¿Cuál es la mejor guitarra que has probado?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
adg
usuario

Re: ¿Cuál es la mejor guitarra que has probado?

Mensaje por adg »

A las buenas tardes

Bueno lo habéis dicho muchos, difícil quedarse con una solo, pero como de eso se trata, me quedo con una Suhr Govan

Ave
dungkar
usuario

Mensaje por dungkar »

Mi Hamer Newport Pro :baba:
achramos

Mensaje por achramos »

Esta pregunta para mi tiene una respuesta ambigua. Para mi la pregunta sería: ¿de las guitarras que has probado y que más te gustaron, cual te quedarías si fuese el fin del mundo y en el agujero donde vas a sobrevivir solo entra una?. ¿por qué digo esto?, porque de mis niñas, dependiendo de lo que voy a tocar (género), elijo una o otra.

Si esta fuera la pregunta mi decisión sería Vox Virage JC Black. Es la guitarra más versátil, ligera, sustain interminable, pastillas Dimarzio triples con una paleta interminable, y cómoda como para dormir con ella, que he probado. Pero cuando quiero ir rollo AC/DC me enchufo mi LP Supreme porque suena más auténtica, si quiero rollo Satriani mi Rg 570 ctam del ´94, y si quiero rollo rock-funk-pop pues mi strato American Deluxe, porque la Vox es otra cosa, impresionante, pero otra cosa, y para cada maestrillo su librillo. En definitiva mis niñas son las mejores para mi, ya que las probé y me las quedé (las otras que tengo no me apasionan tanto) y me costaría sobrevivir sin ellas, pero con el mundo en llamas y sin espacio para mas, hoy por hoy, la Vox, cuando la compré buscaba otra cosa y me tuvieron que sugerir-invitar a probarla dos o tres veces porque la estética me daba impresión de que no era lo que buscaba.....quede impresionado, y aún lo estoy. Sé que aún no han revolucionado el mercado, pero os recomiendo que probéis una gama alta de Vox como la que yo tengo y a ser posible, bien ajustada, que en las tiendas con el transporte y demás llagan muy mal y yo tuve la suerte se que la habían ajustado un día antes.
La regla d las tres ochos, 8 horas para dormir, 8 para trabajar y ocho para disfrutar.....ES UN MITO. A mi solo me sobran tres.
Axel
Contactar:

Mensaje por Axel »

Disculpad que me salga por la tangente pero me gustaría aportar otro punto de vista. Tengo un amigo (muy buen guitarrista) que además es un super-friki de las guitarras. Primero invierte mucho tiempo en escoger la mejor guitarra de la gama en la que está interesado, es decir, prueba muchas y muchas guitarras. Segundo, invierte un considerable dinero y esfuerzo en su luthier que ajusta y vuelve a ajustar las guitarras hasta que quedan a un nivel de comodidad y efectividad casi inimaginable.

Respuesta final. Cualquiera de las guitarras de mi amigo es "la mejor guitarra que he probado".

De él he aprendido a invertir "tiempo y luthier" en mis guitarras y como curiosidad os diré que tengo algunas guitarras por las que pagué un precio ridículo y que después he gastado una buena suma en luthier. Ahora son mis guitarras mas usadas y queridas.

Curioso ¿no?

Axel
Mi proyecto "Guitarra Sola"
http://axbmusic.wix.com/guitarrasola
https://www.youtube.com/user/axbgs/videos
http://www.axbmusic.com
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Axel escribió:Disculpad que me salga por la tangente pero me gustaría aportar otro punto de vista. Tengo un amigo (muy buen guitarrista) que además es un super-friki de las guitarras. Primero invierte mucho tiempo en escoger la mejor guitarra de la gama en la que está interesado, es decir, prueba muchas y muchas guitarras. Segundo, invierte un considerable dinero y esfuerzo en su luthier que ajusta y vuelve a ajustar las guitarras hasta que quedan a un nivel de comodidad y efectividad casi inimaginable.

Respuesta final. Cualquiera de las guitarras de mi amigo es "la mejor guitarra que he probado".

De él he aprendido a invertir "tiempo y luthier" en mis guitarras y como curiosidad os diré que tengo algunas guitarras por las que pagué un precio ridículo y que después he gastado una buena suma en luthier. Ahora son mis guitarras mas usadas y queridas.

Curioso ¿no?

Axel
Curioso no, básico. Una guitarra normalita con un ajuste perfecto siempre dejará una buena impresión, sobre todo al que la toca. El tiempo invertido en un buen ajuste siempre es un tiempo bien invertido. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Boogie man

Mensaje por Boogie man »

Lo mejor que he probado probablemente sea una Schecter de las hechas por Tom Anderson.
Comodísima y un sonido que espatarra (Y estéticamente impresionante).
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Las guitarras poco conocidas que salen en este hilo deberían ir con foto. :hedicho:

Así hace la búsqueda solo el que habla de la guitarra, en vez de hacerla todos los que no la conocemos. :ay:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Yo he tenido la suerte de poder probar bastantes guitarras muy buenas y muy caras, incluso algunas de ellas durante meses :santo:

Quizá no sea la mejor en términos estrictos pero desde luego, la que más me ha gustado, con diferencia, ha sido esta :vintage:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

Míto reportaje, primo. :dedo: :baba: :baba: :baba:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Hombre, así en relación al título del topic, la telecaster del 52 original de Jim Weider. Fue en una NAMM hace unos años, con Ben Fargen (el de los amplis) y David Mena (el de menatone)

