Zumbidos en Una Telecaster.

Foro Fender
Responder
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

Paso aquí un post que he puesto en el foro de los amplis.

Resulta que hace unos 15 días me he pillado un Mesa, y ayer comencé a escuchar cuando lo tocaba con mi tele, como un chisporroteo, como de freir huevos!!! :tasloco:

En fin, he probado el ampli con otras guitarras, y el Mesa va bien parece. Probé mi Tele, con un Blues Junior que tengo, y sale el mismo problema, solo que algo más amortiguado, no tan acentuado. Parece que con el Fender se lleva mejor.

He buscado infirmación, y parece ser que puede deberse a que la guitarra no deriva bien a tierra a través del ampli, concretamente del Mesa. Mi boogie es un Express 5:25.

Que puedo hacer para solucionarlo?
He leído sobre el tema de apantallar la guitarra. Aunque parece que puede empeorar el sonido. Aunque también podría ganar en otras frecuencias mi Telecaster.

Mi Tele es una guitarra un poco rarita, no sé. En casa de un colega que tiene un Vox AC 30, desde el principio que la enchufé también zumbaba, mi colega decía que hacía masa. Parece que tampoco se llevaba bien con ese ampli.

En fin, solicito vuestra opinión sobre cual puede ser la solución al problema.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: Zumbidos en Una Telecaster.

Mensaje por tcpga5000 »

Suponiendo que no se trate del tipico hum que emiten las pastillas simples cuando las enchufas a un canal saturado, tu guitarra mas que rarita lo que parece es que no tiene la electronica como dios manda...
Dale un repaso al circuito.
Localizalo por la red en la pagina de Fender o Seymour Duncan o cualquiera de los que facilitan esquemas (wiring diagrams). http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
Verifica que todas las conexiones esten bien y limpias, que las soldaduras esten solidas y no haya ningun cable suelto.
No te olvides del jack de entrada, fuente inagotable de ruiditos.
Si todo esta bien, el problema puede ser algun potenciometro defectuoso o el selector de pastillas, limpiarlos o reemplazarlos es facil.
Una guitarra no es una nave espacial, lleva cuatro chorradas y el circuito es muy simple, pero si no lo tienes claro, mejor llevasela a alguien que te la ponga a punto. :dedo:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Yo empezaría por quitarle el golpeador y ver si el problema persiste. Los golpeadores de plástico son muy propensos a generar ruidos de estática. En las Telecasters es un "problema" común, a mí me ha ocurrido en todas las que he tenido.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

spadearcher escribió:Yo empezaría por quitarle el golpeador y ver si el problema persiste. Los golpeadores de plástico son muy propensos a generar ruidos de estática. En las Telecasters es un "problema" común, a mí me ha ocurrido en todas las que he tenido.

Joder... a mi en ninguna :tasloco: :jiji: :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ni a mi… y he tenido casi unas 30 telecasters :roll:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Igual es porque las lleváis apantalladas, en ese caso no debería sonar. Pero a mí no me gusta apantallarlas, en todo caso pongo únicamente una lámina de aluminio debajo del golpeador conectada a masa para minimizar el ruido de estática.

Yo en todas las que he tenido, si frotas con la mano el golpeador, normalmente se escucha claramente el sonido de estática. Creo que con los de baquelita no pasa.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

Caso de no ser el golpeador, lo del circuito es normal?

Lo digo porque la guitarra tiene solo año y medio. Por si lo cubre ese fallo la garantía, y reclamárselo a la tienda.

De todas maneras pruebo lo del golpeador primero. :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ni apantallar ni lámina ni nada. De serie en ese sentido :nose:
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

Vale, parece ser que era el golpeador... :mrgreen:

De que material me lo compro para evitar este problema? :roll: :roll:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Y porque dices que es el golpeador?
:nose:
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

Le he quitado el golpeador, y ha desaparecido el chisporroteo.

Sin el golpeador no lo hace. La he probado en dos amplis, con todos mis pedales.

