Hola de nuevo, con tanto temporal por estas tierras que bien se lleva el cacharrear al calor de la estufa!
Bueno, he resuelto el entuerto mas o menos.
Lo que hice fue dejar las EF86 de ambos imputs como triodos(osea configuración original), pese a dudar en si dejar un canal en configuración pentondo,en fin.
Me he centrado en la 12ax7 que hace de unión entre ambos canales, envía la señal al control de tono(en este caso un tonestack banxandall o algo parecido jeje) la recibe la ultima ef86 y de ahí parte al transformador inversor de fase.
A la resistencia de ánodo de 12ax7 le instale un conmutador dpdt toggle (on-on) el cual hace que la salida pase por una resistencia diferente, una de 68K, u otra de 150k.
Hice la misma operación con el condensador de cátodo, pero instalando un toggle switch on- on-off, en el cual hay 3 condensadores, el 1º de 47uF, el 2º de 25uF y un tercero que decidí instalar de 0.33uF, al principio la opción era no instalar ninguno, pero no me convencía la escasa ganancia, y con este de 0.33 (que es común a los otros 2) pues ya esta mejor.
Osea, que con el toggle activas algo asi como modo “tranquilo”, modo “ganancia +” y “ganancia ++”, al mismo tiempo puedes jugar con el otro toggle, el de la resistencia de ánodo, el cual también da juego, mas tranquilo con la R86 y mas ganancia con la R150k.
La resistencia del cátodo la he elevado de 1.5K a 70K.
También he cambiado el condensador de cátodo de la ultima EF86, sacando el original de 25uF e instalando uno de 47uF(estos de 47 me gustan, son unos Panasonic azul metalizado especial para audio…o eso dice el datasheet).
El tonestack que comentaba en los otros post, pues al final resolví el entuerto y me quedo un Graves, medios, agudos que si se notan!! Pero claro, como mejor suena es con los 3 potenciometros al 10, porque moverlos a menos, el volumen baja, no mucho pero si se nota. Termine por hacer un bypass con otro toggle y asi puedes hacer cancelar la EQ, y atacar directamente a la ultima ef86, o hacer que pase la señal por el tonestack. No se si terminare instalando una eq activa con este modulo:
http://www.ebay.es/itm/160922920169?ssP ... 1438.l2649 o simplemente suprimir todo, y dejar el ampli sin ningún modo de ecualizar, ya hay en el mercado mil pedales que se encargan de ello.
Instale un maste volum y un control de presencia con un condensador de 0.01uF + pot.
He modificado el imput de ambos canales, he dejado el brillante, con algo de menos brillo instalando un cap de 0.0047uf (creo recordar) y una resistencia de 68K. Al otro canal, al normal le he sacado el condensador que traía y directamente va una resistencia de 150k. Deje una única entrada y se mezcla el volumen de ambos, da mucho juego, puedes sonar por uno o por otro, o con ambos a la vez, es genial! Ahora hay en donde elegir, puedes tocar muy bajito, en la habitación, jugar con los controles todos, o arrearle brasa con unos buenos pedales.
Ayer lo probamos y el resultado fue muuuy bueno, dejare un link de sonido. Curioso un amplificador diseñado para sonorizar películas de 16mm, tocadiscos o megafonía y con 4 cosas como hace sonar una guitarra….o un bajo! que yo soy bajista! jejej
Bueno, espero que no resulte demasiado coñazo, pero al explicar todo con detalles, es inevitable
Ahora toca, toda la maraña de cables provisionales, ordenarlos debidamente, modificar las
placas de las conexiones de banana y listo!!

Edite para mostrar las fotos, se ve todo provisional a falta de ya decidido todo, pasar a ordenarlo debidamente.
https://lh5.googleusercontent.com/-xp-Z ... G_0037.JPG
https://lh6.googleusercontent.com/-gUUA ... G_0077.JPG