Ayer fui a ver a Whitesnake

I'd like to be, under the sea...
Responder
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Blackmore":2wrhhwhs]A mi Whitesnake me gustan mucho en sus primeros discos, con la dupla Mardsen/Moody, más blues/rock.
Con Sykes, Vai, Aldrige... no me molan, son demasiado ochentosos...

La mejor fomación es Coverdale, Lord, Paice, Moody, Mardsen, Murray.. ;)

aun así no me importaría nada verlos en la actualidad, aunque siempre me gustó más Hughes que Coverdale en DP, y también me gusta más como canta Dio Mistreated que Coverdale...[/quote:2wrhhwhs]

Pues es curioso porque abrieron con el Burn !!. En cuestión de un par de años la he visto interpretada en directo por Purple con Gillan, Glenn Hughes y ahora Coverdale con Whitesnake.

Glenn Hughes, con la misma edad que los otros dos y con un pasado de drogas que asusta, se los come vivos. Lo ví hace unos 3 años en el Mephisto de BCN con su grupo, y aquello SE HUNDIA. Se me pusieron los pelos de punta. No solo conserva su voz intacta, sino que con los años parece haber mejorado. Canta como quiere y llega donde quiere, además con ese toque soulero que lo caracteriza.

Gillan y Coverdale deberían ir pensando en una retirada digna, en vez de hacer trizas su bien merecida fama. A Hughes aún le queda cuerda.
Nels Cline me parece un coñazo.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Glenn Hughes es verdad que está enorme ahora mismo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

[quote="Nigrochoco":1ip1xprh]Glenn Hughes es verdad que está enorme ahora mismo.[/quote:1ip1xprh]
siempre ha sido enorme ;)

Dio también se conserva a la perfección.

Gillan... da vergüenza ajena verlo :bah:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Si, es como dices, Aldrich usa un wet-dry-wet y Beach lleva los efectos en el loop.
Pero si estas justo delante de ellos y uno lleva tres pantallas y otro una, aunque esten al mismo volumen de PA oiras mas a Aldrich, digo yo. Al menos me dio esa sensacion, los monitores estan subidos y yo notaba el sonido viniendo de frente aparte de venir de arriba.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
javihamm
usuario

Mensaje por javihamm »

Yo ví a Coverdale y la banda en Madrid y supongo que todavía no estaba con la garganta tan hecha polvo como decís, porque a mí me sonó cojonudamente :burla:

Influye también que es de mis grupos preferidos y que me gusta el registro de Coverdale, pero es cierto que se nota que ha perdido, aunque no me pareció para nada malo.

El repertorio me pareció bastante mejor que el año pasado en la cubierta, incluso la banda me sonó mejor :dedo:
Quizás lo único que no me gustó mucho es el rollo del que hablaís de que la banda es un mero acompañamiento del cantante. Eso se nota muchísimo, igual que el rollo de ponerle tanto eco a la voz (supongo que sería reverb o delay), al final ya cansaba.

Yo sólo puedo hablar del bajísta y de sus bajos. Se llama [url=http://uriahduffy.com/:olgnv9gw]Uriah Duffy[/url:olgnv9gw], ha trabajado en varios proyectos (entre ellos uno curioso en el que fusionan el flamenco y el metal :shock: ). Tocaba un Jazz Bass '98 MEJICANO con pastillas Bartolini y alguna mejora más, de 4 cuerdas y con un dispositivo de esos de lucecitas por el mástil :tasloco: y un Custom Lakland Deluxe de 5 cuerdas. De amplificación el tipo es endoser de Eden ,pero en Madrid le ví con Ampeg y no sé porqué.
No se salía casi nada de lo que tenía que hacer y no me pareció un figurín, así que bien aunque quizás me gustó mas el Marco Mendoza del año pasado.

Nada, habrá que esperar a ver si vuelven el año que viene y lo mejoran
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="urkoman":qnblpxsc]Si, es como dices, Aldrich usa un wet-dry-wet y Beach lleva los efectos en el loop.
Pero si estas justo delante de ellos y uno lleva tres pantallas y otro una, aunque esten al mismo volumen de PA oiras mas a Aldrich, digo yo. Al menos me dio esa sensacion, los monitores estan subidos y yo notaba el sonido viniendo de frente aparte de venir de arriba.[/quote:qnblpxsc]

:mrgreen:
"Que si tio, que te lo juro, que he sentido el sonido de las 4x12 de Aldrich viniendome de frente, lo juro, lo he sentido en mis cannes, no ha sido una alucinacion"

Bueno, ahora en serio.
Es posible lo que dices, sobre todo si estas muy cerca del escenario, pero es algo que solo podriamos comprobar haciendo una comparacion A/B desde la mesa de PA activando y desactivando la pista(pistas) por donde este sacada la guitarra, para ver la diferencia.
Normalmente el sonido que sale por la PA suele tapar cualquier cosa que sale del backline por completo o en una proporcion muy alta.
Eso se llama aislamiento y es algo que se tiene muy en cuenta para poder hacer una buena mezcla.
Rosa
usuario

Mensaje por Rosa »

pues a mí me gustaron en Zaragoza :roll:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”