Ayuda amplificador para novato
Hola me gustaría que me echarais una mano me acabo de comprara una gibson de segunda mano y me quiero comprar un ampli de cómo mucho 200€ los que más me gustan son el roland cube 20gx y el marshall cfx 30 soy novato y es para aprender y sólo para tocar en casa ,por los vatios mas o menos me da igual me gustaría saber cuál es mejor por que creo que de efectos más o menos son parecidos ,espero que me ayudéis
Gibson sg black
Re: Ayuda amplificador para novato
Por cierto se me olvidaba el fender mustang ii v2 .va ayudaaaaaaa
Gibson sg black
¿Y no sería mejor un ampli pequeño de válvulas? ¿O es que lo que te gusta es que lleve efectos incorporados? En fin, los cube (aunque ése tan pequeño no lo he probado, pero si los "hermanos" de 30 y 50) funcionan bien a un precio correcto y la tecnología digital de los efectos es la de korg (roland y korg son del grupo).
Tengo la sospecha de que los marshall pequeños de transistores son una mierda (pero supongo que es un prejuicio).
Insisto, yo pensaría en un valvular pequeño e iría incorporando efectos buenos. Si estás empezando tengo la convicción de que tienes que dedicarte sobre todo s aprender a tocar. Lo de los efectos es luego. Una guitarra mal tocada sobrecargada de efectos es algo muy desagradable.
Pero vamos, es una opinión.
Saludos.
Tengo la sospecha de que los marshall pequeños de transistores son una mierda (pero supongo que es un prejuicio).
Insisto, yo pensaría en un valvular pequeño e iría incorporando efectos buenos. Si estás empezando tengo la convicción de que tienes que dedicarte sobre todo s aprender a tocar. Lo de los efectos es luego. Una guitarra mal tocada sobrecargada de efectos es algo muy desagradable.
Pero vamos, es una opinión.
Saludos.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Si en principio quiero que lleve los efectos incorporados ,para lo que se tocar ya me e pasado de presupuesto con la guitarra y aún me falta el ampli,además es para ir aprendiendo y practicar los fines de semana en casa,estoy leyendo mucho y de los marshall "de estos pequeños" nadie habla muy bien .los roland tienen mejores comentarios y de los mustang de fender no encuentro mucha cosa y de los vídeos de youtube ......en fin.alguien que tenga roland o el fender que voy a por la guitarra la semana que viene y ya me traeré el ampli ,cual creéis que vale más la pena?
Gibson sg black
Pienso que el que mejor suene sin efectos. No tengo experiencia con estos amplis, he tenido un marshall mg15cd que era absolutamente horroroso. En la gama de 200 - 300 hay cosas interesantes para tocar en casa, yo uso un vox ac4tv (válvulas) y suena guay, cálido, a veces le meto un poco de reverb (boss rv5), un overdrive (boss sd1) o un tremolo (joyo tremolo) y toda la inversión me ha salido por 330 euros.
Si funciona no lo toques y punto.
Creo que abominable y deleznable le hacen más justiciaAli80 escribió:...un marshall mg15cd que era absolutamente horroroso
También depende de lo que vayas a tocar, para blues y rock, uno pequeñito de válvulas te va a enamorar y además aprenderás mejor a usar la dinámica de la púa o los dedos. De todas formas todos o casi todos hemos empezado con uno de transistores y multiefectos
Por lo que he leído por ahí, los Fender Mustang están bastante bien, y los Vox Valvetronix también.

