Sobre conexion de cabezal transistores. Bafle y linea

Foro enchufado
Responder
Cuyass

Sobre conexion de cabezal transistores. Bafle y linea

Mensaje por Cuyass »

Hace unos pocos años, aparecieron en el mercado una serie de cabezales muy compactos, de transistores y de potencias altas, 175-250 watts.
Habia marcas caras y tambien baratas. Parecian la opcion ideal para guitarristas de jazz y gente que se maneja con muy poco equipo, sin furgonas y con sus propios coches o en bus y tren, etc,etc.
Ha caido uno en mis manos y tiene, ademas de las clasicas salidas mono y estereo para altavoces, una sakida de linea balanceada que lo haria ideal para conectarlo a un P.A sin tener que transportar un altavoz.
Claro, la duda es si se puede usar ese cabezal sin usar la conexion de altavoces y si solo la de linea.
Yo entiendo que no, pero me gustaria saber si es asi o estoy equivocado.
--Musica en vivo,por favor--
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Sobre conexion de cabezal transistores. Bafle y linea

Mensaje por Gordillo »

Pues digo yo que sería cuestión de echar un vistazo al esquema. Si metes la pata, achicharras los transitores de salida en un momento.

Si te quieres curar en salud siempre puedes plantarle a la salida a altavoz una resistencia que aguante varias decenas de watios y con los ohmios que correspondan al ampli.
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

:dedo: :dedo: la idea de ponerle una resistencia a la salida de altavoz es muy buena.
Y con el fin de buscar una de esas resistencias, hice una busqueda en gugle y me salio una preciosa pieza para termo electrico, esas que se funden y te dejan sin ducha.
Mu grande para ponersela a un jack en la toma de altavoz...... :sindiente: :jaja:
--Musica en vivo,por favor--
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Cuyass escribió::dedo: :dedo: la idea de ponerle una resistencia a la salida de altavoz es muy buena.
Y con el fin de buscar una de esas resistencias, hice una busqueda en gugle y me salio una preciosa pieza para termo electrico, esas que se funden y te dejan sin ducha.
Mu grande para ponersela a un jack en la toma de altavoz...... :sindiente: :jaja:

Pues una resistencia de esas de estufa, ahora pal invierno, te hace de carga cojonudamente......en serio! :jiji: :jiji: :jiji:
Carri
Gordillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Gordillo »

Yo utilizo habitualmente esta resistencia de 8 ohm y 20W. La pobre tiene ya demasiado uso y podéis ver que está partida en todo lo largo. El caso es que sigue midiendo sus 8 ohmios.

Imagen

Tengo por casa un par de ellas y me dan el apaño. Me costaron como 2-3€.

Cogí esta, le soldé un jack y ya tengo "carga tonta".
Be water my friend.

Vive como si fueras a morir mañana, pero estudia como si fueras a vivir eternamente.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”