La electrónica

El primer problema serio es la pala rota

He decidido separarla del cuerpo

Y separar la carátula para poder quitar los restos de pegamento con acetona y cepillo de alambre (ya fué encolada)

Y de momento gatos y a esperar

La pala está pegada pero queda trabajo,voy a poner un par de tubillones de madera a modo de travesaños en diagonal..He hecho unos pocos con una broca que tengo,son de la misma caoba de honduras que lleva la guitarra (de un retal que tengo)

Se nota a la vista uno pero el otro no

El paso siguiente es reforzar el cuello de la pala ya que se ha roto la segunda vez y ha sido encolada con lo cual lo voy a engrosar con otro retal de caoba,para ello retiro la nitro con la cuchilla

Y corto un trozo para encolarlo e irlo dando forma

Lo pegamos y a esperar

Luego tocará darlo forma,el último paso será volver a encolar la carátula
Toda la cola bien seca,estoy preparando ya para el lacado y me toca lijar a base de bien,he remarcado el número de serie y el Made in Usa con un punzón

He quitado la laca cuarteada para luego darla nueva

He extraido el tornillo al que se le había roto la cabeza y he reinstalado el strap en su posición original

El de atrás iba fijado con un taco de plástico medio suelto
Varilla de ocho pegamento y reinstalación

He repasado las dos pupas gordas

Y he retocado con un poco de grafito la caja de circuitos

He estado ya puliendo un poco la guitarra para aplicar las faltas en negro,y luego un para de manitas en transparente.La guitarra va a quedar con aspecto usado pero en muy buen estado
Bueno la pala ya la tengo lacada.

Hay que dejarla secar bien al menos dos- tres semanas para que la laca endurezca,he aprovechado para dar a la guitarra un par de capitas de laca nueva para que al pulir parezca en excelente estado a pesar de los años.
le he pasado un poco la mopa,y brilla más

He empezado a montar componentes,las clavijas

las Seymour Duncan59

Y la electrónica

A ver si saco un poco de tiempo esta semana para el resto parece que pinta bien

La nueva pastilla a juego con los trastes

El strap en su sitio

El cuerpo en general

La pala

Del revés

Y de cara

Un antíguo dueño suyo tenía razón,se toca sola :-) ,yo no la sé tocar