Tu bajista lleva un Music Man Stingray ?
Tu bajista lleva un Music Man Stingray ?
Este asunto es mera curiosidad y se me ha venido a la cabeza viendo yutubes.
Se ve bastante ese bajo, supongo que en sus diferentes variedades pero nunca ha coincidido uno en mi grupo.
A que suenan?? desde luego tienen una pinta muy buebna y da la impresion de ser un Jazzbass vitaminado.
Que podeis contar los que lo conoceis?
Se ve bastante ese bajo, supongo que en sus diferentes variedades pero nunca ha coincidido uno en mi grupo.
A que suenan?? desde luego tienen una pinta muy buebna y da la impresion de ser un Jazzbass vitaminado.
Que podeis contar los que lo conoceis?
--Musica en vivo,por favor--
--Musica en vivo,por favor--
- rayosytruenos
- usuario veterano

Re: Tu bajista lleva un Music Man Stingray ?
Yo te puedo decir que suenan muy bien.
En efecto son una evolución de los Fender, diseñados por Leo Fender cuando cambió de empresa.
Aunque solo tiene una pastilla (pastillón, más bien), se le puede sacar mucho jugo, pues tiene controles de volumen, graves, medios y agudos. La electrónica es activa, así que los controles de tono no solo recortan las frecuencias sino que además las suben, si es lo que quieres.
Se deja tocar muy bien. Y me parece realmente bonito.
Vale que no hace falta mucho más que un Precision o un Jazz, pero si te gusta el aspecto del Stingray, no será un error el pillar uno.
El bajista de mi grupo de años atrás tenía uno, que ahora está en mi poder (él dejó de tocar hace años y me lo vendió). Para él, lo máximo era un Jazz Bass, y era el que quería comprarse para tener un bajo mejor que el Ibanez que usaba por entonces (también me lo vendió), pero le llevé a una tienda a ver los Stingray (no los conocía) y automáticamente cambió de opinión.
En efecto son una evolución de los Fender, diseñados por Leo Fender cuando cambió de empresa.
Aunque solo tiene una pastilla (pastillón, más bien), se le puede sacar mucho jugo, pues tiene controles de volumen, graves, medios y agudos. La electrónica es activa, así que los controles de tono no solo recortan las frecuencias sino que además las suben, si es lo que quieres.
Se deja tocar muy bien. Y me parece realmente bonito.
Vale que no hace falta mucho más que un Precision o un Jazz, pero si te gusta el aspecto del Stingray, no será un error el pillar uno.
El bajista de mi grupo de años atrás tenía uno, que ahora está en mi poder (él dejó de tocar hace años y me lo vendió). Para él, lo máximo era un Jazz Bass, y era el que quería comprarse para tener un bajo mejor que el Ibanez que usaba por entonces (también me lo vendió), pero le llevé a una tienda a ver los Stingray (no los conocía) y automáticamente cambió de opinión.
- chushumbucker
- usuario veterano

El stingray es un bajo que tiene un unico sonido caracteristico de su pastilla humbucker conectada en paralelo ,y electronica activa,pero que suena de cine en un monton de estilos,yo lo uso a menudo por lo bien que corta en la mezcla .tiene un sonido muy medioso y que resalta muy bien, con poco volumen se escuchan todos los detalles mejor que en un jazz.
Estoy con Txus, le conseguí uno a mi bajista y desde entonces no para de invitarme a cervezas 
Yo he estado en varios grupos en los que los bajinistas lo usaban, a mi me parece un Bajo acojonante para cualquier estilo, lo que dice el Chus.

Un bajo cojonudo, desde luego.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Un colega mio tiene uno y suena cañón, cañón,... más no te puedo decir, a mi me gusta 
En mi opinión, el Sting Ray es al Jazz Bass, más o menos lo que una PRS MCarthy a una Les Paul Standard.
Dicho eso, pues a quien gusta más o a quien gusta menos para según qué cosas
Dicho eso, pues a quien gusta más o a quien gusta menos para según qué cosas
- chushumbucker
- usuario veterano

Un stingray y un jazz bass no tienen nada que ver,no veo esa comparacion muyayo 
Un stingray esta mucho mas cerca de un precision,la pastilla a pesar de su poderoso aspecto es de muy baja salida y trabaja junto al previo de manera diferente al tipico activo,de echo un precision pasivo suena mas que un stingray clasico
Es donde esta colocada esa pastilla y que va conectada en paralelo lo que le da ese sonido marca de la casa.
Un jazz bass solo jugando con el balance de pastilllas tienes un monton de matizes distintos ,un precision y un stingray son plug and play ,pero ese unico sonido funciona muy bien en estilos muy dispares,y es la gracia del asunto
Un stingray esta mucho mas cerca de un precision,la pastilla a pesar de su poderoso aspecto es de muy baja salida y trabaja junto al previo de manera diferente al tipico activo,de echo un precision pasivo suena mas que un stingray clasico
Es donde esta colocada esa pastilla y que va conectada en paralelo lo que le da ese sonido marca de la casa.
Un jazz bass solo jugando con el balance de pastilllas tienes un monton de matizes distintos ,un precision y un stingray son plug and play ,pero ese unico sonido funciona muy bien en estilos muy dispares,y es la gracia del asunto
Tienen que ser cojonudos porque roger glover usa uno. De hecho conocí la marca después de verle , y las guitarras son cojo nutren también .