Rickenbacker

Foro Rickenbacker
Cerrado
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

[quote="Nepo":1ol2xfqd]Oye, Pecheve, dile a Alba que a ver si se viene a Oroso :roll:[/quote:1ol2xfqd]

Llevo todo el año insistiendo en que se registre, no sé si me habrá hecho caso y nos está leyendo. Yo no la he visto escribir. Lo de venir a Oroso yo lo veo más difícil (es muy muy joven), pero se lo diré de todas maneras.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

¿Nos está leyendo? Hola, Alba... :flores: :oops:
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: picarónnnnnnnnnn
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

En el ensayo de hoy la he dicho que he puesto estas fotos y que ya tiene algún admirador por aquí. Tiene la dirección del foro en favoritos y se registrará, pero todavía no ha entrado.

Y hemos hablado también del encuentro y no se ha cortado ni un pelo, dice que por ella encantada. :shock:

Pero si quiere primero que se registre y que solicite plaza. El tribunal decidirá si tiene méritos. 8) :twisted:
PAMF
usuario

Rickenbacker

Mensaje por PAMF »

Dado que últimamente están apareciendo modelos en extraños colores, he aquí una muestra más (si no se demuestra lo contrario). Las fotos no son muy buenas pero algo se ve.

http://cgi.ebay.es/Rickenbacker-360VPBB ... dZViewItem

Como diría Estimado Juzguen Vds. mismos!!

Suerte !! :mrgreen:
Escrito con Sal y Brea. Coloniales y Ultramarinos
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Le ha faltado decir... me da tanta pereza hacer fotos de la guitarra que si ganas la subasta te acercas hasta mi casa y si eso me traes el dinerito en billetes pequeños, ojo, y a media tarde por que hace bastante calor antes (...y me traes tabaco) :dedo:
PAMF
usuario

Rickenbacker

Mensaje por PAMF »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Escrito con Sal y Brea. Coloniales y Ultramarinos
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Pecheve dile a Alba que también es mi guitarrista favorita... :mrgreen: ,

por fin un off-tópic más que justificado!! :mrgreen:

Mario es un beatlemaniaco con todas las letras y son muchas....además se nota un montón en muchos temas, por los dibujillos de bajo, :dedo:

La principal guitarra del grupo es la 350, es la guitarra con la que nos conocimos y con la que más a gusto saco el sonido. También uso las SG, la tele, la hagstrom, pero cuando se me rompe la 5ª de la rickenbacker, qué últimamente es cada ensayo :shock:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Qué ricky tienes Dani?
Mándame algunas fotillas.... :D
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

[quote="Carlos Odeh":2cv50i59]Qué ricky tienes Dani?
Mándame algunas fotillas.... :D[/quote:2cv50i59]

tengo una 350, como la 325 de Lenon, pero con escala normal. Nepo tiene otra igual, pero la mía tiene los plásticos negros, el hardware es cromado. Creo que no he visto una rickenbacker más macarra que la mía :mrgreen: y suena muy bien :baba2:

a ver si subo alguna fotillo actualizada... :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Carlos Odeh
usuario

Mensaje por Carlos Odeh »

Cojonudo :dedo:
Esperaré impaciente fotos de esa ricky MC5 tuya :baba2: :jiji:
"Sometimes Satan comes as a man of peace" (Dylan)
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Ya salio una que me gusta

Voy a por una rick 360 fireglo de 6 cuerdas y parece que esta esta bastante bien

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... L:RTQ:ES:1

A ver en que queda el tema,habra que estar atento mañana por la noche.. :ein:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Que haya suerte copn esa joya, Gelillo, es preciosa.
¿Puedo ser indiscreto?
¿Hasta donde estas dispuesto a pujar? :roll:
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

No lo se...por que? Te interesa?

