con una Rickenbacker de 12 cuerdas, por ejemplo.

Repito lo dicho antes... Si él/ella no es capaz de usar el puto Google para ver cuanto cuesta su guitarra porqué se supone que yo debo perder el culo en hacerlo?

La guitarra... Es horrible, suena mal... Que en eBay se piden miles de dólares? Me la suda. Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Y en este foro, para vender y comprar hay unos apartados específicos. No aquí.

Entonces tenemos tres puntos: No se lo que he heredado (no te creo) decirme el precio (si, claro, por tu cara bonita) y el tercero es que en eBay pondrá lo que quiera pero esa guitarra NO lo vale porque suena a plástico. Y lo digo porque lo sé, no me lo ha contado nadie ni lo he leído por ahí.

Ahora que cada uno haga de su capa un sayo.

La Gibson esa tuya tiene Bigsby :jaja:
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

El Marin escribió:A ver...

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
si la vida me deja yo le meto mano...
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

El Marin escribió:

Tengo una que sí tiene bigsby y la voy a poner en compraventa igual mañana mismo :mrgreen: :jaja: :jaja:
Abandon normal instruments.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

si tiene bygsby igual podemos a llegar a un acuerdo y por 120 euros me la llevo ya sabes.......espero al mes de febrero para pagarte que ta la cosa muy mal payo......si me la puede s ir mandando ya....... :lalala:
Carri
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Al consultante:

Tengo amistad personal con la persona que seguramente es la que mejor conoce los precios de las Ovation en todo el mundo, uno de sus nicks en ebay era "roundback" (creo que lo dice todo) pero no le voy a molestar para preguntarle una cosa que fácilmente se puede conocer mirando en google.

De todos modos si la vendes por 100 euros es que eres tonto. Pero no lo ibas a hacer ¿cierto?

Las Ovation eran guitarras muy útiles y se utilizaron muchísimo en los 80, sobre todo para directo, ya que era enchufarse y olvidarse de problemas. Pero hoy en día han perdido mucho fuelle. Dividieron la producción entre USA y extremo oriente e hicieron una política desorientadora, como otras muchas marcas, solo que a ellas no les funcionó, seguramente porque es difícil percibir que haya que pagar un sobrecoste enorme en algo donde interviene tan poco la mano del hombre como una guitarra hecha de materiales sintéticos.

Aún así tienen su clientela todavía y son guitarras pro 100%. En modo "conectado" tienen un sonido especial, muy dulce y característico, que definió mucha música en los 80.

Yo no pagaría por un tanque de la 2ª guerra mundial ni 1 céntimo, pero no voy a ser tan troll como para decir que no vale ni un céntimo. Para decir eso en el topic es mejor no entrar.

Y por cierto, yo sí he probado muchas Ovation: tanto de cuerdas de nylon como de cuerdas de acero. Me parecen duras y muy incómodas para tocar sentado. Pero el sonido enchufado me parece muy bonito para según qué baladas. Y por cierto, tengo varias acústicas y soy guitarrista acústico al 70%, lo digo por sdi sirve de algo :twisted: :twisted: :burla:

Anagumi:

Vé a una tienda y prueba otras guitarras; si te vas a guitarras muy caras y te parecen duras también, es que tienes que practicar más. En caso contrario, deshazte de esa guitarra tan pronto puedas. Es común a las guitarras baratas la dureza extrema. Puedes piillar una lesión en los tendones o sencillamente perder la afición. Y eso sí que no.

Saludos a todos
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Sergio escribió:
Aún así tienen su clientela todavía y son guitarras pro 100%. En modo "conectado" tienen un sonido especial, muy dulce y característico, que definió mucha música en los 80.

Bonita manera de decir lo mismo que he dicho yo... que suenan a plástico :jaja: :jaja: :jaja:

Nefasta época musicalmente hablando los 80 :hedicho:
onikirimaru

Mensaje por onikirimaru »

El Marin escribió:A ver tronco... Has probado algún mejillón? Yo si. Varios. Bastante tiempo además. No en una tienda. Un par de colegas tener una y tocarla bastante. Los ochenta no sólo jodieron con las hombreras y la mierda de música ... :jaja:

Suenan a plástico. Rebáteme. Has probado alguna? Si? Habla. No? Tsssss!! calla! Escucha a los mayores cuando hablan aunque no te guste.

Este comentario me recuerda mucho a los "moteros" quise meten con las Harley-Davidson cuando sólo las han visto pasar o en foto.

