Dr504 escribió:
Ese es de los Chinos actuales....
Me muero de ganas por probar tu Sound City.....
Aqui he probado el de un amigo Mk4 y me encantaba como suena....de hecho en mas de una ocasion he pensado en pillarme uno a el le salio uno de 1975 por 500€ envio incluido desde Uk,en perfecto estado,con Mullard....etc...
Tambien me resulto algo molesto su ruido a bajo volumen,y me dio la impresion que cuando pasabas del 6 cambiaba radicalmente su sonido limpio-cristralino tipo Hiwatt a roto Marshall.....
Lo unioco que me tira para atras es lo que dices ese ruido....como de masa...
Comparandolo con Hiwatt es bastante diferente....

ui, me colé con el Sound city de Rafa
El MK4 tiene un limpio cristalino muy bonito que ríete tú de los Fenders. La putada es lo del ruido, que es bastante molesto y no hay manera de librarse de él, o por lo menos, no fácil.
Por eso tiré por el camino del medio y lo convertí en Hiwatt DR504.
La conversión no es 100% exacta para respetar el chasis y los potes originales.
Las diferencias son:
El primer pote al lado de los Jacks es el volumen de los canales, brillante y normal, que suben a la par, y no con dos potes independientes.
El normal va muy bien solo con Fenders y el Brllante con Gibsons. Así y todo, la mezcla poniendo un latiguillo entre las entradas, si bien no es regulable independientemente, suena muy equilibrada (ahí truqué un poco el tema para que fuera compensada)
El segundo pote es el máster, igual que el de los Hiwatt.
Luego, graves, medios y agudos.
En este ampli la presencia va fija, pues no tiene pote para ella el sound city y no quería hacer un agujero. Está fijada a mitad de recorrido, que es donde se suele poner siempre en un Hiwatt.
Tiene un Máster post-phase inverter en el agujero del Ground Switch que iba por detrás y que en la actualidad, con toma de tierra no es necesario.
Luego, la fuente de alimentación no es exactamente igual, pero dudo mucho que afecte en algo al sonido, la verdad, como mucho, hace que sea un pelo más comprimido, pero si lo es, es casi imperceptible.
El ajuste de BIAS es individual para cada válvula, mientras que los Hiwatt no suele traer ni siquiera pote de ajuste.
Si eres gallego, lo pruebas cuando quieras

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.