ORANGE OR112M, el muy cabron deja de sonar sin razon!!!!!

Foro enchufado
Responder
Aitor
usuario
Contactar:

ORANGE OR112M, el muy cabron deja de sonar sin razon!!!!!

Mensaje por Aitor »

Hola, tenemos este cabezal ORANGE OR112M SuperBass Series II, es el que sale en esta pagina, que lo llevamos a arreglar hace poco:
http://www.toneamplification.com/chassis.htm

El caso es que despues de estar parado años, lo compramos y lo lelvamos a arreglar, vuelve y sonaba de lujo. Vamos a tocar,y a mitad de concierto empieza a perder fuelle, pero acaba el concierto.
En el local ya no sonaba... lo volvemos a llevar al tecnico y nos dice que es por no ponerle cable de carga y que es muy sensible o algo asi. Lo vuelve a arreglar, estaba en garantia, y al poco vamos a tocar al mismo sitio y se vuelve a joder. Hizo lo mismo, empezo a perder y en local ya no sonaba bien. Ahora mismo, lo enciendes, las valvulas tienen buen color, los fusibles estan bien, pero no emite el mas minimo sonido.

¿puede ser por las cajas de inyeccion, o como se llamen, que ponen para sonorizar el bajo? ¿alguna idea? el bajista esta desesperado...
y el tio de toneamplification es un tio muy fiable... o sea que no dudo que este bien arreglado...

ya os aviso cuando lo tire a la basura para que lo pilleis
Última edición por Aitor el 22 Jun 2006, 11:49, editado 1 vez en total.
http://www.soulgestapo.com
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Re: ORANGE OR112M, el muy cabron deja de sonar sin razon!!!!

Mensaje por R.Bordonaba »

[quote="Aitor":1vl8sq58]... o sea que no dudo que este mal arreglado...

[/quote:1vl8sq58]

pues entonces ya lo tienes, ves al tecnico y le cantas las cuarenta :hedicho: :mrgreen:

mucha suerte con el arreglo ;)
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

[quote="R.Bordonaba":3r2ks6ij][quote="Aitor":3r2ks6ij]... o sea que no dudo que este mal arreglado...

[/quote:3r2ks6ij]

pues entonces ya lo tienes, ves al tecnico y le cantas las cuarenta :hedicho: :mrgreen:

mucha suerte con el arreglo ;)[/quote:3r2ks6ij]
:oops: perdon, queria decir que no dudo que este bien arreglado, que ya no se ni escribir... si el Oskar ese controla la ostia...
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

[quote="Aitor":3uyo3nv9]
:oops: perdon, queria decir que no dudo que este bien arreglado, que ya no se ni escribir... si el Oskar ese controla la ostia...[/quote:3uyo3nv9]

Gracias, sabia que tarde o temprano alguien acabaria valorandome como me merezco :jiji: :jiji: :jiji:

Perdona el offtopic, no he podido resistirme ;) . Lo unico que llego a controlar de un ampli es el botoncito de volumen...No tengo nada que ver con el Oskar del que hablas :ciao:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Aitor, es evidente que NO está bien arreglao....
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

[quote="Oskar":1pahpx83][quote="Aitor":1pahpx83]
:oops: perdon, queria decir que no dudo que este bien arreglado, que ya no se ni escribir... si el Oskar ese controla la ostia...[/quote:1pahpx83]

Gracias, sabia que tarde o temprano alguien acabaria valorandome como me merezco :jiji: :jiji: :jiji:

Perdona el offtopic, no he podido resistirme ;) . Lo unico que llego a controlar de un ampli es el botoncito de volumen...No tengo nada que ver con el Oskar del que hablas :ciao:[/quote:1pahpx83] da igual seguro que vales un monton, seguro que subes el volumen al 10 como nadie :dedo:
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

[quote="pulpek":g6omsw9r]Aitor, es evidente que NO está bien arreglao....[/quote:g6omsw9r]ya hombre si eso es lo primero que piensas, pero no se... me fio mogollon del tio ese... no puede ser que sea muy sensible? no se a que pero bueno...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Aitor":2r89fc3i][quote="pulpek":2r89fc3i]Aitor, es evidente que NO está bien arreglao....[/quote:2r89fc3i]ya hombre si eso es lo primero que piensas, pero no se... me fio mogollon del tio ese... no puede ser que sea muy sensible? no se a que pero bueno...[/quote:2r89fc3i]

Creo que Pulpek no sugiere que el técnico trabaje mal o que sea un mal técnico... Simplemente se le habrá pasaso algo... Lo que está claro es que el debe volver a mirarlo hasta que deje de fallar...
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

bueno, estoy probando en el foro de Orange y me dicen que puede ser de la caja de inyeccion... :evil:

http://www.orangeamps.com/forumtest/top ... IC_ID=9614
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

[quote="Aitor":1h2cesz0]
¿puede ser por las cajas de inyeccion, o como se llamen, que ponen para sonorizar el bajo? ¿alguna idea? el bajista esta desesperado...
y el tio de toneamplification es un tio muy fiable... o sea que no dudo que este bien arreglado...
[/quote:1h2cesz0]

Vamos a ver... para aclarar... En el post del foro de ORANGE aclaras que se usó una caja de inyección entre el Ampli y la pantalla, detalle fundamental que no habías indicado aquí. Habitualmente entre el ampli y la pantalla se usan atenuadores... No se si se están confundiendo términos y es importante aclararlo...

