Humidificador

Responder
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Humidificador

Mensaje por LickMyLovePump »

Hola payos,

pues resulta que con la llegada del invienno y la calefacción, noto que las acústicas me trastean y está claro que es un tema de sequedad de la madera, porque en verano no me pasa.

He visto los humidificadores de estuche de Planet Waves y otros, pero yo tengo las acústicas (y las eléctricas) fuera del estuche, siempre a mano (gandul que es uno), y quería saber si hay algún bicho de estos especialmente recomendable o si en principio cualquiera que ponga en el cuarto me valdría para mantener entre 45 y 55% de humedad constante.

Gracias muchas :dedo:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Re: Humidificador

Mensaje por sancheski »

Tienes humidificadores por 20 euros, pero el defecto de estos aparatos económicos es que no te permiten regular la humedad relativa deseada, si no que traen solamente un mando giratorio con "+" y "-". Tendrías que tener un higrómetro en la habitación e ir regulando a ojímetro la "potencia" del aparato hasta que consigas que se mantenga estable la HR que deseas. Si la HR de la casa cambia notablemente tendrás que volver a ajustar el aparato.

Otra opción es comprar un regulador de humedad relativa que lo enchufas, le marcas la HR que quieres y humidifica o deshumidifica según haga falta. Lo malo es que sale por casi 2000 euros :miedo:
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

Stone escribió:pues resulta que con la llegada del invienno y la calefacción, noto que las acústicas me trastean y está claro que es un tema de sequedad de la madera, porque en verano no me pasa.
Me viene al pelo el topic....anteayer la saqué de su estuche la mía y me pasó lo mismo.. :llanto: ...con lo blandita que estaba la última vez que la toqué :miedo: ...en fin, lo seguiré atento :dedo:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

jj_ escribió:
Stone escribió:pues resulta que con la llegada del invienno y la calefacción, noto que las acústicas me trastean y está claro que es un tema de sequedad de la madera, porque en verano no me pasa.
Me viene al pelo el topic....anteayer la saqué de su estuche la mía y me pasó lo mismo.. :llanto: ...con lo blandita que estaba la última vez que la toqué :miedo: ...en fin, lo seguiré atento :dedo:

....lo mismo digo, sigo atento al tema :meignorais:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Pues al final, después de mirar, me he decidido por uno de estos:

Imagen

Que como se ve, también sirve de juguete sesuarl :sindiente:

Es un humidificador de 35 €, Medisana de 4,2 litros de capacidad, que tienen en Amazon. Con un regulador +/-, pero me pillé también un higrómetro pequeñajo de esos para los terrarios que no valen ná y lo tengo ahora bien controladito, siempre alrededor de 50-55% de humedad relativa.

Las otras opciones, como decía Sancheski, ya eran de los que miden y sueltan más o menos aire, pero se salían bastante de presupuesto. Creo que es una opción relativamente económica para los meses de invierno y calefacción. El depósito grande hace que sólo tenga que rellenar cada 2-3 días, así que tampoco es tan coñazo como los pequeñajos que hay que estar un par de veces al día llenándolo de agua.

Desde que lo tengo, las tapas de las acústicas han vuelto a su lugar normal, no cerdean y lo mejor de todo es que mi marido ha dejado de roncar. :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Echad un vistazo a este hilo:

Más sobre el tema
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”