Ayuda, voy a quemar las valvulas?

Foro enchufado
Responder
odnilgana

Ayuda, voy a quemar las valvulas?

Mensaje por odnilgana »

Hola a todos, llevo tiempo leyendo el foro y por fin me he decidido a registrarme y formar parte de esta comunidad. Me llamo Sergio y llevo tocando (o intentando) la guitarra ya más de 20 años.

Bueno pues el caso es que esta semana he comprado un juego de valvulas TAD 6L6WGC STR. Tengo un Fender Blues Deville Original (no reissue) y no tiene trimmer para ajustar el Bias. Bueno pues las he puesto y los valores que me da son estos, Voltaje de la placa 474 V y la valvula 48,3 mA. La valvula está trabajando demasiado caliente, sobre un 80%, y por lo que he leido recomiendan maximo un 70% o quemas la valvula. Debería dar sobre 44 mA para estar en ese 70%.

Mi pregunta es ¿que consecuencias puede tener que trabaje al 80%?, ¿quemo la valvula en horas?, ¿quemo alguna otra cosa del amplificador?.

Por lo que he leido al no tener ajuste de bias tendría que cambiar una resistencia para ajustarla a la valvula, pero ahí ya me pierdo, y aunque si que podría soldarla no tengo ni idea de que resistencia es, ni que resistencia poner.

A ver si alguien me echa una mano.

Muchas gracias a todos.
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Ayuda, voy a quemar las valvulas?

Mensaje por Gordillo »

Yo no me preocuparía.

De 44mA a 48mA hay una diferencia bastante pequeña. Debe ser por una cuestión de construcción de esa válvula concreta. Dudo que se queme por eso.

Cuando las cambies será porque están viejas. Y su vida útil no será muy diferente a si la tuvieras puesta a 44mA.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Si usas el ampli a tope, tendrás problemas más antes que después.

Si usas el ampli con un volumen moderado debería soportarlo bien. :dedo:
Carri
odnilgana

Mensaje por odnilgana »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Hoy me he traído el ampli a casa para probarlo más tranquilamente. He vuelto a medir y me da voltaje de placa 477 V y 46,6 mA una válvula, y la otra 44,7 mA. Con esos valores s q ronda el 70%. No se exactamente el motivo de q varíe de hacerlo en casa o en el local.

Dejare así la cosa a ver como va, de momento he tocado un poco y el ampli suena de vicio. Espero no llevarme ningún susto. :miedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”