Una caja de injección es un "aparato" que se usa para cambiar la impedancia de salida de un instrumento (guitarra, bajo...). Esto permite conectarlo directamente a una mesa de mezclas - o cualquier otra cosa que admita entrada de linea (entrada de micro) - . La caja de inyección va, por tanto, entre el bajo y el sistema de sonorización y habitualmente no se usa un ampli...

Un atenuador es un "aparato" que se utiliza entre un ampli y los altavoces y sirve para eliminar parte de la energía de la salida. Algunos atenuadores tienen, además, una salida de linea... Esta salida se puede conectar directamente a una mesa de mezclas... de este modo se puede sacar por el PA sin tener que usar altavoces...

En el foro de ORANGE el usuario "Andy H" dice que espera que hayais usado un atenuador enchufado a la salida de altavoces en lugar de una caja de inyección. De otro modo podrías haber quemado el transformador de salida...

De todos modos la quema del transformador debería haber sido detectada por el técnico...

En cualquier caso intenta aclarar bien como fue el montaje en el concierto para descartar problemas...

Siento el rollo, espero que te sirva...
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

vaya, lo puse, o eso pensaba yo...
disculpa por no ser tan claro antes, a ver si me voy a explicar mejor en ingles al final... :)

gracias por la aclaracion... a ver si me entero bien de como fue la pelicula pero creo que estaba entre el cabezal y el ampli. De todas formas, no es mi intencion culpar a nadie, simplemente aclararlo para que no vuelva a ocurrir.

Y de rollo nada eh?, me es de mucha ayuda todo esto. Muy agradecido.
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

En relacion a lo dicho por Breogan, yo estaba completamente de acuerdo con el hasta que el bajista de mi grupo se pillo esto.

http://www.behringer.com/GI100/index.cfm?lang=ENG

Si miras en las instrucciones (se pueden bajar en español) indica que puedes hacerlo trabajar de ambas maneras:

-Como D.I. convencional. Entre el bajo y la mesa de mezclas, mandando por un link la señal al ampli, que se veria reducido a un simple monitor de escenario sin afectar para nada al sonido del bajo.
-Intercalada entre el cabezal y los altavoces, sacando la señal para la mesa de su correspondiente link.

Yo, cuando lo vi, me dije... Estos de Behringer estan :carte: :hip: ...

En honor a la verdad.... no me he atrevido a probarlo asi con mi ampli...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si, pero no funciona como un atenuador... Se coloca en medio del ampli y el altavoz y sacar de ahí una señal que va a la mesa... pero no atenúa...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

[quote="Breogan":119tka9w]Si, pero no funciona como un atenuador... Se coloca en medio del ampli y el altavoz y sacar de ahí una señal que va a la mesa... pero no atenúa...[/quote:119tka9w]

Mu buenas..

Breogan, ya se que no atenua. Lo que no entiendo es la diferencia entre ponerlo ahi y ponerlo en una salida de linea o cascos...
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

oskar es un genio. y de amplis antiguos controla un rato largo. yo suelo recorer cientos de km para llevarle los amplis en lugar de llevarselos al de la pegatina del iman del altavoz del ampli del avatar de bordonaba que lo tengo a escasos 20 km.

a mi me recableo el orange porque estaba "raro" (como decia el) y comenzo a respirar (como dice el) y en un bluesbreaker me hizo algo parecido con algo de la presencia que estaba mal cableada de fabrica

gran tipo
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

¿es poco fiable el etxeberria este? de todas maneras dentro de poco estara con valvulillas nuevas y ajustado de nuevo :mrgreen:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

noooooo. es fiable y de total confianza pero para cosas "oscuras" de amplis antiguos y efectos paranormales como desaparicion de agudos, vibraciones del mueble, reconfiguracion del previo y asi prefiero a oskar. jesus es increible, un verano me hizo 8 puertas de ruido en tres dias para sonorizar un bateria que me daba problemas de cruzamiento de señales en la mesa
electroduende
usuario

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:13, editado 1 vez en total.
electroduende
usuario

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:10, editado 1 vez en total.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Parecido

Mensaje por eglez »

Hola :ciao:
A un Sinmarc, le pasó algo similar; cuando se calentaba, dejaba de funcionar el canal normal, era el condensador de ánodo de la salida de ese canal, en frío funcionaba. :bah:
Yo lo sacaría de su caja y cuando fallase, inyectaría señal en cada una de las etapas, desde la final a la primera, para saber donde se interrumpe dicha señal; no me encaja que sea el cable de salida :alataquerll:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”