Por lo que he leído por ahí, los Fender Mustang están bastante bien, y los Vox Valvetronix también.
Gibson+Marshall
Me sumo a la recomendación de ampli valvular, algo de entre 1 y 5 watios va bien para casa.
El vox ac4tv es una buena opción suena bastante bien y es conmutable a 1w y 0,25w si no recuerdo mal, también si tienes oportunidad te recomiendo catar el blackstar ht-1r, otro que tiene buena pinta es el buguera V5, aunque éste último no he tenido oportunidad de probarlo.
Si al final te decides por algo a transistores el roland microcube es la mar de apañao para casa, es manejable y pequeñin, tiene varias emulaciones y efectos con los que poder jugar y entretenerte, funciona a pilas y tiene volumen de sobra para tocar en casa.
Lo mejor desde luego es que te acerques a alguna tienda de tu ciudad, pruebes por ti mismo y decidas cual te gusta más, no debería ser difícil que encuentres en las tiendas alguno o incluso todos los que se han citado.
El vox ac4tv es una buena opción suena bastante bien y es conmutable a 1w y 0,25w si no recuerdo mal, también si tienes oportunidad te recomiendo catar el blackstar ht-1r, otro que tiene buena pinta es el buguera V5, aunque éste último no he tenido oportunidad de probarlo.
Si al final te decides por algo a transistores el roland microcube es la mar de apañao para casa, es manejable y pequeñin, tiene varias emulaciones y efectos con los que poder jugar y entretenerte, funciona a pilas y tiene volumen de sobra para tocar en casa.
Lo mejor desde luego es que te acerques a alguna tienda de tu ciudad, pruebes por ti mismo y decidas cual te gusta más, no debería ser difícil que encuentres en las tiendas alguno o incluso todos los que se han citado.
Tócala otra vez, Sam. Hasta que salga bien.
para casa, con efectos y que suenan muy muy bien los yamaha THR 5 y 10 
tiene 1/4 de W, 1W y 4W, croquetamentente. Yo lo tengo y es una opción mas que digna para casakike09 escribió:El vox ac4tv es una buena opción suena bastante bien y es conmutable a 1w y 0,25w si no recuerdo mal, también
Si quieres aprender a tocar un valvular
Si quieres divertirte y jugar con la guitarra uno de transistores con efectos
Saludos!
Si quieres divertirte y jugar con la guitarra uno de transistores con efectos
Saludos!
+1ore_terra escribió:para casa, con efectos y que suenan muy muy bien los yamaha THR 5 y 10
Yo uso el THR5 para cuando tengo un ratillo y no quiero poner las válvulas a calentar para poco rato.
Una chulada, pequeño y con varios efectos usables y puedes enchufarlo al pc para grabar o para oir música...
Gibson+Marshall
- rory betts
- usuario
Pues yo creo que aconsejar a alguien que empieza que se compre un valvular pequeño es un error a no ser que tenga muy claro que lo que quiere es tocar en limpio.
Un ampli como el roland cube le va a venir de puta madre para empezar, tiene emulaciones más o menos conseguidas de varios amplis y va a poder tocar desde blues a metal si necesidad de meterse en jaleos de pedales. No creo que un neófito necesite mucho más
Un ampli como el roland cube le va a venir de puta madre para empezar, tiene emulaciones más o menos conseguidas de varios amplis y va a poder tocar desde blues a metal si necesidad de meterse en jaleos de pedales. No creo que un neófito necesite mucho más
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Completamente de acuerdo. Yo tengo un Vox AC4 pero incluso a 1/4 de watio resulta excesivo para un piso. Por ello compré un Roland Microcube y estoy encantado con él. Suena genial, es muy controlable y puedes seleccionar varios sonidos y efectos muy fácilmente. Me resulta realmente cómodo sobre toco para centrarme rápidamente en practicar y no liarme con el ajuste de un buen sonido de las válvulas y andar conectando pedales.rory betts escribió:Pues yo creo que aconsejar a alguien que empieza que se compre un valvular pequeño es un error a no ser que tenga muy claro que lo que quiere es tocar en limpio.
Definitivamente creo que me voy a quedar con el roland cube 20gx no lleva tantos tipos de sonido ni tantos presets pero creo que el sonido es mejor ,en cuanto a los amplis de válvulas ,creo que para mi prefiero algo que tenga efectos y todo en uno para no complicarme mucho ,bastante lío tengo ya con hacer sonar la guitarra...ja ja
Gibson sg black
Me refiero que el roland es mejor que el marshall y el fender
Gibson sg black
- Gordillo
- usuario veterano

- Contactar:
El otro día en una tienda probé varios de los Marshall nuevos pequeños de transistores y con efectos incorporados y me parecieron una soberana basura.
No es que sonaran artificiales, es que directamente sonaban a lata. Absolutamente NO recomendables.
Si quieres algo pequeño y de ese tipo, yo he probado el Roland MicroCube y va bastante bien. Por 100€ creo que tienes uno. El Yamaha ese también tiene buena fama.
No es que sonaran artificiales, es que directamente sonaban a lata. Absolutamente NO recomendables.
Si quieres algo pequeño y de ese tipo, yo he probado el Roland MicroCube y va bastante bien. Por 100€ creo que tienes uno. El Yamaha ese también tiene buena fama.
Be water my friend.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Yo tengo un Mustang III, y estoy muy contento con el y por la cantidad de efectos que tiene, lo único que tiene mucho vatio y tiro casi siempre de auriculares.
Un Mustang 2. Puede estar bien aunque tenga menos efectos y si dices que de casa no sale pues incluso un mustang 1.
A mi me gusta mucho Fender, así que me fui a ese porque era el menos metalero. Los line 6 me daban saquete, y como siguiente posibilidad los Vox parecen chulos.
Un Mustang 2. Puede estar bien aunque tenga menos efectos y si dices que de casa no sale pues incluso un mustang 1.
A mi me gusta mucho Fender, así que me fui a ese porque era el menos metalero. Los line 6 me daban saquete, y como siguiente posibilidad los Vox parecen chulos.
Squier Strat Vintage 60'
Fender Mustang III V2
Line 6 - Pocket POD
Zoom G1xOn
Amplitube full :)
Fender Mustang III V2
Line 6 - Pocket POD
Zoom G1xOn
- rayosytruenos
- usuario veterano

