añadir reverb a un plexi

Festival de briconsejos
Responder
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

añadir reverb a un plexi

Mensaje por R.Bordonaba »

hola, hace tiempo me hice un plexi en cabezal que suena de vicio, pero como me he cansado de mover pantallas lo voy a pasar a combo, ya que lo voy a cambiar de chasis pense en meterle una reverb. El tanque ya lo tengo, procedente de un valvestate, y como circuito he encontrado esto:

http://www.generalguitargadgets.com/ind ... Itemid=142

para el cual tendria que utilizar un trafo de 14v

la duda que tengo es ¿donde intercalo la reverb en el circuito del ampli? ¿se podria poner seguido del input? la voy a poner con un conmutador de palanca 3pdt para poder puentearla del todo

otra cosa que seguramente me pase es que las impedancias del tanque no coincidan con las del circuito, ¿se puede variar alguna de las dos?

un saludo¡¡ ;)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

nadie sabe nada de esto :-?
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

Yo hice este circuito y lo probé con el tanque de mi amplificador, y la verdad es que suena muy bien :dedo: , utilicé una fuente de +/-9VDC, y la verdad lo armé solo para experimentar.... Es una buena opción para añadirlo a tu ampli, yo le pondría un switch DPDT toggle para activarlo o desactivarlo en el mismo amplificador.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

muchas gracias damafx ;)

lo colocaste despues del input no? ¿tuvieste en cuenta las impedancias del tanque?

un saludo ;)
damafx
Contactar:

Mensaje por damafx »

En realidad lo puse antes del input, como un efecto de guitarra. Y si tuve en cuenta las impedancias, tienes que revisar la impedancia de tu tanque para ver si es compatible... Hay una pagina de los tanques de reverb en donde vienen notas de aplicacion para diferentes circuitos de reverb.....este es el enlace [url:3miue9bs]http://www.accutronicsreverb.com/schemat.htm[/url:3miue9bs]

Es de fiar ya que ellos son los fabricantes de los tanques accutronics... Muy usados en casi todos los amplificadores que he visto..
Un saludo.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

muchas gracias damafx ;)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”