Sin embargo, cuando tocaba en la calle, con el master abierto a tope y forzado a subirme el volumen del canal en el que estaba enchufado, la cosa cambiaba. Entonces saturaban las válvulas de potencia y empezaba a sonar como debe sonar un AC30. En una ocasión solo me hizo falta poner el OCD con el gain a las 8 (casi al mínimo) y volumen para mantener, para sacar un sonido muy guapo. Tengo un video en youtube, te lo paso por privado si quieres.
Así que yo también voto por el atenuador, aunque ya sabes que gastarás las válvulas más rápido, que los boosters harán menos efecto, y que no será lo mismo pues a los altavoces no les llega el mismo volumen (ni al oído). Por otro lado puede ser un coñazo otro trasto más a transportar. Yo mismo llevo días pensando si pillarme un atenuador, pero al final me acabo echando atrás (creo que me jodería el techo limpio del canal clean).
Sobre los 15W, al principio de tocar parecen que sobran, pero según el ampli se va calentando a mi se me quedan cortos, y se queda sonando muy comprimido. Me valdrían si mi baterísta tocase con escobillas, pero no es el caso, amén me los porrazos que mete...
Ya nos contarás. Suerte!