Que pasa, que no puede ser de eso, o solamente de eso? :miedo:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Es que es muy extraño que un trozo de plastico haga que aparezca ruido en una guitarra.
Puede ser electricidad estatica pero yo no lo he visto nunca.
Si compras un golpeador nuevo, pillalo de calidad.
Un repuesto Fender seria lo mas apropiado, aunque son caros..
33DD
usuario

Mensaje por 33DD »

Telecaster y apantallado son términos antiteticos
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Yo ya he dicho que a mí me ha pasado en mayor o menor medida en las varias Telecasters que he tenido :nose: , si no os lo queréis creer me parece muy bien, pero parece por lo que cuenta Elzurdofly que es posible que en su caso vayan también por ahí los tiros. Y me ha pasado en guitarras "La Pava" y en guitarras Fender, con golpeadores nisu y con golpeadores originales Fender.

Yo probaría a poner una lámina de aluminio cortada a medida debajo del golpeador, uniéndola a masa (tan fácil como poner una tirilla de aluminio también que quede pillada debajo del golpeador y también debajo del tornillo del control plate más cercano al golpeador, contactando bien tanto con la lámina de debajo del golpeata como con la cara inferior del control plate). Te puedes fabricar la lámina para el golpeador de manera barata y casera con uno de esos moldes desechables para tartas de papel de aluminio, en el súper o en el todo a 100 los tienes. Suele ser buena idea plancharlo con la plancha para que quede bien estirado, y luego lo cortas un pelín más pequeño que el golpeador. Yo lo hago así, y da bastante buen resultado :dedo:

Igual con esto no resuelves el problema, pero es barato y en un rato lo tienes hecho. Para probar otras cosas e investigar más a fondo siempre habrá tiempo.
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

Yo en lugar de plancharlos, lo paso por el rodillo de hacer masa. Se quedan finos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver DAVID que si es de creerte, peeeero algo debéis de tener mal en las masas para que os haga esos ruidos insoportables tanto que tenéis que apantallar...
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

El Marin escribió:A ver Ander que si es de creerte, peeeero algo debéis de tener mal en las masas para que os haga esos ruidos insoportables tanto que tenéis que apantallar...
No soy Ander, mangurrián, soy David :sindiente: . El Ander es el hiflier desen.

Las masas están revisadas y todo en orden, el problema precisamente es que el golpeador por defecto no va puesto a masa. Lo que se consigue con la lámina ésta de aluminio es ponerlo a masa para que no dé polculo :jaja:

Hay días que se nota más y días que no lo notas a no ser que te empeñes en que suene, supongo que dependerá del calor, humedad, etc. En TDPRI recomiendan también frotar el golpeador con unas toallitas que venden para las secadoras de ropa o no sé qué cojones, parece ser que ayudan a eliminar la estática sin necesidad de apantallar, solamente frotando de vez en cuando :dedo: . Pero no lo he probado, hablo de leídas :jiji:

También me pasa con la tapa de atrás de los controles de la Les Paul, que no lleva lámina de aluminio. Dependiendo del pantalón que lleve, al rozar entre sí, a veces hace mucho ruido y otras poco. Tengo pendiente poner también aluminio ahí debajo para ver si deja de tocar los cuyóns, la guitarra la tengo hace cuatro años :jeje: . Ever si un día de éstos me pongo :sindiente:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Para mi siempre serás un Ander :love:

Juer, pues si te pasa con las Les Poles tambien... ya debe ser otra cosa :nose:
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

Me han comentao también un trzo de tela, de algodón me imagino... :nose:

Voy a intertar esto, sino cogeré el molde que me decís para tartas...y le pongo unas velitas si funciona :sindiente: :sindiente:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

spadearcher escribió:
El Marin escribió:A ver Ander que si es de creerte, peeeero algo debéis de tener mal en las masas para que os haga esos ruidos insoportables tanto que tenéis que apantallar...
No soy Ander, mangurrián, soy David :sindiente: . El Ander es el hiflier desen.

Las masas están revisadas y todo en orden, el problema precisamente es que el golpeador por defecto no va puesto a masa. Lo que se consigue con la lámina ésta de aluminio es ponerlo a masa para que no dé polculo :jaja:

Hay días que se nota más y días que no lo notas a no ser que te empeñes en que suene, supongo que dependerá del calor, humedad, etc. En TDPRI recomiendan también frotar el golpeador con unas toallitas que venden para las secadoras de ropa o no sé qué cojones, parece ser que ayudan a eliminar la estática sin necesidad de apantallar, solamente frotando de vez en cuando :dedo: . Pero no lo he probado, hablo de leídas :jiji:

También me pasa con la tapa de atrás de los controles de la Les Paul, que no lleva lámina de aluminio. Dependiendo del pantalón que lleve, al rozar entre sí, a veces hace mucho ruido y otras poco. Tengo pendiente poner también aluminio ahí debajo para ver si deja de tocar los cuyóns, la guitarra la tengo hace cuatro años :jeje: . Ever si un día de éstos me pongo :sindiente:
En la Les Paul????
Tio, no te lleves mas el traje de torero a los ensayos, que tanto traje de luces te va a traer un disgusto. :jiji: :jeje: :jaja:
Ahora en serio... En la Classic???
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Posí, en la Classic... Es la tapita de atrás, que me coge estática y si roza con el pantalón a veces hace el ruidito ese a fritanga. Pero está localizado y pendiente de arreglar en un ratico de ná :dedo:

Va a ser lo del traje de torero :jaja: :jiji: :sindiente:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Intenta no empalmarte mientras tocas. :rock: :rock: :rock:
:jeje: :jeje: :jeje:
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

tcpga5000 escribió:Intenta no empalmarte mientras tocas. :rock: :rock: :rock:
:jeje: :jeje: :jeje:
Eso si que sería hacer masa
Si funciona no lo toques y punto.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Lo de la estática en los golpeadores de Teleca lo he visto yo también alguna vez.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Al Marin no le hace ruido porque lleva Bigsby joer, y en las paulinas cuando llevan cableado 50, tienes el gain enroscadete y no muy buena toma de tierra, tienes algo de ruido raro raro, en mi kel en Madrid no lo noto, pero en los sitios de mala toma de tierra si.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Eso es lo que iba a decir yo......que tocáis o tenéis las guitarras en lugares de "poder" cómo diría el Iker Jimenez. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Los espiritus de la electricidad estática se apoderan de ellas y os emiten señales de ultratumba que mitigáis con apantallamientos y demás..........

Dejád que los espíritus se expresen joer!!! :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Carri
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Jabato escribió:Al Marin no le hace ruido porque lleva Bigsby joer, y en las paulinas cuando llevan cableado 50, tienes el gain enroscadete y no muy buena toma de tierra, tienes algo de ruido raro raro, en mi kel en Madrid no lo noto, pero en los sitios de mala toma de tierra si.
Oxtias, ahora que lo dices en la Paula llevo el 50s, festivamente.

Ayer probando la Les Paul Junior me di cuenta de que también me hacen ruidillo el golpeador y la tapa de la cavidad de los potes si los afroto. Pero hay que endefrotarlos a mala leche. También lleva cableado 50s si no recuerdo mal, y no lleva aluminio debajo de ninguo de los dos plásticos.

Lógicamente lo noto más con un ampli enroscadete como dice el Jabato, uséase con el 2203 con el gain al 10 :rock:
Elzurdofly

Mensaje por Elzurdofly »

Solucionado de momento. Le he puesto un trapo con el molde del golpeador, un poco más pequeño, claro.

Ya no hay chistorras en mi ampli! :dedo: :dedo:

Ahora Ruby, mi Telecaster, lleva ropita interior, que mona... :love:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Tron, ya puestos ponle lenceria fina. :jiji: :jeje: :jaja:
Responder

Volver a “Fenderforo”