Ayuda para comprar una gibson
Ayuda para comprar una gibson
Hola os agradecería la ayuda a gente que entienda más que yo .me quiero comprar una gibson sgj por 500€ ,soy principiante,a mi la guitarra me gusta pero me están volviendo loco en las tiendas,unos me dicen que esta bien y otros que es muy mala y que el acabado es muy malo .el presupuesto no da para mucho más y e mirado sg de segunda mano y me pierdo con tanto modeló y e visto que hay mucha réplica y me da cosa que me engañen .creéis que la sgj esta bien por ese precio o miro otras cosas ?
Gibson sg black
Re: Ayuda para comprar una gibson
Si miras la wikipedia (versión en inglés) http://en.wikipedia.org/wiki/Gibson_SG_Junior y http://en.wikipedia.org/wiki/Gibson_SG te aclararás bastante. Yo no me compraría una Sgj, iría a por una de verdad de segunda mano. En el foro compraventa hay varias.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Tiene montadas las pastillas 490R/498T pero con una cubierta plastica para imitar la estetica de las pastillas activas.
Son las mismas pastillas que ha montado la SG Standar toda la vida.
En cuanto a acabado, si esteticamente te gusta no hay mucho mas que hablar.
Por calidad de construccion, yo tuve dos en las manos en una feria y habia diferencia de peso grande entre ambas.
Yo pillaria una que pesase poco, si puedes cotejar varias pilla la que menos pese.
A mi me parece una guitarra asequible aunque fea, pero en la practica te va a dar lo mismo que una SG Standard.
Son las mismas pastillas que ha montado la SG Standar toda la vida.
En cuanto a acabado, si esteticamente te gusta no hay mucho mas que hablar.
Por calidad de construccion, yo tuve dos en las manos en una feria y habia diferencia de peso grande entre ambas.
Yo pillaria una que pesase poco, si puedes cotejar varias pilla la que menos pese.
A mi me parece una guitarra asequible aunque fea, pero en la practica te va a dar lo mismo que una SG Standard.
Para empezar ya me hubiese gustado a mi en su dia...
Es una Gibson USA.
Esteticamente es "dificil" de digerir, pero en cuanto a calidad es mejor que las tipicas submarcas o guitarras fabricadas en oriente por un precio similar y una estetica mas conseguida.
Si quieres una guitarra de verdad, esa es una opcion mejor que la mayoria de Cort, Ephifones, Fenders chinas o mex, Ibanez... siempre hablando de la misma franja de precios.
Por cierto, en las tiendas en las que te dicen que es una porqueria la tienen en stock o la tienen que encargar al distribuidor?
Es una Gibson USA.
Esteticamente es "dificil" de digerir, pero en cuanto a calidad es mejor que las tipicas submarcas o guitarras fabricadas en oriente por un precio similar y una estetica mas conseguida.
Si quieres una guitarra de verdad, esa es una opcion mejor que la mayoria de Cort, Ephifones, Fenders chinas o mex, Ibanez... siempre hablando de la misma franja de precios.
Por cierto, en las tiendas en las que te dicen que es una porqueria la tienen en stock o la tienen que encargar al distribuidor?
Claro,donde no son gibson dicen que es muy mala y donde la tienen que de sobras para empezar y en una tienda tienen una sg special por 500 de segunda mano pero me da cosa e leidísimo que hay mucha réplica
Gibson sg black
las diferencias entre una Special y la SGJ son de matiz, estetica y nada mas, aunque la Special es mas como una SG de toda la vida.
Creo que ninguna llevaba estuche.
Si te da mas seguridad comprarla nueva tu mismo, pero si la Special esta de segunda mano en una tienda de instrumentos musicales deberian poder verificarte que no es una falsificacion.
Creo que ninguna llevaba estuche.
Si te da mas seguridad comprarla nueva tu mismo, pero si la Special esta de segunda mano en una tienda de instrumentos musicales deberian poder verificarte que no es una falsificacion.
La special es la intermedia entre la sgj y la estándar no?
Gibson sg black
Eso es. Hay mas entre medias como las series Tribute, pero se puede decir que si, esta a medio camino entre una SGJ y una Standard.
