Polaridad altavoz/jack

Festival de briconsejos
Responder
John Pepper
usuario

Polaridad altavoz/jack

Mensaje por John Pepper »

Hola a todos,he buscado informacion pero no consigo resolver la duda.El caso es que me he comprado un Orange Micro terror,solo cabezal,la pantalla me parecia bastante cara y un poco full.Lo he probado en cambio con una 212 y joder como mola.

Pues como tengo un par de altavoces en casa me quiero hacer una pantalla para el bichito.

Me gustaria saber si es muy critica la polaridad de los altavoces al conectarla al jack.Tengo unos jacks de 6 pines de esos para pedales y ni idea de como conectarla ahi,he identificado conectando una pastilla dos pines que la hacen sonar,pero ni idea de cual es el tip y cual la masa.Tambien puedo conseguir un jack normal,en ese caso,donde va el positivo y donde el negativo?,me he bajado un esquema pero es tan simple que no me aclaro con el dibujo.Me da miedo que sea muy critico y cargarme el ampli.

Otra cosa es que seria mejor a la hora de conectar los dos,en serie o paralelo?,sonaria mejor a 4 o 16 ohms?,he leido en algun sitio que influye en el rendimiento del ampli.

Gracias y saludos.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Polaridad altavoz/jack

Mensaje por Pablocarrillo »

John Pepper escribió:Hola a todos,he buscado informacion pero no consigo resolver la duda.El caso es que me he comprado un Orange Micro terror,solo cabezal,la pantalla me parecia bastante cara y un poco full.Lo he probado en cambio con una 212 y joder como mola.

Pues como tengo un par de altavoces en casa me quiero hacer una pantalla para el bichito.

Me gustaria saber si es muy critica la polaridad de los altavoces al conectarla al jack.Tengo unos jacks de 6 pines de esos para pedales y ni idea de como conectarla ahi,he identificado conectando una pastilla dos pines que la hacen sonar,pero ni idea de cual es el tip y cual la masa.Tambien puedo conseguir un jack normal,en ese caso,donde va el positivo y donde el negativo?,me he bajado un esquema pero es tan simple que no me aclaro con el dibujo.Me da miedo que sea muy critico y cargarme el ampli.

Otra cosa es que seria mejor a la hora de conectar los dos,en serie o paralelo?,sonaria mejor a 4 o 16 ohms?,he leido en algun sitio que influye en el rendimiento del ampli.

Gracias y saludos.

A la hora de conectar 2 o más altavoces , SI que se deben respetar polaridades , por tono (si no se respetan hay perdida de tono severa). LA forma más usual de hacerlo, es dejar ambos 2 altavoces en paralelo (cómo mejor suena vamos) es decir, se unen los 2 positivos de los altavoces y se llevan al tip o punta del jack; y se unen los 2 negativos que se sueltan al ring, al aro exterior de jack.

Con un polímetro midiendo continuidad, puedes averiguar cuales son las patillas del jack que debes usar. :dedo:
Carri
John Pepper
usuario

Re: Polaridad altavoz/jack

Mensaje por John Pepper »

Gracias PabloCarrillo!!!

Lo hare asi entonces.

Saludos
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”