controlador de teclado MIDI??

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
garras
usuario

controlador de teclado MIDI??

Mensaje por garras »

pues estoy enredando un poco con LOGIC X, y me está tentando pillarme un teclado midi para enredar .... en realidad, aparte de grabar cosillas lo que me interesa es aprender a tocar un poco el teclado para estudiar armonía y algo de composición, y en lugar de comprar un teclado con sonido incorporados, que es más caro, pues he pensado en usar un controlador maestro y tocar con los sonidos midi de piano, y otros, del propio logic, de momento...

la cuestión es : me podéis aconsejar qué teclado? porque hay muchísimos en el mercado, si te asomas a Thomann te vuelves loco...

en principio, me interesa de 88 teclas, con sensación de tecla real de piano (dinámica, cierto peso y retorno de tecla...) con entrada de pedal de sustain, conexiones tanto por usb como por midi, por si un día me da por enchufarlo a módulos midi externos de rack...

el otro día escuché un módulo Yamaha Motif en rack, y los sonidos acústicos me sorprendieron mucho, me sonaban muy realísticos...
supongo que serán los mismos que tiene incorporado el teclado Motif de Yamaha, pero es bastante caro (3000 o más) , eso ahora no puedo abordarlo, si salgo del paso con un controlador mucho más baratos pues mejor...

y otra cosita... cuando tocas con un teclado maestro cogiendo los sonidos de software, hay latencia tocando a tiempo real?
como veis no estoy muy puesto en midi...

gracias...
Sergio
Administrador de la Web

Re: controlador de teclado MIDI??

Mensaje por Sergio »

Donde vas a notar más diferencia de precio es en el tema de las teclas, :bla:

Yo intento buscar un teclado que sirva no solo para lo que tú quieres sino que en un momento determinado también pueda usarlo como piano de escenario, y ahí tiene mucha importancia la dinámica (velocidad, sensibilidad de la acción de las teclas). Porque si es sólo para grabar, con el software regulas la velocidad (intensidad) de cada sonido MIDI, subiéndola o bajándola con el ratón, o si es analógico metiéndole limitadores, compresores, etc, mientras que en directo es la mano, en primer lugar, y la calidad del teclado, en segundo lugar, lo que determina la intensidad.

La tecnología avanza a una velocidad que no veas, y los que saben te aconsejarán pillar lo último

Si lo único que queires es un teclado maestro que sirva para escribir notas en el ordenador, pilla cualqueir teclado de M Audio, que por 50 euros lo encuentras des egunda mano, tiene conexión usb y te sirve además como tarjeta de sonido

En cuanto a la latencia, yo no noto ninguna en imac + logic
garras
usuario

Mensaje por garras »

Sergio escribió:Donde vas a notar más diferencia de precio es en el tema de las teclas, :bla:

Yo intento buscar un teclado que sirva no solo para lo que tú quieres sino que en un momento determinado también pueda usarlo como piano de escenario, y ahí tiene mucha importancia la dinámica (velocidad, sensibilidad de la acción de las teclas). Porque si es sólo para grabar, con el software regulas la velocidad (intensidad) de cada sonido MIDI, subiéndola o bajándola con el ratón, o si es analógico metiéndole limitadores, compresores, etc, mientras que en directo es la mano, en primer lugar, y la calidad del teclado, en segundo lugar, lo que determina la intensidad.

La tecnología avanza a una velocidad que no veas, y los que saben te aconsejarán pillar lo último

Si lo único que queires es un teclado maestro que sirva para escribir notas en el ordenador, pilla cualqueir teclado de M Audio, que por 50 euros lo encuentras des egunda mano, tiene conexión usb y te sirve además como tarjeta de sonido

En cuanto a la latencia, yo no noto ninguna en imac + logic
gracias Sergio.

pues sí, yo busco lo mismo que tú, un teclado que sirva para tocar también y respondan las teclas a la interpretación... solo que pienso que no hace falta pillar un teclado con sonidos y todo incorporado, que son muy caros los buenos, sino que hay en el mercado teclados - controladores-midi que cogen el sonido de software y samples del ordenador, pero que además tienen también calidad en cuanto a la respuesta física de las teclas...
no?
solo que en mi ciudad no hay en tiendas para probarlos y no quiero meter la pata, visto que hay muchas marcas y modelos... y tampoco quiero gastarme 2000 pavos.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pues yo ahí es precisamente donde tengo la duda.

Hay teclados muy buenos y sólidos por ahí a la venta. Los Korg se caracterizan por los excelentes sonidos de percusión y roland por los pianos. Los teclistas y músicos se deshacen de ellos porque salió un modelo nuevo con USB o compatible con no sé qué cosa. Luego vas a mirar el modelo que venden y resulta que salieron tres generaciones más del mismo segmento y marca y cada modelo dio un salto brutal con respecto al anterior.

