transformador de previo de válvulas

Festival de briconsejos
Responder
sinsaluz
usuario
Contactar:

transformador de previo de válvulas

Mensaje por sinsaluz »

Buenas,

Tengo un problema que me está dando muchos quebraderos de cabeza. A ver si me podéis echar una mano. Un amigo mío me ha dado un pedal ebs valvedrive, que es un previo a válvula para bajo. Éste se alimenta a 12V AC, y un día se le ocurrió alimentarle con un adaptador 12V DC. Resultado, el transformador que da la tensión a la placa de la válvula se ha quemado, a parte de un fusible que saltó cuando ya estaba roto el asunto. El tema es que conseguí los planos y el listado de material, pero hay algo que no me cuadra. El transformador que te pone en la lista de materiales es de 12 V a 120 V 15VA, yo tenía entendido que un transformador puedes usarle al revés perfectamente, ya que solo venden, o al menos yo sólo encuentro, transformadores de 120V a 12V y no al revés. En cualquier caso 15VA me parece una barbaridad para el tamaño real que tiene el transformador original, ya que se pasan de tamaño todos los que son de esa potencia, y sobre todo, que los que me venden son de 120V a 12V. No se si estará mal puesta la nomenclatura la verdad, porque el transformador solo alimenta una válvula. El transformador aparte es de montaje pcb, y ya comprarlo con esas medidas si que es imposible, pero me preocupa menos porque puedo hacer un apaño si cabe bien.

A ver si alguien me puede dar un consejo, un TRANSFORMADOR ENCAPSULADO ENTRADA 110V SALIDA 12V 2.4VA podría valerme puesto al revés??

Gracias de antemano.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: transformador de previo de válvulas

Mensaje por Gordillo »

El trafo puesto al revés vale perfectamente. :dedo:

Solo debes tener en cuenta que al pasar de un primario de 12V a un secundario de 110V (razón entre el número de vueltas 12:110) la corriente en el secundario en este caso se ve reducida por el mismo factor. Es decir que la corriente en el secundario será aproximadamente la décima parte de la del primario.

Yo lo buscaría en algún distribuidor grande de componentes electrónicos: Mouser, RS-online, Digikey, Farnell...

Si lleva una solo válvula 12ax7, consumirá aproximadamente 3mA por triodo, es decir 6mA por válvula. Que multiplicado por 110V son alrededor de 0.7VA. Así que con el trafo que dices de 2.4VA debería ir sobrado. A no ser que lleve mucha circuitería adicional.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
sinsaluz
usuario
Contactar:

Re: transformador de previo de válvulas

Mensaje por sinsaluz »

Muchas gracias! :dedo:

Voy a mirar.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”