Cambió pastillas o guitarra?
Cambió pastillas o guitarra?
Hola a todos!:
Tengo una Jackson ps4 que hace mucho tiempo que no toco, está prácticamente nueva. El caso es que voy a retomar mis sesiones y querría mejorar el sonido. He leído que las pastillas que trae de serie la ps4 no son muy buenas y me preguntaba si valdría la pena cambiarlas por unas mejores o cambiar la guitarra.
Gracias de antemano por vuestros consejos y feliz 2014.
Un cordial saludo!
Tengo una Jackson ps4 que hace mucho tiempo que no toco, está prácticamente nueva. El caso es que voy a retomar mis sesiones y querría mejorar el sonido. He leído que las pastillas que trae de serie la ps4 no son muy buenas y me preguntaba si valdría la pena cambiarlas por unas mejores o cambiar la guitarra.
Un cordial saludo!
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Re: Cambió pastillas o guitarra?
rgomezgo escribió:Hola a todos!:
Un cordial saludo!
Fácil, muy fácil, si la guitarra la tienes hace mucho tiempo, entonces ya la conoces tú mejor de cualquier cosa que puedas leer.
Déjate de influenciar por lo que lees o escuchas, y hazte caso a tí mismo, a tu juicio propio, si algo te gusta a tí, pues listo, no hace falta además que venga el vecino a decirte lo bonito que es. Si a tí no te gusta, pues cambias...
Sobre lo de calzarle unas nuevas, pues tú mismo debes valorar, si el mueble de la guitarra es buena plataforma o no.
Carri
Muchas gracias Pablo.
En breve me llega un line6 pod HD y probaré a ver qué tal sonido consigo.
La duda que me queda es si en esa guitarra con cuerpo de aliso y mastil de palisandro harían buena labor unas pastillas decentes EMG o diMarzio o por el contrario no merece la pena y lo mejor es cambiarla.
Gracias de todas formas!!
Un cordial saludo.
En breve me llega un line6 pod HD y probaré a ver qué tal sonido consigo.
La duda que me queda es si en esa guitarra con cuerpo de aliso y mastil de palisandro harían buena labor unas pastillas decentes EMG o diMarzio o por el contrario no merece la pena y lo mejor es cambiarla.
Gracias de todas formas!!
Un cordial saludo.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Con el pod pa probar el sonido de la guitarra no vas muy bien que digamos.
Las EMG activas, si te mola el rollo metallica, pues son una opción.
Las EMG activas, si te mola el rollo metallica, pues son una opción.
Carri
Hola de nuevo Carri,
Porqué dices que no voy bien? La verdad es que el pod me parece una buena opción para tocar en casa, ya que no tengo otro sitio donde tocar...
Gracias de nuevo.
Porqué dices que no voy bien? La verdad es que el pod me parece una buena opción para tocar en casa, ya que no tengo otro sitio donde tocar...
Gracias de nuevo.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Para casa, es cojonudo, da una variedad de sonidos increibles, para grabarte vía usb, para conectar al Pc...para eso es cojonudo.
Ahora, para probar lo que es en sí, el sonido de una guitarra, un POD no vale....al menos yo con mi XT pro no puedo dar un veredicto muy firme de cuales son las características tonales de un instrumento, y menos encontrar matices a las maderas y demás. Para eso hace falta un ampli de verdad al que puedas dar dinámica.
Hombre, claro que en el pod te va a sonar, y tal, pero para digamos probar un instrumento en sí, con el POD jodidos vamos, y más si metemos distorsiones y demás, y luego ya con efectos, el carácter de la guitarra se puede perder por completo. En limpio vale para hacer una ligera impresión de lo que llevas entre manos, pero nada comparado a un buen ampli.
Ahora si es para casa, estudio home y demás, el POD está de futen moter
Luego ya con EMGsactivas para probar lo que es un instrumento en sí cómo que no.LAs pastis activas son para lo que son, te pueden gustar o no, pero en sí para probar lo que es el mueble de un instrumento cómo que no son la mejor opción.
Ahora, para probar lo que es en sí, el sonido de una guitarra, un POD no vale....al menos yo con mi XT pro no puedo dar un veredicto muy firme de cuales son las características tonales de un instrumento, y menos encontrar matices a las maderas y demás. Para eso hace falta un ampli de verdad al que puedas dar dinámica.
Hombre, claro que en el pod te va a sonar, y tal, pero para digamos probar un instrumento en sí, con el POD jodidos vamos, y más si metemos distorsiones y demás, y luego ya con efectos, el carácter de la guitarra se puede perder por completo. En limpio vale para hacer una ligera impresión de lo que llevas entre manos, pero nada comparado a un buen ampli.
Ahora si es para casa, estudio home y demás, el POD está de futen moter
Luego ya con EMGsactivas para probar lo que es un instrumento en sí cómo que no.LAs pastis activas son para lo que son, te pueden gustar o no, pero en sí para probar lo que es el mueble de un instrumento cómo que no son la mejor opción.
Carri
Estoy con Pablo. Si tienes un amigo que disponga de ello Prueba la guitarra con un ampli de vàlvulas adecuado. Si estàs cerca de Zaragotham me ofrezco (aunque no tenga material del nivel de otros ilustres coforeros). A pelo. Sn pedales (y menos un POD, artefacto formidable por otros conceptos pero que es como las salsas con el pescado: enmanscara las deficiencias, aunque puede realzar la excelencia... Pero nunca està muy claro què hace 
Las pastillas activas son un rollo un poco especial, he de decirte, pero ciertamente son excepcionales para su palo "natural"
My two cents.
Las pastillas activas son un rollo un poco especial, he de decirte, pero ciertamente son excepcionales para su palo "natural"
My two cents.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Ok Carri, entendido. Tengo un amiguete que tiene un marshall decentillo, desde luego en mi Peavey no me gusta demasiado el sonido que da. Eso sí, mi ampli está lejos de ser un ampli en condiciones...
Hans986, muchas gracias por el ofrecimiento compañero, me pilla un pelín lejos desde Madrid, aunque todo es relativo...
Ya os iré contando a ver qué hago al final, me han aconsejado AirNorton/Area 61/AirZone de DiMarzio, pero probaré bien tal y como está, antes de hacer inversiones...
Muchas gracias!!!
Hans986, muchas gracias por el ofrecimiento compañero, me pilla un pelín lejos desde Madrid, aunque todo es relativo...
Ya os iré contando a ver qué hago al final, me han aconsejado AirNorton/Area 61/AirZone de DiMarzio, pero probaré bien tal y como está, antes de hacer inversiones...
Muchas gracias!!!