Lo del teclado maestro + módulo también lo pensé, pero un buen teclado maestro cuesta bastante dinero y si quieres tocar con él tienes que llevar el módulo aparte y ya la liamos.

Lo que hay que tener claro es distinguir:
Workstation. Estos tienen ritmos, estilos, e incluso secuenciador... la de dios. Para dúos que tocan en bodas.
Sintes, para hacer marcianadas
Teclados maestros: no suenan :jeje:
Teclados de escenario: grandes, pesados y caros

No sé, un mar de dudas tengo, y quiero comprar uno
garras
usuario

Mensaje por garras »

Sergio escribió:Pues yo ahí es precisamente donde tengo la duda.

No sé, un mar de dudas tengo, y quiero comprar uno
pues si comprar uno quieres pequeño padauan, escucha tu fuerza interior :hedicho:

y sobre todo, espera, ... :sindiente: que le voy a preguntar la semana que viene a algunos compañeros míos de trabajo pianistas, que también manejen midi con el ordenata, que tengo unos cuantos al lao, y te comento lo que me digan ok?

visto el éxito de respuestas y consejos que he tenido en este topic, :llanto: mejor voy a indagar en el mundo real y no el "online" :sindiente: ya te diré, sabiendo que tú buscas más o menos lo mismo que yo...
Elruido

Mensaje por Elruido »

Hola garras.

Yo estaba buscando hace unos meses un teclado de las mismas características que el que buscas y al final me decidí por el Acuna 88 de Studiologic. No tengo ninguna experiencia en esto de los teclados MIDI o los pianos de escenario, pero a mi este en concreto me ha gustado bastante.

Tiene una construcción robusta, las teclas no están mal, aunque no puedo decirte si hay mucha diferencia con un piano acústico. Por lo menos no se ven tan enclenques como en algunos pianos de escena Casio de los baratos que he podido toquetear. Y por lo que puedo ver, tiene todo lo que tu pides. Cuesta unos 400 euros, así que no es nada caro y hace su papel. Yo lo utilizo para lo mismo que quieres utilizarlo tu, aprender un poco y en mi caso hacer alguna canción con el Garege Band.

En cuanto a lo de la latencia, tampoco es que sea un experto, pero tiene que ver más con la tarjeta de sonido que con el teclado. Yo tengo el teclado conectado a una Steinberg UR22 y ningún problema, pero si quieres conectarlo directamente al ordenador, tiene puerto USB y MIDI, a lo mejor tienes que instalar los drivers AISO, creo que se llaman así. En mi caso fue conectarlo vía IDI y empezar a tocar sin problema.

No te diré que te lo compres con los ojos cerrados, pero es una opción que sí te aconsejo que pruebes si puedes. Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo. :ciao:
garras
usuario

Mensaje por garras »

Elruido escribió:Hola garras.

Yo estaba buscando hace unos meses un teclado de las mismas características que el que buscas y al final me decidí por el Acuna 88 de Studiologic. No tengo ninguna experiencia en esto de los teclados MIDI o los pianos de escenario, pero a mi este en concreto me ha gustado bastante.
No te diré que te lo compres con los ojos cerrados, pero es una opción que sí te aconsejo que pruebes si puedes. Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo. :ciao:
eins, gracias!! lo miraré. sí, me gusta bastante lo que dices... además yo también estoy usando la UR22 de Steinberg, y estoy contento con ella, por el precio :dedo:

mis colegas pianistas aún mn ome han contestado, andamos liados en el curre en estas fechas... en cuanto me den opiniones las pongo por si le viene bien a alguien también... pero ésta que comentas me está pareciendo una muy buena opción por relación calidad/precio.

gracias, ciao.
garras
usuario

Mensaje por garras »

hola.
pues por si a alguien le sirve, algún colega pianista me ha recomendado el KAWAI VPC1...

claro, mi amigo tira a lo suyo, es pianista de profesión y dice que para él lo más importante es que la sensación del teclado sea buena... que es lo que te da luego tocando un buen rollo... y por lo que he visto en la red de este teclado master, en eso es cojonudo, de lo más similar a un piano gran cola de verdad...

es solo master, sin sonidos incorporados.

la pega... pues que son unos 1300 pavazos...

tien muuuuy buena pinta, pero el -Studiologic ese de 400 está más en mis posibilidades ahora mismo... supongo que si eres pianista necesitas más calidad en el mecanismo de las teclas, pero a mí me va a sobrar...
Responder

Volver a “Estudio de grabación”