Yo voto por el Roland microcube que, además, puede ir a pilas, lo que creo que es un extra muy útil.
El mío es rojo. Mooola!
Suena más que bien. Es muy barato. Los efectos están a la altura. Le puedes enchufar música para tocar encima... Solo se me ocurren cosas buenas de él. Y te sobra dinero para la correa, el soporte, el cable, las púas, unas cuerdas de repuesto...
Ya, con el tiempo, podrás ir metiéndote en lo de las válvulas. O no.
El mío es rojo. Mooola!
Suena más que bien. Es muy barato. Los efectos están a la altura. Le puedes enchufar música para tocar encima... Solo se me ocurren cosas buenas de él. Y te sobra dinero para la correa, el soporte, el cable, las púas, unas cuerdas de repuesto...
totalmente ciertorayosytruenos escribió:Yo voto por el Roland microcube que, además, puede ir a pilas, lo que creo que es un extra muy útil.
El mío es rojo. Mooola!
los amplis a válvulas para casa son chungos, porque o te dejas un pastizal en uno en condiciones, o el resto son morralla. Casi la inmensa mayoría de amplis a transistores son muchísimo mejor para casa que los de válvulas. Ahora, hay excepciones, como el MPF, el JMP 1 o el Minimat
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Creo que la clave está en para qué vaya a usarse el ampli, para tocar en limpio me gusta mucho más la dinámica y el sonido que da un valvular, ahora mismo tengo el room one y suena del copón, e incluso se consiguen saturaciones buenas a un volumen no muy alto (cohonuas para blues,rock), evidentemente nunca sonara como uno grande, pero da muy bien el pego.
Si lo que se busca sin embargo es algo más o menos todoterreno, para tocar desde en limpio hasta terrenos metaleros, poder grabar, poder usarlo con cascos, etc, el THR o algún roland van la mar de bien.
El oído también va volviéndose algo mas "delicadito" con el tiempo, al principio lo mismo ni siquiera nota uno la diferencia de sonido entre un valvular y uno a transistores
Si lo que se busca sin embargo es algo más o menos todoterreno, para tocar desde en limpio hasta terrenos metaleros, poder grabar, poder usarlo con cascos, etc, el THR o algún roland van la mar de bien.
El oído también va volviéndose algo mas "delicadito" con el tiempo, al principio lo mismo ni siquiera nota uno la diferencia de sonido entre un valvular y uno a transistores
El roland cube 20gx me gusta más por su sonido pero creo que el fender tiene más opciones de sonido al poder crear presets por ordenador ,no se al final es un ampli y el sonido del roland me gusta más
Gibson sg black
Pues ahí lo tienes, si es el sonido que más te gusta, perfectoBourne escribió:El roland cube 20gx me gusta más por su sonido pero creo que el fender tiene más opciones de sonido al poder crear presets por ordenador ,no se al final es un ampli y el sonido del roland me gusta más
Un colega tiene un Roland Cube y está contento para tocar en casa.
Gibson+Marshall
Me están entrando ganas a mi y todo de Roland Cube, la verdad es que Roland aun sabiendo que es buena, no sabia que tenía buenos amplia. 
Squier Strat Vintage 60'
Fender Mustang III V2
Line 6 - Pocket POD
Zoom G1xOn
Fender Mustang III V2
Line 6 - Pocket POD
Zoom G1xOn
Ves a una tienda y prueba el roland y ya me dirás la diferencia con el fender
Gibson sg black
- Pablocarrillo
- usuario veterano

Prueba algún line 6 también, que para practicar, para empezar, y para casa, lo mejor es un todo en uno, manejable. Un spider de esos van bien también.
Carri
Casi mejor que vaya a la tienda en vez de conformarse sólo con verla.Bourne escribió:Ves a una tienda y ...
- eldavy
- usuario veterano

- Contactar:
Otro +1 al MicroCube, es sencillo de manejar y suena muy bien, da chicha más que suficiente para tocar en casa y las emulaciones de amplis dan de sobra para empezar y conocer opciones. Es más, yo incluso lo usé en un bolo microfoneado porque no tenía otra opción y el técnico de sonido flipó en colores.
Los Valvetronix de Vox son un poco complejos para alguien que empieza, tienen una gama de sonidos y efectos mucho más amplia pero es fácil liarse y encontrar un buen sonido, el MicroCube es enchufarse y tocar, y con girar un pote cambios de un ampli a otro.
Los Valvetronix de Vox son un poco complejos para alguien que empieza, tienen una gama de sonidos y efectos mucho más amplia pero es fácil liarse y encontrar un buen sonido, el MicroCube es enchufarse y tocar, y con girar un pote cambios de un ampli a otro.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
El VoX mini5 suena muy cálido
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso