Buen ampli con LIMPIO que no rompa!

Foro enchufado
mbl

Mensaje por mbl »

Buenas, soy nuevo en el foro y me decidido a regsitrarme después de llevar unos días buscando respuestas a mis dudas.

Yo vengo de la guitarra acústica y ahora quiero empezar con la eléctrica. El caso es que mis canciones suelen ser de un estilo tranquilo y con estribillos más cañeros. Es decir, mi idea seria tocar el verso con la eléctrica como si fuera una acústica (totalmente limpia) y el estribillo con saturación. Quizás lo ideal seria comprar un buen ampli limpio que no sature por mucho que le suba el volumen y a parte comprar un pedal de overdrive para activar en estribillos.

He oído que los Fenders tienen muy buen limpio pero si subes el volumen saturan. Es verdad?? El 59 Bassman satura? El Fender Deluxe reverb y estos saturan en canal limpio?

Es que si satura no me serviría creo porque el verso lo toco del rollo acordes rargados como si fuera acústica. Sólo saturaría en estribillos o puntualmente.

Mi presupuesto es de máximo unos 1.500 €.

Por cierto, qué tal los Orange como el Rockerverb 50 o el Vox AC30 C2?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
Ali80
usuario

Re: Buen ampli con LIMPIO que no rompa!

Mensaje por Ali80 »

A lo mejor te va el rollo roland en plan jazzchorus, a transistores, a válvulas dependerá del volumen al que quieras tocar, pero vamos que si los aprietas saturan.
Si funciona no lo toques y punto.
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Ali80 escribió:A lo mejor te va el rollo roland en plan jazzchorus, a transistores, a válvulas dependerá del volumen al que quieras tocar, pero vamos que si los aprietas saturan.
Yo te iba a proponer el Jazz Chorus también. Si necesitas saturar pues cualquier pelalito te lo admite muy bien.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
mbl

Mensaje por mbl »

No me había planteado lo de transistores. Pero quizás me lo tenga que plantear viendo que todos los de válvulas saturan incluso en canal limpio.

De todas formas, si me compro un orange rockerverb 50 creéis que saturará si utilizo el canal limpio a un volumen que se escuche tocando en una habitación cerrada con batería + bajo?

Es que este orange rockerverb 50 me gusta mucho como suena el saturado para los estribillos.

O sinó, qué ampli de válvulas me puedo comprar para tocar en limpio sin que sature a un volumen que se me escuche con batería + bajo?

El Vox Ac30 c2 me puede funcionar, algún Fender a válvulas?

Muchas gracias!!
pupille77
usuario

Mensaje por pupille77 »

El AC30 justísimo. Fender Twin Reverb
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Yo iría a por un Twin Reverb o un Jazz Chorus. Este último lleva años un tanto denostado por no ser de válvulas pero yo lo uso para tocar con la orquesta y suena de lujo, incluso para ciertas cosas de rock si usas la distorsión adecuada (la que trae de serie es un poco cutre). Quizá sea el ampli más "detallista" que he tocado, quiero decir, que es muy transparente y dinámico, pero también es cálido al mismo tiempo.

Yo lo probaría
http://curtinaitis.bandcamp.com
mbl

Mensaje por mbl »

Muchas gracias por vuestras respuestas! Si se os ocurre algún otro ampli que me pueda funcionar os lo agradecería.

Saludos!
33DD
usuario

Mensaje por 33DD »

me sumo al jazz chorus
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

píllate un ac3o inglés con los blue alnicos!!!!!! que volumen no te va a faltar y vas a sonar "limpio" y hay pocos amplis que creen tanta atmósfera como el ac30 con los blue´s.
O un bassman de 130 watt :lalala: :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
perlimplin
usuario

Mensaje por perlimplin »

Limpio que no rompa, lo más sencillo es transistores o válvulas con mucha potencia y una buena elección de válvulas (especialmente la V1).

Cualquiera de los amplis de jazz te haría un buen papel, cada uno con su carácter; Polytone, Jazzkat, Evans, Roland Jazzchorus, Acoustic Image.....Algunos de ellos te valdrían también para amplificar la acústica con buen resultado.

Si quieres evitar el "sonido jazzy", puedes probar Tech 21, algun Randall o el Roland Cube (excelente relación calidad/precio). En compraventa hay un Koch que yo valoraría.

Válvulas con techo de limpio alto tienes que irte a 50 para arriba (si hablamoa de tocar con banda y directo), mejor 6l6 en etapa y algo como 12AYT en previo. Por ejemplo, Fender Twin, el Hot Road George Benson, Ampeg antiguos, Koch, Mesa Mark I....etc. Si no vas a sacar mucho volumen, un deluxe también tiene un limpio muy bonito. Si el peso no es problema, Bassman.

Espero haber ayudado.

Un saludo.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Si es para un limpio , el mesa booguie lone star te puede dar lo que buscas, (el de 100 watt claro) tienes un buen limpio, una reverb, un sonido abierto, y un segundo canal saturado que si lo toqueteas un poco puede valerte.

http://www.mesaboogie.com/Product_Info/ ... nestar.htm

Imagen
Carri
mbl

Mensaje por mbl »

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que he ido a la tienda hoy a probar y el canal limpio del Hot Rod Deluxe III me ha encantado y creo que tiene volumen de sobra para tocar con banda antes de que rompa. Supongo que el canal de distorsión ya es menos aprovechable pero compraré un pedal de overdrive y listo. Pensaba gastarme más dinero pero he visto que con el Hot Rod Deluxe voy sobrado de limpio en cuanto a volumen. A parte me ha parecido que suena genial.

Durante esta semana acabaré de decidirme... También he probado el Vox AC15 y aún me ha gustado el sonido. Supongo que con el AC30 también tendría volumen de sobra en limpio antes de que rompiera. Aunque el crujido que hace me ha gustado muchísimo.

Ahora tengo que decidirme entre VOX AC30 C2 o el FENDER HOT ROD DELUXE III.

En la tienda me han recomendado el HOT ROD por comodidad, calidad-precio y versatilidad.

Cómo lo veis?

Muchísimas gracias, no me esperaba tantas respuestas!!
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Vamos, el crujidín chachi, el concepto "limpio" es tan aséptico, tan frío.
Si funciona no lo toques y punto.
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

mbl escribió:Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que he ido a la tienda hoy a probar y el canal limpio del Hot Rod Deluxe III me ha encantado y creo que tiene volumen de sobra para tocar con banda antes de que rompa. Supongo que el canal de distorsión ya es menos aprovechable pero compraré un pedal de overdrive y listo. Pensaba gastarme más dinero pero he visto que con el Hot Rod Deluxe voy sobrado de limpio en cuanto a volumen. A parte me ha parecido que suena genial.

Durante esta semana acabaré de decidirme... También he probado el Vox AC15 y aún me ha gustado el sonido. Supongo que con el AC30 también tendría volumen de sobra en limpio antes de que rompiera. Aunque el crujido que hace me ha gustado muchísimo.

Ahora tengo que decidirme entre VOX AC30 C2 o el FENDER HOT ROD DELUXE III.

En la tienda me han recomendado el HOT ROD por comodidad, calidad-precio y versatilidad.

Cómo lo veis?

Muchísimas gracias, no me esperaba tantas respuestas!!
esto es sencillo, los vox ac30 2x12 suenan con más cuerpo que los ac15 1x12. El sonido de un ac15 combo 1x12 dista muchísimo del de un ac30 2x12, pero yo no te recomiendo los ac30 2x12 chinos (c2 y cc2). Si yo tuviera el presupuesto que tú tienes me compraba un ac30 inglés si es ese rollo el que te mola.
Por cierto, un hot rod deluxe no tiene nada que hacer alado de un buen ac30 :dedo:
Sin embargo, si fueses de distorsiones, me pillaría en tu lugar un plexi :sindiente:
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

El bassman 59 con 12ay7 en la v1 ya tienes q meterle ostias a la guitarra para q sature. Eso si, no es un limpio tan cristalino como un twin.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Creo que con un ampli a valvulas con 50 Watios cubres tus necesidades sin ningun problema.
Si ademas tiene un canal saturado decente no necesitas tirar de pedales.
Un Vox AC30 tiene muchisimo techo limpio, igual que los Fender que has comentado, no creo que tengas necesidad de que rompa el sonido a no ser que tu lo provoques con una manera muy agresiva de pulsar o rasgar las cuerdas o con el seteo del ampli para que rompa cuando le das mas fuerte.
Esto ultimo es lo que mas mola de los limpios de los amplis a valvulas, que rompan un poco en limpio cuando les das cera con la mano derecha.
Lo dicho, mirate algo en la franja de los 30 a los 50 vatios.
Recomendarte un modelo sin saber como tocas ni lo que tocas seria muy osado, pero he probado hace poco un Fender Hot Rod, un AC30 y un Marshall JTM (esos locales de ensayo por horas) y cualquiera de ellos podria encajarte, tambien por presupuesto.
A titulo personal, te dire que tengo (entre otros) un Mesa Boogie Express 5:25. Es un ampli de 25W con un solo altavoz de 12" y nunca, jamas se me ha quedado corto el limpio y te aseguro que me gusta tocar a buen volumen.
mbl

Mensaje por mbl »

[/quote]
esto es sencillo, los vox ac30 2x12 suenan con más cuerpo que los ac15 1x12. El sonido de un ac15 combo 1x12 dista muchísimo del de un ac30 2x12, pero yo no te recomiendo los ac30 2x12 chinos (c2 y cc2). Si yo tuviera el presupuesto que tú tienes me compraba un ac30 inglés si es ese rollo el que te mola.
Por cierto, un hot rod deluxe no tiene nada que hacer alado de un buen ac30 :dedo:
Sin embargo, si fueses de distorsiones, me pillaría en tu lugar un plexi :sindiente:[/quote]

Dónde venden AC30 inglés? Cuanto valen? Sé que el chino se llama C2 pero el inglés cómo se llama?

