Me lanzé a la piscina el año pasado y compré un kit que estaba en descuento en ampclones.com de Rusia, era u clon del Mesa Boogie Lonestar… necesitaba un ampli menos trallero que el SLO y queria una distor a valvulas así que al final me pillé el kit este con las Placas y el Chasis. A lo largo de Agosto de este verano lo he construido y bueno finalmente tengo casi todo acabado, falta una rejilla frontar, y el protector para las valvula de potencia.
Los materiales los he comprado en Mouser(resistencias mayormente), Banzaieffects (condensadores y potes mayormente) Tube-town (acabados para la caja de madera basicamente), y los transformadores se los encargué a inMADout que pasandole el esquema del Lonestar (sí, el mismo que corre por internet) me diseñó los transformadores a medida para que cumplieran todas las funciones del ampli, como el Tweed que es un modo con menos voltage que hace que rompa el sonido antes y tal, esta guay.
vamos allá con las fotos!
Soldando placas

tuve que ensanchar algunos agujeros ya que venia preperforado y no todo encajaba, y obviamente los transformadores ni de coña :p

El interior:

Luego ya puse las placas y tal, lo que son las PCBS con el chasis encajaban perfectamente, ya fuí muy cuidadoso al elegir el material para no llevarme sorpresas que algo no encajara.

La sección de alimentación con los cables entrelazados… no me queda tan bonito como algunos pero hace la función hehe.

Cableado y buses, es bastante facil de cablear la mayor parte de este ampli ya que con los buses es todo muy cómodo.

Y ya está terminado!! Ahora tocaba hacer las pruebas de sonido, los voltages eran todos correctos, así que puse las válvulas y volví a mirar y todo bien, así que tocaba la prueba de encendido, y lógicamente no sonó jaja así que a revisar, vi que había un diodo que tenia la polaridad invertida, era un diodo del filtrado de los filamentos de V1 y V2 así que no les llegaba corriente, solo tuve que invertirlos y ya sonó por primera vez, luego me explotó un pequeño condensador que también tenia la polaridad invertida (tengo que decir que al soldar estuve comprobando el 95% de las cosas y estaba todo bien, los condensadores más tochos sobretodo me aseguré que estaban bien jeje no soy tan cafre) y nada era un condensador de 15V situado al lado de la salida de 8OHM, lo cambié y listos. Una vez arreglado esto la reverb y el loop de efectos no funcionaban bien, y tras largo tiempo de ir haciendo comprobaciones, como me faltan herramientas de análisis al final llevé el ampli a amptek, que encontraron que tenia 2 transistores jodidos, así que una vez reemplazados todo OK!
Sobre el sonido del ampli, el limpio me parece espectacular, tiene un sonido muy bonito y muy característico, con muchos armónicos un un brillo especial, ya haré unas demos, y el canal de distor es rockero y bluesero a 100% y este ampli se traga los pedales que da gusto, todo lo que metas suena genial, un BB preamp en el canal sucio flipas como suena haha. Luego decir que el loop de efectos sonaba un poco guarrete, lo solucioné poniendo una 12AT7 que tienen menos ganancia y parece que ya no clipea nada
Pongo las fotos de la caja, que la reduje de tamaño porqué el tamaño original me parecia exagerado

el corte para acceder a los potes

un poco de lija

los listones para aguantar la reja frontal

pintura antes de tolex

la fieshta del tolex!

y 3 fotitos del ampli en su sitio!

Si os fijais la reverb esta con los conectores del "revés" bien lo he puesto así porqué de la otra manera el input del tanque pillaba mucho ruido del transformador de potencia, poniéndolo del revés no hace prácticamente ningún ruido a menos que pongas la reverb a toda leche que no será el caso
Pues eso! falta la reja frontal, el protector y pronto unos audios!!
Saludos y espero que hayan disfrutado