El tio me ha dicho esto..por si a alguno le interesa

Hi
Its OK to send via Paypal, Id prefer bank transfer if possible though. Spain is £60 for Euro 48 service which is trackable, £44 for untracked service which will take 4 days. Insurance on both is up to £150, additional insurance is £10 per £500.
Regards
Adam

Ando con otra guitarrilla entre manos asi que esto sera simplemente cuando me levante el jueves a las 7 y vea por donde anda me animo o no. Asi que sois libres para "pisarme" la puja.. :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Que va, tío, interesarme me interesa, como todas :jaja:

Pero no tengo un clavo :roll:
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Osea que lo que eres es un curioso....ehh??

jajajajaja
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Gelillo, esta tarde bajo la 370 a Rockshop de Torrelavega,. Estará allí unos días, así que estás invitado por si quieres echarla un vistazo! :dedo:
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Aha,si puedo me paso rocco :dedo:

La puja anda por (envio incluido) 1250€ por la rick, Se me va de precio

Asi que si alguien la quiere que corra que se acaba en 1 hora y pico :baba:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

joder gelillo...pues si está todo Ok no es mal precio con envío incluído

la mía jetglo nuevísima nickelá como nueva me costó 1.100 y es de las mejores compras que he hecho en mi vida!!
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Vamos a mover un poquilllo el hilo... que solo llevamos 22 páginas! :mrgreen:

Me gustaría preguntaros vuestra opinión a todos los que teneis Rickenbackers de 12 cuerdas sobre si veis absolutamente necesario el uso de un compresor para tocar con ellas, imagino que para grabar casi que sin duda... ¿pero... para directo? :ein:

Yo he tenido un Diamond, un Ross y un Janglebox, pero curiosamente jamás me han coincidido simultaneamente su uso en el tiempo con una RIC de 12. Ahora que me he planteado quedarme definitivamente con mi 360/12 V64 turquesa me estoy planteando hacerme con uno.
¿Cómo lo veis? :roll:
No se si lanzarme a por el de Robert Keely o a por otro Diamond... o realmente no me hace falta ninguno. :neutral:

Me gustaría saber qué opinais todos los "twelves" del hilo.

:dedo:
Ricardo
usuario

Mensaje por Ricardo »

Yo he probado un diamond con una ricken 360 de 12 cuerdas enchufada a un twin reverb, y aluciné, y mucho, y eso que no me gustan los compresores nada.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Ese es el que yo he tenido Ricardo, pero no lo he probado con la 12. El que no conozco es el de Keely, que tanta buena fama tiene.
Tampoco me apetece gastar por gastar si no hay una mejora sustancial... al menos hasta que no hagan uno sin el menor ruido de fondo ( que todos lo tienen aunque sea un leve "hiss").
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

en mi experiencia (y gusto personal), para tocar en directo no lo veo absolutamente necesario, sobre todo dependiendo del ampli que uses y a qué volumen. pero desde luego prefiero tenerlo siempre a mano en esa situación...
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Ya sabes Julio, Vox AC30 y ocasionalmente algún Fender de valvulas.
Nada, necesito que te mojes más... :mrgreen:

Lo que peor llevo es el tema soplido y que me estropee el resto de la cadena de efectos matandome la dinámica.
No sé qué hacer, francamente.

¿Keeley o Diamond... u otro?
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

¿Y éste?

http://www.thundertomate.com/compressor/compressor.html

Se ha leído poco en el foro sobre él, pero sé que más de uno lo tiene.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
byrdy

Mensaje por byrdy »