Gracias!!
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

mbl escribió:
Sin embargo, si fueses de distorsiones, me pillaría en tu lugar un plexi :sindiente:[/quote]

Dónde venden AC30 inglés? Cuanto valen? Sé que el chino se llama C2 pero el inglés cómo se llama?

Gracias!![/quote]
en este mismo foro tienes tanto ingleses como chinos. Los ingleses son Vox AC30 6TB (los de los 90) y los chinos son Vox AC30 CC1, Vox AC30 CC2, y VOX AC30 C2.
Actualmente fabrican vox ac30 de gama alta que son los hand wired, que esos mooolan!! :rock: :rock: :lalala: :lalala:
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Suscribo la tesis del mesa boogie express, en mi caso el 5:50. JAMÁS el limpio me ha dado un solo problema, y tienes dos canales, cada uno de ellos con dos subcanales, que te dan una gama de saturación amplísima (además). Si encuentras alguno de la serie anterior (la nueva lleva ecualizador, la anterior un contour muy eficaz) lo sacarás por un precio sensato para lo formidable que es.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fer_23_43 »

Hans986 escribió:Suscribo la tesis del mesa boogie express, en mi caso el 5:50. JAMÁS el limpio me ha dado un solo problema, y tienes dos canales, cada uno de ellos con dos subcanales, que te dan una gama de saturación amplísima (además). Si encuentras alguno de la serie anterior (la nueva lleva ecualizador, la anterior un contour muy eficaz) lo sacarás por un precio sensato para lo formidable que es.
yo he probado el 5:50 y es un ampli acojonante :vintage: la distorsión me gusta menos, peeeeero es muy muy molón! :lalala: :lalala:
mbl

Mensaje por mbl »

Hola! Perdonad que no haya dicho nada hasta ahora! Muchas gracia por vuestras aportaciones.

Aún no me he decidido pero tengo identificada una tienda que tienen mesa boogie express y voy a ir a probarlos.

Ya os contaré!
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Yo también creo que el Jazz Chorus 120 es un gran ampli (no solo por el tamaño).

Pero si quieres válvulas (con las válvulas no hay vuelta atrás: piensa que si se siguen usando es por algo, y ese algo no es solo la saturación. La respuesta al toque en sonidos limpios de un buena ampli a vlavulas es... deliciosa), te recomendaría un Twin Reverb (volumen más que de sobra, aunque pesan un montón y son grandes). Jamás he oído un limpio más molón... bueno, jeje, sí: en un Divided by 13, pero se te van de presupuesto.

El Ac30, sin duda también es una buena opción.
mbl

Mensaje por mbl »

Hola de nuevo!

Tengo ahora en casa un mesa boogie express 5:50 y me encanta en general su sonido en todos sus modos excepto el limpio. No sé, hace mucha bola de sonido si quiero tocar acordes abiertos rasgados.

Alguien me aconseja algún truco de equalización para que sea más definido?

Gracias
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Si son 50 vatios, para que suene bien supongo que tendrás que darle volumen, y en una casa normal, eso es difícil. A no ser que tenga modos de reducción de potencia etc.

De todas formas, los Mesa esos tienen muchas opciones a las que me temo no les vas a sacar partido, por lo que te recomendaría gastar el dinero en algo que te de lo que quieras y nada más. Si solo quieres un buen limpio, paga por un buen limpio, no te gastes un montón de pasta extra en opciones extras que no vas a usar. :nose:

A mi me gusta el Fender supersonic. Tiene lo que pareces querer (un buen limpio y un buen sucio). Y una buena reverb. Y loop de efectos. A un precio razonable y dentro de tu presupuesto. Si lo pruebas y te gusta, no necesitarás pedales ni nada de eso. Y hay varios modelos (22, 60, 100 vatios, cabezal, combo, cajas 2x12 y 4x12). Cada uno con sus pequeñas diferencias respecto a los demás. Échales un vistazo.
jalminha
usuario

Mensaje por jalminha »

A mi el bassman 59 me gusta hasta con el volumen al 3. Me encanta ese limpio

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

mbl escribió:Hola de nuevo!

Tengo ahora en casa un mesa boogie express 5:50 y me encanta en general su sonido en todos sus modos excepto el limpio. No sé, hace mucha bola de sonido si quiero tocar acordes abiertos rasgados.

Alguien me aconseja algún truco de equalización para que sea más definido?

Gracias
Aqui puedes ver distintos seteos de tu ampli para distintos sonidos.

http://www.mesaboogie.com/Product_Info/ ... tml#gpm1_4
mbl

Mensaje por mbl »

Gracias!!
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Hiwatt!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Para los que esteis limitados en el precio los antiguos MusicSon con los pedazo de transformadores que tiene te dan un limpio limpísimo, para saturarlo hay que meterle un pedal.
bela lugosi
usuario

Mensaje por bela lugosi »

DR Z EGZ50 bien combo o bien cabezla+pantalla

Imagen
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”