Orden de pedales de efecto

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
raxtah

Re: Orden de pedales de efecto

Mensaje por raxtah »

Una duda existencial corroe mis entrañas. Tengo un buffer/line driver Thundertomate que suelo poner siempre al principio de la cadena y de ahí, al wah (Bad Horsie 2). Mi pregunta es: si pongo el wah primero y despues el buffer, ¿no está actuando primero el buffer del wah, haciendo innecesario el otro buffer (aunque en teoría es preferible el Thundertomate por su calidad)?, ¿o es que el wah ni es TBP ni tiene buffer ni na?, estoy hecho un lío... :burla:
samarro
usuario

Mensaje por samarro »

Blutarsky escribió:Guitarra-afinador-overdrive-booster-tremolo-ampli
Ok gracias
All things must pass
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Pues yo , lo que aun no tengo "mu claro " es el sitio del booster. En la pedalera que me llevo al local cuando toco con el grupo uso un LPB-1 de EH , facilon , pequeño y resultón :carte: .
Hasta hace no mucho , lo solia meter tras la distorcion en la cadena , pero ... se me descontrolaba un poco con el volumen y a veces , segun que temas o a que volumenes tocaran los demas ... tenia que estar cada 2 por 3 retocando los potes , bien del distorcion o del mismo LPB-1.
Recientemente adquirí un Blackstar HT-Dual para que me hiciera la funcion de previo y el compi que me lo vendió , me recomendo cuando le dije los pedales que usaba... que el bosster lo metiera antes del Dual .
Desde entonces lo estoy usando así , pero justo me sucede todo lo contrario a como lo tenia antes , ya que ahora el volumen sube muy ligeramente y en un ensayo con la banda , tengo el pote casi al tope para poder oirme cuando piso para el solo. Si dejo el volumen a la mitad o incluso a menos como hacia antes ... no resalta nada de nada.

Como es mas recomendable ? por mi parte , pienso que es mas controlable así aunque tenga que llevar el pote a mas de la mitad :hedicho:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Un booster te eleva la señal, si lo pones antes del overdrive, al pisarlo le llega mas señal y tienes un sonido mas saturado. Si lo pones despues del overdrive, te eleva el sonido ya saturado.

Si quieres mas saturacion, antes. Si quieres mas volumen, despues.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Gracias Blutarsky :dedo: , en realidad no me hace falta saturar mas la señal ya que el Dual me da la cera que nesecito sin problema, mas bien si que me haria falta subirme un poco en la parte solista.
Bueno , tendre que probarlo a meter dicho booster despues del Blackstar y ver como tira, aunque ahora tenga que modificar nuevamente la posicion de los pedales. :ciao: :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Pues yo el booster lo pongo al final del todo para que me eleve la señal final (después de trémolo y delay). ¿Está muy mal?
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Para gustos, colores.

Yo pongo el booster justo después de la guitarra. Así convierto mi guitarra en una máquina de hacer Metal :rock: :jaja:

Creo que la idea principal del booster es saturar lo que venga después :hedicho:. Así que cuantas más cosas haya después, pues mejor. :ay:

Otra cosa es que no quiera saturar parte de los pedales de la cadena. Entonces, como decís, detrás del overdrive, o del delay y demás modulación.

Para simplemente subirme el volumen, mejor un botón de Solo en el amplificador. Que suba el Máster o algo así.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “EFECTOS”