Por sierto, los mejillones enchufados suenan encima PEOR. :hedicho:
Si bien en el viaje, Charles se sorprendió de que sus guitarras se hacían con martillos y cola animal. Puesto que él estaba familiarizado con el trabajo con equipos de carpintería avanzada mientras trabajaba como ingeniero de helicóptero, supo de inmediato que él podría mejorar drásticamente sus guitarras.

Charles fue a Fred Martin y se ofreció a comprar su compañía de él, pero se negó Martin. Charles Kaman volvió a Martin en una fecha posterior y le pidió que vender su compañía por última vez. Pero esta vez Charles Kaman le habló de sus planes de traer una tecnología superior a la toma de guitarra. Cuando el señor Martin se negó una vez más, Charles Kaman decidió iniciar su propia empresa de fabricación de guitarra, guitarras Ovation.

Ser un ingeniero aeronáutico, el Sr. Kaman se utilizó para tratar de encontrar la mejor manera de tomar las vibraciones de sus helicópteros. Por otro lado, al ser un jugador de la guitarra sí mismo, el Sr. Kaman comprendido la importancia de tratar de encontrar las mejores maneras de poner vibración pulg

Luego procedió a armar un equipo de ingenieros aeroespaciales y técnicos superiores y los puso a trabajar en el diseño de la guitarra acústica óptima.

A través de su extensa investigación, descubrieron que el estilo espalda plana de las guitarras acústicas que se produjeron en el momento llegó a tener un efecto negativo en el flujo del sonido. Esto dio lugar a la polémica "de vuelta redonda" diseño de la guitarra Ovation. Este diseño mejorado dio el sonido del bajo Ovation mejor, agudos y también la guitarra más fuerte.

Otra cosa que era algo inaudito en aquel momento era el uso de materiales sintéticos para construir la parte de atrás de sus guitarras. Cuando el señor Kaman trabajado diseñando palas del rotor de helicópteros, vio lo que los efectos negativos que la vibración tenido en rotores de madera. Esto por otra parte sería un positivo para guitarras acústicas, pero se necesita una resonancia controlada para crear el sonido perfecto para sus guitarras.

Al final se descubrió la perfecta combinación de materiales sintéticos y bosques naturales, como el abeto sika para crear una guitarra que suena acústico verdaderamente increíble.

Unos años más tarde, en 1971 preamplificadores, ecualizadores y pastillas se han añadido para captar la atención de los músicos que han tenido problemas con la retroalimentación durante sus shows en vivo.

Otras innovaciones guitarra Ovation fueron la su primera guitarra eléctrica de cuerpo sólido en 1971 y compensar los agujeros de sonido en sus tapas de guitarra en 1977.

La década de 1980 resultó ser el momento más popular para guitarras Ovation. Debido a su baja retroalimentación, y el sonido fuerte, muchos músicos utilizan Ovation como su guitarra acústica de elección durante sus presentaciones en vivo.

La guitarra Ovation todavía existe hoy en día y muy popular entre los músicos como Al Dimeola, Erna Sully y Rombola Tony (Godsmack), Melissa Etheridge, Steve Lukather, Yngwie Malmsteen, Ziggy Marley, Dave Mustaine (Megadeth), Vince Neil y Nikki Sixx ( Motley Crue), Shakira, Shania Twain, Steven Tyler (Aerosmith) y Rick Nielson (Cheap Trick), por nombrar algunos.
onikirimaru

Mensaje por onikirimaru »

No habia podido entrar antes a contestar, aparte de su valor queria conocer opiniones de un foro especializado en guitarras, como novato que soy, no opiniones de poco interes.Esa informacion me la ha mandado un usuario de este sitio, esto si son aportaciones utiles.
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

onikirimaru escribió:.Esa informacion me la ha mandado un usuario de este sitio, esto si son aportaciones utiles.
esa info huele a internet :periódico:
kike09
usuario

Mensaje por kike09 »

onikirimaru escribió: esto si son aportaciones utiles.
A mi me parece una traducción cutre hecha con el traductor de google a partir de la información que puede encontrarse en la propia web de ovation, por lo que creo que es mucho más útil la opinión de alguien que la haya probado.

Tu guitarra no tiene porque ser una mierda sólo porque lo diga alguien, es sólo cuestión de gustos.

Ahora bien, si creas un post pidiendo opinión sobre una guitarra, acepta lo que venga, que fijo que a alguien le parece una guitarra cojonuda, pero también habrá gente que dirá que no vale ni para leña (de hecho es de fibra)
Tócala otra vez, Sam. Hasta que salga bien.
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

kike09 escribió:
onikirimaru escribió: esto si son aportaciones utiles.
A mi me parece una traducción cutre hecha con el traductor de google a partir de la información que puede encontrarse en la propia web de ovation, por lo que creo que es mucho más útil la opinión de alguien que la haya probado.

Tu guitarra no tiene porque ser una mierda sólo porque lo diga alguien, es sólo cuestión de gustos.

Ahora bien, si creas un post pidiendo opinión sobre una guitarra, acepta lo que venga, que fijo que a alguien le parece una guitarra cojonuda, pero también habrá gente que dirá que no vale ni para leña (de hecho es de fibra)
exacto :hedicho:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Eso es un corta pega........no digo más.

La guitarra puede ser una mierda para muchos , y qué???

Es tu herencia no? Es una guitarra de "colección " casi, y si no sabes tocar , de poco te va a servir, a mi me parecen feas, incluso para efecto decorativo. Pero el que tiene que decidir si vale mucho o poco eres tú.

El precio de cualquier bien material hoy en internete lo tienes por todos los sitios, caro, barato, medio.......de todo lo que busques.

Y lo mismo de la info de esa guitarra en cuestión, santo google, pones el modelo que ya lo sabías y listo.

Hoy es todo tan fácil...; .o tan difícil??
:ciao:
Carri
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

duda sobre una guitarra

Mensaje por El Marin »

Menuda traducción de mierda :ridi: :jaja: :jaja:
samarro
usuario

Mensaje por samarro »

Las Ovario y los Flangers pa los "80...
All things must pass
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El Marin escribió:
Sergio escribió:

Bonita manera de decir lo mismo que he dicho yo... que suenan a plástico :jaja: :jaja: :jaja:

Pozi :roll:
Además me caen gordos los que usan Ovation. Si querías aparentar ser "pro", te comprabas una Ovation, que eran carísimas. Si comprabas una Ovation, le estabas diciendo al mundo:

a) "Mira yo toco en la tele y mi sonido es High Fidelity"
b) "Tengo mucho dinero. Si te gusta mi guitarra tendrías que ver mi coche ".
c) "Soy moderno y toco baladas"

O bien la razón de comprar una Ovation era te dejabas llevar y comprabas lo que creías que era lo mejor. Es decir, nada ha cambiado en estas tres décadas. Solo que ahora la tendencia ha cambiado y lo que mola es querer parecerse a un rockero y comprarse una telecaster :jiji: :jiji: :jiji:
Lemos
usuario

Mensaje por Lemos »

Sergio escribió:
El Marin escribió:
Sergio escribió:

Pozi :roll:
Además me caen gordos los que usan Ovation. Si querías aparentar ser "pro", te comprabas una Ovation, que eran carísimas. Si comprabas una Ovation, le estabas diciendo al mundo:

a) "Mira yo toco en la tele y mi sonido es High Fidelity"
b) "Tengo mucho dinero. Si te gusta mi guitarra tendrías que ver mi coche ".
c) "Soy moderno y toco baladas"

O bien la razón de comprar una Ovation era te dejabas llevar y comprabas lo que creías que era lo mejor. Es decir, nada ha cambiado en estas tres décadas. Solo que ahora la tendencia ha cambiado y lo que mola es querer parecerse a un rockero y comprarse una telecaster :jiji: :jiji: :jiji:
+1

rockin!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Sergio escribió:(...), nada ha cambiado en estas tres décadas. Solo que ahora la tendencia ha cambiado y lo que mola es querer parecerse a un rockero y comprarse una telecaster :jiji: :jiji: :jiji:
Por eso me he pasado a las SGs :santo: :amen:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

A mi las Ovation no me gustan nada , todas las que he tocado son duras , feas , incómodas y suenan a plástico :jaja:
Pueden valer 100 ó 100.000 , pero yo no pago un duro por esas guitarras.

Dejas una guitarra a un hijo , y lo primero que hace es querer venderla :bah:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

En una tienda de Zamora tuvieron una como esa durante años. Costaba como 700.000 pesetas. Con el tiempo y, como no la vendían, la pusieron aún más cara.

A mi no me gustan las Ovation, pero esa es sin duda de las más caras, así que, si le pones un precio "bajo", seguro que algún aficionado a la marca que no podría permitirse algo así de otra manera, te la compra rápido.

Respecto a esas historias de helicópteros... bueno, queda claro una vez más que hacer las cosas científicamente no significa necesariamente hacerlas mejor. Seguramente el señor Kaman, con la mejor de las intenciones, pretendía (y se creía capaz de ello) hacer que las acústicas sonaran mejor (que las Martin). Y probablemente lo consiguió: que, desde el punto de vista "físico" sonaran mejor que las de toda la vida, más equilibradas, etc. Igual que los amplis de transistores, que suenan mejor que los de válvulas.

Pero resulta que a casi todos nos gustan muuuucho más las Martin y los amplis de válvulas. Por qué? En mi opinión, porque asociamos esos sonidos a la música que nos gusta. No somos tan racionales, después de todo. Por suerte.
Overblood

Mensaje por Overblood »

No se que decir si poniendo aquí el post encuentra a alguien que se la pueda comprar y sin ebay pues mejor.

Si encuentra ala persona adecuada, no es mi tipo ni mucho menos, y no se como suena. Lo que si se es que quizás a alguien que toca un tipo de música le puede gustar.

Lo del precio esta claro, en ebay puedes tener una idea de su valor, por lo demás ya sino la quieres pues prueba en compraventa de el foro, pero de forma directa.

Aunque no me guste, las Ovation como muchas otras marcas de tiempos de antes tienen mucho mas de artesanas que muchas de las que se venden hoy día por bastante pasta.
:bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla: :bla:
Squier Strat Vintage 60'
Fender Mustang III V2
Line 6 - Pocket POD
Zoom G1xOn
Amplitube full :)
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

De aquí a 10 años todos tocando ovations y con neveras-rack por ahí
Si funciona no lo toques y punto.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Justinsson escribió:
Dejas una guitarra a un hijo , y lo primero que hace es querer venderla :bah:
Ese es el fondo :vintage:
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Nunca me dejará de sorprender la especie humana. :santo:

Entendamos que si no tiene ni pajolera idea del valor de la guitarra, lo pregunte en un foro en lugar de usar google y, por supuesto, antes de ponerla en venta. Quien quiera le conteste y quien no, pues no.

Por cierto, te compro la Ovation :jaja: :jaja: :dedo: A mi me parece chula. Aunque para eso ya hay una sección...
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Pues a mí cada día los seresumanos me sorprenden menos, no sé por qué.... :jiji: :jiji:

Aquí la pregunta es , hay alguno en el forro al que le molen las ovation???????

Que salga ahora o calle para siempre.

:mrgreen:
Carri
custom
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por custom »

Pablocarrillo escribió:Pues a mí cada día los seresumanos me sorprenden menos, no sé por qué.... :jiji: :jiji:

Aquí la pregunta es , hay alguno en el forro al que le molen las ovation???????

Que salga ahora o calle para siempre.

:mrgreen:
eso eso, y si no quien tuvo una :fumar:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

De todos modos, aquí nadie sabría diferenciar el sonido de una Ovation del de una Martin en un entorno de una grabación con la acústica sonando allá de fondo. Y casi tampoco de una Academy :jiji:

Para mi, lo peor de la Ovation es que tocando sentado se resbala. Me sorprende que nadie haya hablado de eso.

Y mi más profundo respeto por los poseedores del las Ovation. :flores:
Gambale
usuario

Mensaje por Gambale »

Ali80 escribió:De aquí a 10 años todos tocando ovations y con neveras-rack por ahí
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me acuerdo cuando "nadie queria" una Strato o Paula (y mucho menos una culona) y todo eran Floyds picudas y colores fluorescentes... Y ahora...

Las cosas van y vuelven...
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

juass, es cierto :jiji:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Sergio escribió:Para mi, lo peor de la Ovation es que tocando sentado se resbala. Me sorprende que nadie haya hablado de eso
Es lo peor de esas guitarras con mucha diferencia. Para bien o para mal, tienen un sonido propio que puede desagradar a los puristas del sonido acústico.

Pero su mayor defecto es también su mayor virtud para algunos. Ese sonido a plástico que dice Rafa, muy medioso con mucha presencia, la hacía muy apreciada por solistas como Al Di Meola o John McLaughlin.

http://www.youtube.com/v/FlAyEN07JjI[/youtube]
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”