Yo probaria las dos y me quedaria con la que mejor me sonase, mas comoda me parezca o pese menos.
Yo probaria las dos y me quedaria con la que mejor me sonase, mas comoda me parezca o pese menos.
El otro día probé la sgj y una que era una tribute 50 creo y si algo de diferencia se notaba pero claro no entiendo mucho ,igualmente muchas gracias por ayudarme
Gibson sg black
Me fió más de lo que me comentas que de los de las tiendas que quieren venderte lo que tienen en tienda y su marca
Gibson sg black
Si no entiendes mucho, intenta ir a probarlas con alguien que controle un poco mas, un amigo, un compañero de local un profesor... y si no conoces a nadie pues la que mas que guste a ti, que al fin y al cabo eres quien la vas a disfrutar.
Puedes pillar de la tienda una de gama considerablemente mas alta, por ejemplo una Custon o una Standard y comparas directamente en el mismo amplificador y sin cambiar la ecualizacion que tal suenan ambas.
Intenta detectar diferencias a tus oidos o incluso si no notas diferencias.
Si suena bien respecto a la cara es que suena bien.
Puedes pillar de la tienda una de gama considerablemente mas alta, por ejemplo una Custon o una Standard y comparas directamente en el mismo amplificador y sin cambiar la ecualizacion que tal suenan ambas.
Intenta detectar diferencias a tus oidos o incluso si no notas diferencias.
Si suena bien respecto a la cara es que suena bien.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Que cada uno compre lo que quiera o pueda. Y respeto todas las opiniones, pero yo tengo la mía.
Yo he tenido una SG Special y con diferencia es una de las peores guitarras que he tenido. Cualquier SG que no tenga binding es horrible para el tacto.
Una SG standard de segunda mano o alguna edición especial, pero que tenga binding por favor.
Yo he tenido una SG Special y con diferencia es una de las peores guitarras que he tenido. Cualquier SG que no tenga binding es horrible para el tacto.
Una SG standard de segunda mano o alguna edición especial, pero que tenga binding por favor.
Sergio, cual fue tu primera guitarra?
Hay alguna Gibson con binding que entre en el presupuesto de este hombre?
Sin animo de crear polemica eh?, se me entienda...
En cuanto a lo del binding si o no, pues parece claro que dentro de la misma Gibson una que lo lleve sera de mas alta gama , por lo tanto tendra mejores acabados y por lo tanto sera mas comoda de tocar.
En la practica, yo con mi Les Paul Studio que no tiene binding en el mastil, toco tan ricamente sin que me sangren los dedos y cuando pillo alguna de las de mis amigos (R9,s o Blacks Beautys o Standars) no soy capaz de hacer con ellas nada que no haga con la mia.
Por supuesto que cuando empezaba en esto, hubiese matado por una igual, pero me conformarme con una Telstar laminada infumable con pastillas de amianto y una accion kilometrica.
Hay alguna Gibson con binding que entre en el presupuesto de este hombre?
Sin animo de crear polemica eh?, se me entienda...
En cuanto a lo del binding si o no, pues parece claro que dentro de la misma Gibson una que lo lleve sera de mas alta gama , por lo tanto tendra mejores acabados y por lo tanto sera mas comoda de tocar.
En la practica, yo con mi Les Paul Studio que no tiene binding en el mastil, toco tan ricamente sin que me sangren los dedos y cuando pillo alguna de las de mis amigos (R9,s o Blacks Beautys o Standars) no soy capaz de hacer con ellas nada que no haga con la mia.
Por supuesto que cuando empezaba en esto, hubiese matado por una igual, pero me conformarme con una Telstar laminada infumable con pastillas de amianto y una accion kilometrica.
En el caso que nos ocupa el bidig es la tira de plastico que bordea el mastil de la guitarra.
Tambien se llama asi a la tira del mismo material que bordeael cuerpo de , por ejemplo, una Les Paul.

Tambien se llama asi a la tira del mismo material que bordeael cuerpo de , por ejemplo, una Les Paul.