Diferencias entre un previo y una caja de inyección directa

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

No tengo nada claras las diferencias entre uno y otro, ni los diferentes usos que se les dan.

Ambos adaptan la señal al nivel de línea, ¿no?
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Diferencias entre un previo y una caja de inyección dire

Mensaje por eldavy »

Vamos caballeros, así a groso modo, tampoco necesito los esquemas de cada uno (que tampoco los entendería :sindiente: )
Lo mismo estoy preguntando una burrada, pero es que tras leer al respecto por la red no me término de enterar :nose: .
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

un previo es un pre amplificador, eldavy
es una de las "etapas" del amplificador, junto con la etapa de potencia, así que todos los amplis tienen un previo.

También se venden sueltos.

La caja de inyección es otra cosa. Básicamente, y ya me corregirán, es un cacharro o parato que convierte la salida no balanceada de la guitarra (o ampli) en salida balanceada (línea, XLR o como le quieras llamar). Es para meter en una mesa o para grabar, vamos :jiji:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Sergio escribió:un previo es un pre amplificador, eldavy...

También se venden sueltos.
Muchas gracias Sergio :dedo:

Por ahí van los tiros, estoy buscando algo portátil, de momento he pillado un previo pero lo mismo tengo que buscar también una caja de inyección.

La caja de inyección más o menos lo tengo claro, pero el previo, y que me corrijan los que saben, ¿no coge la señal de alta impedancia de la guitarra, micro o lo que sea, y la convierte en baja impedancia para pasarla al amplificador? Esto de las impedancias ¿Tiene que ver con los conceptos "balanceado/no balanceado" o son cosas distintas?

Por ejemplo, la mesa de mezclas que tengo tiene previos para 4 canales, pero si enchufas una guitarra a pelo no suena ni para Dios, sin embargo con micros dinámicos funciona bien tanto en las entradas de jack como en las canon... ¿Será porque las impedancias de guitarra y micro son diferentes y el previo esta diseñado para micro?
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Hay muchas mesas de pequeño formato que incluyen entrada para micro y para instrumento a precios muy asequibles.

A primera vista y en tu pueblo; http://www.casatejera.com/detalle/15969 ... IMIX-4-USB :dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Pitarsky escribió:Hay muchas mesas de pequeño formato que incluyen entrada para micro y para instrumento a precios muy asequibles.

A primera vista y en tu pueblo; http://www.casatejera.com/detalle/15969 ... IMIX-4-USB :dedo:
Moltes gràcies Pere

También tengo en mente en un futuro pillar algo así, que a la vez me sirva de interfaz para empezar a cacharrear con el PC.
De momento estoy intentando aclarar conceptos, parece que hay productos que cumplen varias funciones y me cuesta entender cual es cada una.

Todo esto viene porque me he pillado un micro de condensador para la acústica, en principio lo puedo enchufar a la mesa que tengo (Behringer MX802A) ya que tiene alimentación phantom. Pero quiero algo más portátil para poder enchufarla a un ampli o a una mesa que no tenga phantom... Miré unas cajas de alimentación phantom a pilas, pero he visto algunos previos pequeños que también tienen phantom por sólo un poco más, lo que me permite darle más usos.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Pero esa mesita que te he puesto tiene entrada para micro con phantom y entrada para guitarra o bajo.

Se alimenta por usb para conectar a un ordenador pero puedes alimentarla con cualquier adaptador usb a 220V como los que usamos para cargar los móviles imagino.

Edito: Negativp, lleva su propio adaptador de corriente. Puedes conectar cualquier microfono, guitarra o bajo y mezclarlos,

http://www.alesis.com/multimix4usb
Última edición por Pitarsky el 31 Dic 2013, 10:17, editado 1 vez en total.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si es para lo que acabas de describir, lo que necesitas es esto:

Imagen

http://www.thomann.de/es/palmer_pan_48.htm

Las marcas más habituales o conocidas en todo este tipo de cajitas para casi todo tipo de cosas son PALMER ( alemana) y RADIAL (USA).

DE ambas he probado cajitas de inyección y de reamp, y aunque Radial goza de algo de mejor prensa, creo que se debe simplemente a lo populares que son en USA. Yo tengo cuatro cajitas de Palmern ( dos DI y dos Dacappo para hacer reamp) y no sólo no tengo queja de ambas, sino que he comprado más cosas de esta marca (pedales y un Octobuss).

¿Dónde comprar?

pues al margen de que te haya puesto un enlace de Thomann….MIRA EN TU ZONA, porque yo lo de PALMER lo compro en mi tienda habitual a MEJOR PRECIO que el de Thomann. :hedicho:

Suerte!! y ya nos contarás :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

eldavy escribió: La caja de inyección más o menos lo tengo claro, pero el previo, y que me corrijan los que saben, ¿no coge la señal de alta impedancia de la guitarra, micro o lo que sea, y la convierte en baja impedancia para pasarla al amplificador? Esto de las impedancias ¿Tiene que ver con los conceptos "balanceado/no balanceado" o son cosas distintas?
Es justo al contrario, esa es la definición de una caja de inyección. Convierte una señal no balanceada de alta impedancia en otra balanceada de baja impedancia. http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_DI

Un previo es el que sube la señal de un instrumento/micro al nivel de entrada que necesita una etapa de potencia (de ahí el nombre de preamplificador). Por conveniencia en los previos se suelen instalar modificadores de la señal: Eq, distorsión... etc. http://es.wikipedia.org/wiki/Preamplificador

En el mercado hay productos de todos los tipos que combinan estos dos conceptos, previos con DI, DI con ecualización y emulación de amplis... etc. Tech21 tiene unos cuantos de estos.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Veo en las instrucciones del previo de micro que he comprado que también sirve como caja de inyección para instrumentos, así que teniendo alimentación phantom y siendo portátil me cubre varios frentes.
Además las dos salidas que tiene XLR y TLS se pueden usar simultáneamente, así que puedo usar una para pasarla al ampli y la otra meterla sin efectos a mesa, a otro ampli...etc. Se abre ante mi un abanico de posibilidades desconocidas :mrgreen:
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

DE ambas he probado cajitas de inyección y de reamp, y aunque Radial goza de algo de mejor prensa, creo que se debe simplemente a lo populares que son en USA.
Realmente las cajas de inyección son muy pero muy diferentes, tanto en precio como en calidad. La JDI de Radial es un estandar para los técnicos de sonido, la mayoría de bajos grabados o sonorizados directos a línea se hacen con esta caja. La diferencia de sonido con la palmer no es solo un poco, es ABISMAL. Los transformadores Jensen de la Radial, son lo que hacen que suene tan bién.. y lo que hace que cuesten lo que cuestan. Solo tienes que probar un bajo con la palmer y con la JDI directo a una buena PA para darte cuenta. LA radial emabarulla los grabes, pierde definición y filtra los agudos. La JDI es casi transparente.

Me he encontrado con cajas Palmer, musicson... etc.. todas del mismo circuito y componentes , con diferencias de fase entre ellas de casi 180º, y eso es suficiente para que al combinar sonido real con el de la caja, practicamente el Bajo no te suene ni por asomo.

Si puedes , ves a por la Radial.
Hago.
juanma202

Mensaje por juanma202 »

Buenas, tengo una gran duda respecto a esto, y me ha parecido leer algo parecido. Toco guitarra electrica y guitarra flamenca. Me he pillado un pequeño micro para las actuaciones con la flamenca, pero me gustaria saber como podria conectar ese micro a mi ampli de la guitarra electrica para estudiar con amplificacion en casa. Las cajas reamp, como esa palmer que habeis comentado, me serviria para que la señal de mi micro se adaptase a la señal de la entrada del amplificador? Gracias, espero que se retome este hilo con mi pregunta.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

A qué te refieres con "estudiar con amplificación"? Con eso conectado al ampli de eléctrica no va a sonar igual que como irías en directo (entiendo que a mesa y PA). Puedes probar enchufándolo directamente (creo que todos lo hemos hecho alguna vez :jaja: ) y ves cómo suena... Pero si es pa tocar en casa la verdad es que no le veo más sentido que como experimento ;)
Responder

Volver a “Estudio de grabación”