Alimentador Blackstar HT-Dual

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
richievay
usuario

Alimentador Blackstar HT-Dual

Mensaje por richievay »

Se me ha jododo el alimentador que trae mi pedal Blackstar y asido por un error mio ... :oops: :oops:
Me equivoqué de latiguillo al conectar la alimentacion al Dual y en vez de a éste , se lo puse a un Boss Blues drive que llevo junto a él en la misma pedalera , el caso es que el boss encendio y se apagó.
Cuando me di cuenta del error y volví a conectar dicho latiguillo al Dual , este ya no encendia.
He probado con otro alimentador que tengo por casa que tambien es de 16 v y el pedal enciende y funciona de lujo , tambien funciona el Boss conectado a la fuente de alimentacion que llevo bajo la pedalera ;) , pero lo unico que no va es el alimentador del Blackstar que debe haberse jodido algo interiormente cuando lo conecte al Boss.

Es recomendable buscar un nuevo alimentador original para el Dual ?? y Donde podria hacerlo ?? o creeis que puedo seguir usando este otro alimentador que ya tenia por casa ... :nose: lo que no quiero es joder el pedal.
En la entrada del conector pone 16v 0.8A ... lo que me escama un poco ya que el alimentador generico que tengo pone :
Input - 230V- ,0.2A,50HZ
Output - 16v -,900 mA

Algun compi entendido en litronica me echa un cable ?? :ciao: :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Alimentador Blackstar HT-Dual

Mensaje por Pablocarrillo »

por la tensión puede valerte uno de los que se usan para PC.s portátiles.
Ojo con la polaridad, compruébala antes de enchufar nada.

En ebay tienes cositas que a lo mejor van bien :

http://www.ebay.es/itm/ALIMENTADOR-TRAN ... 4173f3ec88
Carri
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Cualquier alimentador que dé los voltios necesarios más o menos le vale al pedal. Si tocas con él 20 minutos y no se quema, es que el alimentador va bien.

Si quieres comprarle un alimentador, cualquier alimentador genérico de esos que traen un puñado de voltajes y de conectores te vale. Con que te entregue 16V con al menos 900mA te basta. No será difícil de encontrar. Ese que dice Pablo está bien. :dedo: (pero creo que no trae conectores). Yo me compré uno en la tienda del barrio y trae un puñado de voltajes, conectores y puedes cambiar la polaridad del voltaje DC en el conector. Fueron unos 20-30€.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

El problema de ese alimentador es que la salida es en corriente alterna (creo)
http://curtinaitis.bandcamp.com
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Hombre, pues estaría más que bien saberlo. ¿No lo puedes medir con un multímetro?
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Acabo de mirar el adaptador del mío (que, por cierto, está en venta) y dice 16VAC 800 mili amperios
http://curtinaitis.bandcamp.com
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Chicos ... gracias por las respuestas ehh ?? que haber , sigo usando el alimentador que encontre por casa y el pedal va muy bien , la unica diferencia es que el original funciona a 0,8 A como bien explica torrevieja y éste que uso ahora es a 900 mA . :ein: :ein: no problem , verdad ???
Por otro lado quisiera intentar habrir el alimentador original que viene sellado para ver la causa de que no funcione. luego y si lo consigo , ya seria volverlo a sellar perfectamente con alguna cola y montarlo bajo mi pedalera que es dicho sea de paso , el principal motivo por el que lo quiero reparar , ya que este de ahora no me cabe en el hueco por ser enorme el transformador y lo tengo que llevar suelto ... :twisted: menudo coñazo !

Pd. que vendes torrevieja , el pedal o su alimentador ... ??
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Sin problema, los amperios es la corriente que necesita el pedal, por lo que el alimentador tiene que tener más :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Ábrelo :dedo: , a lo mejor tienes suerte y ves algún componentes quemado y puedes cambiarlo fácilmente.

Luego lo cierras con cinta americana :ay: :jaja: En mi casa arreglamos todo con cinta americana. ¿Un cuadro? Cinta americana. ¿Un jarrón? Cinta americana. ¿Un vaso? ¿Un pinchazo en la bicicleta? Cinta americana. ¿Un botón de la camisa? ¿Una uña rota? Cinta americana. :jaja: :jaja:
Be water my friend.

richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Gracias aliparla y gordillo por vuestras respuestas :dedo: :dedo: :dedo:
Es precisamente lo que voy a hacer gordillo , lo intentaré habrir por si tiene algo quemado, otra cosa es que sea capaz de reconocer el componente en mal estado.
Tambien he pensado en el conector que entra al pedal por si se hubiera podido achicharrar el positivo o el neutro , aunque por fuera se vé perfecta.
La cinta americana deberia ser despues de cerrarlo ... ( suponiendo que lo repare ) y de haberlo sellado con un buen loctite, por aquello de humedad y tal... , luego darle un par de vueltas de cinta y quedaria " chapo´" :hedicho:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Bueno ... pues despues de abrir el alimentador con ayuda de una pequeña segueta y unos destornilladores planos :tasloco: :tasloco: resulta que dentro de la carcasa solo hay un pequeño transformador donde está soldado el cable de entrada de corriente y por el otro extremo va soldado el positivo y el negativo que va al conector.
Lo he estado revisando y se ve el hilo de cobre que ni está partido ni nada ... :miedo: :miedo: asi que no se cual puede ser el problema. Aunque , tambien puede haberse partido el hilo por el interior en alguna de las vueltas.
Tambien me se pasa por la cabeza :tasloco: el comprar una nueva bobina igual a la que trae y que de los 16v para montarla , soldar los cables y ...a rular. Son componentes baratos y así podria a provechar la carcasa antigua que es por tamaño la mas idonea para esconderla bajo la pedalera... :rock:

Como veis el invento ?? :rock:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Chicos ... me han descubierto el problema del alimentador donde estaba despues de llevarlo abierto a una tienda de componentes electronicos :oops: :mrgreen: .
Debajo de la cinta adhesiva que cubre la bobina habia un pequeñisimo condensador que no furulaba. El tecnico me ha dicho que lo anule , o sea que lo puentee soldando el hilo directo.
Lo he hecho y el pedal vuelve a funcionar , pero ahora cuando mido los Voltios con el polimetro , en vez de 16 me da casi 19... :roll: :roll: puedo funcionar asi sin problema o dañaré el pedal con el voltage algo mas alto ?? :carte:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Si lo has medido directamente, es normal: al medirlo sin carga suelen dar un voltaje mayor. Ya al conectarlo baja a lo que debería :dedo:
La saturación de etapa son los padres
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Quieres decir aliñar la que no tendré problemas con el Dual al trabajar el alimentador sin el condensador .?
Responder

Volver a “EFECTOS”