Iniciación blueslerías: ¿clásica/flamenca? (tiene sentido)

Foro para principiantes y gente tirando a humilde y eso
Responder
joseblues

Mensaje por joseblues »

Llevo un año dando tumbos, con varios profes: heavy, "enrollado" y académico/jazzero.

De momento tengo ua Epiphone Les Paul, una acústica Takamine EG 540 pesada y dura (y con muy buen sonido) y sigo completamente perdido... apenas unos acordes sacados de videos de Son House en E, y otros similares en A de mis profes… y la sempiterna escala pentatónica menor que ¡AYER! Combiné por primera vez con una Mayor (creo) buscando ese sonido Raimundo Amador en su peculiar interpretación del punteo blusero-

Pido al foro una orientación para esa guitarra que continuamente andará rodando tirada por casa, y muy a mano, para hacer dedos en cualquier momento de forma mucho más cómoda: la duda es entre una española o una flamenca, de estas 4: (Todas Martínez, por calidad/precio)

- Clásica palosanto MCG-40
- Flamenco ciprés MFG-AS
-Clásica MCG 30 Q electroacústica
- Flamenca palosanto MGF – AS electroacústica

Veo que muchos desdeñan las clásicas o flamencas de nylon pues argumentan que no merece la pena para ellas amplificar sin micro (tengo un Roland Cube 80 pero esta española/o flamenca la quiero para eso: para comodidad e improvisar escalas mientras suena una banda de música en la tele con tu serie favorita, o tienes un momento de inspiración... lo que no quita apreciar la posible amplificación puntual... si merece la pena el sonido y no se empasta)

Todas entre 200 y 400 € mientras espero encontrar un profe en Asturias de blues, r&r y "blueslería" y a mi siguiente paso: una Epi 335 “Lucille” con Varitone, y con el tiempo una tele, una strato... con el tiempo, y si encuentro un profe para tocar en grupo y avanzar.

Un millón de gracias.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

La flamenca te va a valer tanto pa eso como pa flamenco...

Pruébalas tronco, o ve con tu profesor y que las pruebe él... Y decide de oído, no de nombre.

Ánimo y al lío.
Responder

Volver a “EMPEZANDO CON ESTO?”