Mi experiencia sobre efectos de guitarra es practicamente nula , pero intentaré aportar lo poco que puedo sobre mi experiencia personal...hasta hace poco ni siquiera he usado efecto alguno , guitarra , cable y al amplificador , cierto es que depende que uso le des a la rickenbacker de 12 puede hacerte falta todo esto o no , mi amplificador , el jazz chorus , tiene mucho brillo y un sonido envolvente que mantiene los armonicos y eso ayuda , si tu función no es guitarra solista probablemente no haya problema y puede que un compresor sea innecesario , pero siendo solista de las 12 cuerdas se plantean problemas que un compresor resuelve de forma efectiva , a la hora de un solo con guitarra de 12 el sustain es breve y por mas que ataques (y mi ataque es cafre e incisivo ) , conseguir una dinamica alta en un solo al mismo volumen que estamos en ritmo es practicamente imposible con una Rickenbacker de 12 cuerdas , magníficos guitarristas con guitarras como la strato juegan con habilidad dinámicas sin meter efectos y casi sin mover el potenciometro , esto en una rick de 12 es muy dificil , y resulta paradójico que una guitarra con ese poderio sonoro metiendo acordes sea tan complicada de ser sacada sonoridad o volumen de ella en un solo , por ello tengo que decir que , desde enero que compré el janglebox , mi sonido ha mejorado al 100% , ya que me dá el brillo que podia faltarme , el sustain que yo deseo y no tengo que preocuparme por las dinamicas , que en estos pocos meses estan siendo controladas , los solos , arpegios etc suenan muy bien ...este compresor ademas me ha dado pie para experimentar con el amplificador , y sacar en algunos temas que no soy solista el mismo sonido del compresor con el ampli ....lo he conseguido y Nobroad es testigo de ello , pero cuidado en temas donde no hago solos .
Hay que estar muy , muy alerta con los volumenes que la rick es engañosa en cuanto a esto (me refiero tocando en grupo ) , y de hecho tengo que alterar volumenes casi siempre que voy a usar el compresor y depende de en que tema...., en cuanto para grabar , sinceramente desconocia que un cacharrito como este pudiese dar tanta riqueza a una grabación porque a pesar de tener claro muchas veces que the byrds enchufaban directo a mesa , hay mucha compresión , se nota de oido , ...yo grabo directo a mesa y de oido tambien pensaba que habia conseguido tan impactante sonido, pero no era así , con el janglebox ha mejorado tambien al 100% y se nota en mis últimas grabaciones las que estan con janglebox y las que no , y me lo dijo Nobroad ``que se nota mucho las que tienen janglebox , porque el sonido es mucho mejor´´ , y es cierto ..., algunas personas del foro han podido oirlas y creo que las han juzgado positivamente ...no he hecho otros experimentos , pero he de decir esto , para un tio como yo , guitarrista de Rickenbacker de 12 cuerdas hay un antes y un despues de usar el compresor janglebox y lo recomiendo totalmente , pero si se le van a dedicar un montón de horas , si nó no merece la pena porque es muy caro y cansa mucho buscarle el punto (por lo menos a mí las novedades me agotan ) ....joder que post mas largo me ha salido ...y seguro que se me olvidan cosas.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Tremoluxor , gracias por la sugerencia :dedo:

Byrdy... sencillamente A-C-O-J-O-N-A-N-T-E tu intervención, lllena de datos y muy bien argumentada. Efectivamente en los solos parece que se hace necesario el uso del compresor. Yo tuve un janglebox que ni siquiera estrené y ahora lo tiene Juan Aguirre si no me equivoco, lo malo de este compresor es que comentan que es ruidoso y quizas el de Keeley o el de Diamond sea más acertado. En cualquier caso sí que voy a hacerme con uno.
Muchas gracias :dedo:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

hay un detalle que ha comentado Birdy que es importante e interesante para insistir, el asunto no es para acordes y acompañamiento, donde ayuda más es con arpegios o con solos. y sobre el volumen, efectivamente la 12 suele destacar sola, y más según que posición del selector y el ampli.

la Janglebox respecto a otros compresores tiene la ventaja de llevar el modo treble, aunque ya creo que conté por aquí la prueba comparando con una pareja mxr + treble booster thtmt, y estaba bastante cerca. por cierto, Javi, yo la verdad es que no he notado que la Janglebox sea tan ruidosa...
Dytty
usuario

Mensaje por Dytty »

Ayer comprobamos un otro aspecto del las Ricken que yo desonocía:su dureza.

En pleno ensayo, cuando tocábamos despreocupadamente "I should have known better", una estantería del local que portaba, a la sazón, una pantalla de voces, cuatro fundas de guitarra (dos con su inquilina) y otros muchos elementos, tuvo la desfachatez de caer aparatosamente sobre el mástil de la 330 de edición especial del otro guitarrista de la banda. :( :(

Bueno... pues ni un rasguño :?: :shock:

Un poco de potra si tuvimos, ¿no?
Alguien escribió: soy el de barbas y pelo largo y estoy en Santurce ,en 15 minutos me planto ahi
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Gracias Julio! Tomo buena nota de tus comentarios.

Dytty: Bastante suerte tuvisteis, resistentes son, pero yo no me la jugaría mucho :dedo:
Cerrado

Volver a “RICK's café”