Proyecto Guild s200 thunderbird {o algo parecido}

Festival de briconsejos
Responder
John Pepper
usuario

Mensaje por John Pepper »

Hola a todos.Pues despues del atracon de Teles,Stratos y Paulas que solemos ver aqui,que por cierto,son todas espectaculares,me venia rondando hacia tiempo la idea de hacer algo distinto.Despues de muchas vueltas me decidi por ella.Es una guitarra que me encantaba y la veia bastante facil,ya veremos luego.El caso que con pocos recursos,economicos y de material me he liado a ello.

Dispongo de un monton de hardware,electronica,pastillas y algun mastil que van a tener al fin su uso.No son materiales de primera,pero ya se sabe que los experimentos con gaseosa...

Se me cruzo un tablon,creo que de arce,de una sola pieza

Imagen

Aqui ya con la silueta marcada,que lo malo,que anda un poco justo de grosor,un poco mas de 3 cm,se va a quedar algo en el limite,pero creo que servira.

Imagen

Aqui ya cortado.

En cuanto a medidas un poco a ojimetro,cogi una foto de la original,la escale con el photoshop y saque la silueta,que sera algo distinta,pero a mi me vale,pues no va a ser una replica exacta,solo me inspirare en ella.En cuanto a lo demas,mastil de strato al que le modificare la pala tipo Firebird o Starcaster y debido al poco grosor del cuerpo ira encolado,tendre que hacerle un rebaje en el talon,pero esas cosas ya se veran.
En cuanto a pastillas,simples en un principio como la de Muddy Waters y la electronica algo simple,es posible que sin conmutadores y con switcher.

DE momento no hay mas.Ire avanzando poco a poco.

Espero os guste el proyecto.Saludos :rock:
John Pepper
usuario

Re: Proyecto Guild s200 thunderbird {o algo parecido}

Veo que os pone esta guitarra. :)
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

No se ven las fotos... :bah: yo llevaba tiempo queriendo hacerme esa misma, que casualidad... :dedo:
John Pepper
usuario

Ok,os pongo los links a ver si asi se ven

https://imageshack.com/i/maqo7oj

https://imageshack.com/i/b5yfouj
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo se de alguien que tiene unas Humbucker Guild originales que no usa... :hedicho:
John Pepper
usuario

El Marin escribió:Yo se de alguien que tiene unas Humbucker Guild originales que no usa... :hedicho:
Eso estaria de lujo,gracias,pero el problema es que ya no vivo en Espana.En un principio para este proyecto voy a re-usar material que tengo acumulado,luego si veo que merece la pena pensaria en mejorarla.Todo depende de como vaya quedando y luego a que estoy a mas de 12.000 km.

Esta semana empezare a darle forma,contornos,rebajes,etc.

Una pregunta de estetica,le he dado la vuelta como si fuera para zurdo y me mola,le da un rollo a Firebird o Cabronita Borracha,como pensais que quedar'ia?,todavia estoy a tiempo.

Saludos
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo tampoco estoy en España. :jaja:

Creo que a revés no mola tanto. Le vas a poner patita?
John Pepper
usuario

Lo de la patita seria lo suyo,pero creo que no lo hare, se mantiene sola de pie, jejeje, al menos sin el mastil.

Lo que si le hare, le calzare un Bigsby o he localizado un puente de jazzmaster, que es lo mas parecido a lo que llevaba la original ,pero no se, me parece mejor y mas facil lo primero y me ahorro el cajeado para el puente.
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Si lo de las fotos es arce, ya puedes ir apuntándote a un gimnasio y trabajar bien la espalda y hombros
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kidnemo »

Buenaventura Durruti escribió:Si lo de las fotos es arce, ya puedes ir apuntándote a un gimnasio y trabajar bien la espalda y hombros
:jaja: :jaja: :jaja:

Hice hace algunos meses el fondo de un violín y acabé con unas ampollas en las manos que ni un picapedrero, de verdad que es duro el hijoputa
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Yo lo decía porque el arce pesa muchisimo.
John Pepper
usuario

Al final,no Estoy seguro si es arce.El color es igual,veteado muy parecidos,pero al trabajar con Ella me he dado cuenta que es mas ligera y aunque es una madera muy densa,no es tan dura.De todos modos,ha quedado ligera porque el grosor estaba muy ajustado.

La semana que viene actualizare con fotos,pues ya la tengo con el mastil encolado y sus contornos hechos.

Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”