Hola!
He estado leyendo mucho este foro y me acabo de registrar. Tuve una acústica con la que rompí mano (y también me la hice un poco polvo) que es bastante mala, una Johnson americana cutrecilla, y no tocaba mucho porque me resultaba incómoda. Pensaba que era culpa mía (que también), pero he querido pensar que en parte era por la guitarra.
Hace unos años probé una Takamine de una amiga mía que es la guitarrista de un grupo americano pequeño, y flipé con la calidad de sonido que tenía, y con lo fácil que me resultaba colocar los dedos en los trastes. Ahora me quería dar el capricho de comprarme una guitarra decente, y la verdad es que aquella Takamine hace que tire a mirar esta marca... pero me gustaría pediros opinión, antes de ir a una tienda y elegir sin criterio.
No tengo un tope de presupuesto pero tampoco quiero gastarme 1000 euros, más que nada porque soy autodidacta y toco canciones de otros, con los amigos y eso. No necesito un pedazo de guitarrón, pero sí que me gustaría disfrutar cuando toco.
El estilo de música que me gusta tocar es pop-rock, indie y folk.
Gracias! Espero opiniones y disculpad si es un tema demasiado repetido.
Sara
voy a por mi segunda guitarra
- Bossheaded
- usuario
Re: voy a por mi segunda guitarra
En mi opinión, lo mejor es que pruebes y pruebes tantas como puedas, y te quedes la que más te convenza a ti al tacto y al sonido. A lo mejor te parece una mierda de consejo, pero realmente al final es lo que cuenta.
Dicho esto, miraría otras marcas además de Takamine, como Seagull, Yamaha, Guild...
No estaría mal definir más el presupuesto, o si la quieres con previo para amplificarla, o sin él para tocarla a pelo, etc. Así podrás fijarte más en algún tipo concreto de guitarra, al menos para empezar, ¿no?
Suerte, y ve a dar la turra a todas las tiendas que puedas, hay que probarlas!
Dicho esto, miraría otras marcas además de Takamine, como Seagull, Yamaha, Guild...
No estaría mal definir más el presupuesto, o si la quieres con previo para amplificarla, o sin él para tocarla a pelo, etc. Así podrás fijarte más en algún tipo concreto de guitarra, al menos para empezar, ¿no?
Suerte, y ve a dar la turra a todas las tiendas que puedas, hay que probarlas!
- Bossheaded
- usuario
Re: voy a por mi segunda guitarra
Ñek, veo que ya te responden en otro hilo, sorry!