Guild d55 , gibson j45 ? Es la D55 un guitarrón?

Responder
davipop

Guild d55 , gibson j45 ? Es la D55 un guitarrón?

Mensaje por davipop »

Alguien que me ayude, cual os gusta más por construcción, sonido, tacto ...., de la guild poco se habla y no se ni donde probarla, No hay mucha gente que posea una, tengo un recuerdo de un artista de Donosti con una Guild D 55 y quedé impresionado pero parece que cuando vas a invertir tanta pasta piensas sólo en Gibson o Martin como apuesta segura, no se sí las actuales guitarras son de buena fabricación o interesa buscarlas de segunda mano. Esta justificado el precio de ambas?, o hay alternativa....
Un Saludo y Gracias!
Sergio
Administrador de la Web

Re: Guild d55 , gibson j45 ? Es la D55 un guitarrón?

Mensaje por Sergio »

Ambas son excelentes guitarras y compres la que compres no te vas a equivocar.
Yo tengo la J-45 y mi próxima adquisición será esa Guild o una similar.

Yo creo que es más guitarra la Guild, más sólida y con más empaque. La J-45 es la guitarra de los cantautores, cómoda, blandita y ligera, pero un todoterreno.

Y sí, hay muchas más opciones, sería largo citarlas, pero tienes otras dos marcas del mismo nivel que Gibson o Guild: Martin y Taylor, por no hablar de Larrivee.

Luego las hay superiores y muy superiores.
samarro
usuario

Mensaje por samarro »

Yo tuve la Guild D-55 y la cambie por la Gibson J-45 Rosewood. Es decir para mi si es superior la J-45 de palorosa a la D-55, en cambio la Guild si sería superior la j-45 standard. El motivo para mi es que la Guild si le pegas fuerte acaba emborronandose el sonido, en cambio con la Gibson el sonido permanece claro tanto si le das fuerte como flojo. Además la Gibson tiene más Separacion sonora entre cuerdas, sé no notan más los arreglos de levantar/apretar un dedo mientras tocas.
Además de los hombros redondeados frente a hombros cuadrados de la Guild, tiro corto frente a la largo de la Guild, y baretaje interno, en lo que es mejor la Gibson claramente es en el tipo de palorosa que es el púrpura o salvaje, en contraposición al de la Guild que es de plantación y por lo tanto de un color más amarronado.
All things must pass
davipop

Mensaje por davipop »

Muchas gracias por responder! Me ayudáis mucho....la verdad es que es un dilema, la pena es que no haya más sitios donde probar la Guild, sólo he visto que la vendan en Laredo ( Cantabria )
¿ Qué guitarra será más cómoda de tocar ? Cejillas...
Un saludo!
davipop

Mensaje por davipop »

Y escuchando ambas junto con la Martín d28 en la página de thomann , pues ya no se que sonido me gusta más ...al final estás más confundido , la pena es no poder tener una de cada...
samarro
usuario

Mensaje por samarro »

davipop escribió:Muchas gracias por responder! Me ayudáis mucho....la verdad es que es un dilema, la pena es que no haya más sitios donde probar la Guild, sólo he visto que la vendan en Laredo ( Cantabria )
¿ Qué guitarra será más cómoda de tocar ? Cejillas...
Un saludo!
La Guild tiene el mastil más estrecho, tipo eléctrica, más que una Martin de estrecho y si es cómoda de tocar. La Gibson es también comoda por el tiro corto que quita algo de tensión y el mastil es tipo Les Paul.
All things must pass
craso

Mensaje por craso »

A la primera pregunta,guild D 55 y a la segunda,si. :armario:
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Son dos timbres diferentes la Gibson es un poco mas melosa y la Guild se hacerca mas a Martin a mis oidos claro esta yote aconsejo te des una vuelta por AGL MUSICAL madrid que las tenian y asi las catas,claro que si las catas igual te pasa lo que a mi que mande la 45 a su estuche (era la reisue) y me lleve la Guild y tan contento :lalala:
Para mi estaban mucho mejor acabadas y en general me pararecio bastante mas guitarra en todos los sentidos.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo teng una D55 y una southern jumbo, además de una martin EC que toco frecuentemente.

Entre la gibson y la Guild la única comparación es con la J45 de palorrosa. Con la de caoba lo siento pero no hay color.

Las Gibson en general tienen un sonido directo y, para mis oídos, más "Blues", siempre me han parecido acústicas cojonudas para blues.

No puedo ser justo en la comparación porque mi D55 es del 73 y es otro cantar... una acústica que revienta a casi cualquier otra que se ponga por delante.

Yo veo la Martin más country, la gibson más blues y la guild en ese punto Black Crowes quizá más todoterreno. Pero es sólo mi opinión, claro.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
craso

Mensaje por craso »

He probado D 55 del 69,71,83,95 y2007 y no hay color......,ni con la rosewood,de verdad q las maderas hacen mucho! os lo juro! Por Martin.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

No hay color la D55 para mi es muy superior a la J45 :vintage:
BJ Gallagher

Mensaje por BJ Gallagher »

A mí no me parece una comparación muy justa, teniendo en cuenta que hay una diferencia de 1000 euros entre una Martin D-55 y una Gibson J-45 VS. Claro que la Martin y Guild son mejores (al menos en cuanto a construcción y maderas se refiere) pero eso se refleja luego en el precio. Luego, si vamos a comparar guitarras, hagamos que sea equivalente.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”