Ya son 20 años de la muerte de Albert Collins

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Luistone316

Mensaje por Luistone316 »

Ya son 20 años sin el gran Albert Collins leyenda del blues, para los que lo han escuchado saben porque es un grande para los que no lo conocen, acá algunos videos conmemorando el legado de este maestro de la telek

http://www.youtube.com/v/cz6LbWWqX-g[/youtube]

Acá otro tributo

http://www.guitar-tube.com/watch/albert-collins-tribute
Songster
usuario

Re: Ya son 20 años de la muerte de Albert Collins

Mensaje por Songster »

Mi bluesman favorito sin duda alguna, unico e inimitable...lo que hubiera dado por verlo en directo.

Muy grande :dedo:
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Pues este tocando con SRV una particular versión de "Frosty"(que mas bien parece una jam) se te caen los gayumbos al suelo :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=-ZnlMxlGv1M
"es una cosa bastante repugnante el éxito, su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombres"
kikote

Mensaje por kikote »

Songster escribió:Pues este tocando con SRV una particular versión de "Frosty"(que mas bien parece una jam) se te caen los gayumbos al suelo :mrgreen:

Y que lo digas :baba: :dedo:

Una lástima que no tengamos a ambos.
Luistone316

Songster escribió:Pues este tocando con SRV una particular versión de "Frosty"(que mas bien parece una jam) se te caen los gayumbos al suelo :mrgreen:

Tremendo video no lo había visto par de cracks y pensar que hay usuarios que dicen que Stevie es un "copión y sobrevalorado", en fin la "interné" aguanta todo.

Sobre jams si escuché uno con el fantasma Irlandés también es tremendo :nono: ,Rory lanza todo su arsenal pero Mr Collins siempre queda de pie con ese sonido fingerpicking característico
Musimaster
Patrocinador
Patrocinador
Contactar:

Mensaje por Musimaster »

Que video más guapo, no lo había visto, muchas gracias!!
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

:dedo:
Última edición por Songster el 19 Dic 2013, 08:38, editado 1 vez en total.
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

A mí una de las cosas que mas me gusta de Albert Collins es cuando coge una nota se ensaña con ella, vaya sonidazo que le saca, me pone los pelos de punta, eso por no hablar del fraseo que es superpersonal y jodidisimo de transcribir/sacar... muy grande.

Me alegro mucho de que os haya gustado el video, me paso el link un colega y la verdad que estan los 2 soberbios, lo que hubiera dado por verlo en directo :dedo:

Saludos. :lalala:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y el año que viene 21 :hedicho:
Luistone316

Songster escribió:A mí una de las cosas que mas me gusta de Albert Collins es cuando coge una nota se ensaña con ella, vaya sonidazo que le saca, me pone los pelos de punta, eso por no hablar del fraseo que es superpersonal y jodidisimo de transcribir/sacar... muy grande.

Me alegro mucho de que os haya gustado el video, me paso el link un colega y la verdad que estan los 2 soberbios, lo que hubiera dado por verlo en directo :dedo:

Saludos. :lalala:
Es verdad en eso me hace recordar a Buchanan;como dices difícil de sacar ese fraseo encima como es fingerpicking.

Como no va a gustar viejo preciso para el tema ese video,yo también a mis 27 nunca pude ver en directo a uno de ellos solo quedan ver los archivos :nono:

El de abajo es a lo que me refería,un claro ejemplo de melómano troll de internet :mrgreen:
El Marin escribió:Y el año que viene 21 :hedicho:
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

Es verdad en eso me hace recordar a Buchanan;como dices difícil de sacar ese fraseo encima como es fingerpicking.
y además afinaba en abierto, gemeralmente en Fa menor y la cejilla según el tono al modo de los "tocaores"de flamenco... parriba o pabajo...
Songster
usuario

Mensaje por Songster »

y además afinaba en abierto, gemeralmente en Fa menor y la cejilla según el tono al modo de los "tocaores"de flamenco... parriba o pabajo...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A mi mencanta Albert Collins
Esquire man
usuario
Contactar:

Mensaje por Esquire man »

Grandes los dos, el sonido de la tele de Albert Collins "muerde". No pude verlo en vivo, pero sí tuve el gusto de ver a la James Cotton Blues Band en directo, el guitarrista llevaba una telecaster y le sacaba un sonido acojonante, sin pedales ni nada, enchufado directo al ampli. Lo de los pedales lo digo por que estaba a los pies del escenario y no había pedalera. Un amigo guitarrista decía que ¿cómo puede sacar esos sonidos sin pedales?
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Esquire man escribió: el guitarrista llevaba una telecaster y le sacaba un sonido acojonante, sin pedales ni nada, enchufado directo al ampli. Lo de los pedales lo digo por que estaba a los pies del escenario y no había pedalera. Un amigo guitarrista decía que ¿cómo puede sacar esos sonidos sin pedales?
Michael Coleman, no?, un fiera,....y lo de los pedales, ya lo he dicho muuuuchas veces, para sonar bien sólo hace falta una guita + cable + ampli de valvulas al 10,...claro que, este es otro tema... Por cierto, Albert Collins tocaba así: la telecaster + cable + fender quad rv (4x12") con todos los controles al 10!!!.

Saludos :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”