Esta es:

Imagen

Recuerdo que David presentaba el red snapper y Ben presentaba el JW40, compartían stand en el hall de marcas pequeñas.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

dungkar escribió:Mi Hamer Newport Pro :baba:
Buenas guitarras las Hamer lastima que estén tan poco valoradas.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Yo probé una Lowden que tenía Elías y que luego vendió a Alfonso que era una verdadera delicia.
No me acuerdo ni que modelo era , pero la impresión que me produjo todavía no se me ha olvidado.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

No he probado muchas, pero la que más me ha gustado es la Telecaster de Cuyass fabricada por Enrique Garcia. Tiene eso que tienen los buenos instrumentos en que todo está donde debe.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
chakal

Mensaje por chakal »

he probao mui buenas bichas y personalmente estoi satisfecho con las que tengo :dedo: una que me guste mucho? pos schecter tipo strat,es viciosa y no puedes dejar de sobarla,jamas he visto ese sonido en otra guitarra,no soi el unico!sus pastis son mui personales y eso sin duda tambien influye entre la calidad general de la bicha,asusta de lo buena que es,eso si...no viene con talento incluido :vintage:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Una Les Paul Gary Rossington de Alfonso
Una Stratocaster de una tienda
Mi SG Junior del 63

El orden de la 2ª y la 3ª no está claro porque la strato la probé sólo con un ampli.

Aunque recuerdo un Oroso a Xota tocando mi 335 en un Marshall de Carbia ...

Pero si no tocas tu no cuenta no? :ein:

Si cuenta, Pepe Jara con su Les Paul Custom y su Marshall 2061x en un concierto que dimos juntos en Barcelona
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pitarsky escribió:Una Les Paul Gary Rossington de Alfonso
Calambres escribió:Yo he tenido la suerte de poder probar bastantes guitarras muy buenas y muy caras, incluso algunas de ellas durante meses
jejeje :santo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pitarsky escribió:Una Les Paul Gary Rossington de Alfonso
Una Stratocaster de una tienda
Mi SG Junior del 63

El orden de la 2ª y la 3ª no está claro porque la strato la probé sólo con un ampli.

Aunque recuerdo un Oroso a Xota tocando mi 335 en un Marshall de Carbia ...

Pero si no tocas tu no cuenta no? :ein:

Si cuenta, Pepe Jara con su Les Paul Custom y su Marshall 2061x en un concierto que dimos juntos en Barcelona
Recuerdo esa 335 enchufada al marshall.... Canela fina
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pero ahí lo que sonaba era el ampli, no la guitarra ni el guitarrista... :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Blackmore escribió:Pero ahí lo que sonaba era el ampli, no la guitarra ni el guitarrista... :mrgreen:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: Carbias Custom Series!
Carri
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

rayosytruenos escribió:Las guitarras poco conocidas que salen en este hilo deberían ir con foto. :hedicho:

Así hace la búsqueda solo el que habla de la guitarra, en vez de hacerla todos los que no la conocemos. :ay:

Pongo enlace al fabricante y a imagenes de la mia. El del video no soy yo. Ni puta idea de quien es :periódico:

http://www.ricecustomguitars.com/instru ... serial=050
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
-sandokan77-

Mensaje por -sandokan77- »

pues esta esta magnifica guitarra de finales de 1965 el año de transición de fender a cbs con su respectivo logo de transición, toda original excepto el acabdo ya que el anterior dueño la repinto con muy mala fortuna por eso yo la he llevado a repintar a un profesional de nuevo con el acabado original de dupont que es la casa de pinturas (hacian las pinturas para coches)que tiene las patentes de los colores que usa fender,el acabado elegido ha sido el lake placid blue hecho por herrera guitars .este tipo de fender stratocaster no es habitual verlas ya que es una hardtail que signi fica que no lleva tremolo sino un puente fijo, las cuerdas pasan através del cuerpo como en las telecasters por lo que la guitarra no tiene el rebaje de madera para el puente y los muelles,es toda de un bloque de madera(cuerpo de dos piezas) todo el hardware es original,hasta el último tornillo(pastillas,potes,clavijeros ,cenicero,soldaduras,cableado...)
el mastil está fechado en 13 DEC 65 B
13 = STRATOCASTER
DEC =mes de fabricación
65 = el año
B = curvatura del mastil
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Boogie man

Mensaje por Boogie man »

Yo lo mejor que he probado ha sido una Schecter de las hechas por Tom Anderson o mi Tom Anderson Hollow Drop Top
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Las mejores que he probado son las mias, juassssss.
StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

Pues yo nunca me he podido aclarar con eso de la mejor, porque he escuchado guitarras que a otros les suenan fenomenal, pero que cuando las cojo yo no me gustan nada y al revés, guitarras que me gustan cuando las toco yo pero me decepcionan en manos de otro. :mareado:.
Y cuando tengo alguna que creo que suena bien, me grabo y descubro que suena muy parecida a otras grabaciones de guitarras que había vendido. :tasloco:
Creo que el sonido lo lleva uno en la cabeza y otros en las manos, y que da igual la guitarra con tal de que nos creamos que tiene algo especial, aunque sea en realidad como el resto. ¿No nos pasa algo parecido con las mujeres? :ay: Al final acaban todas sonando a nosotros, para bien o para mal.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Perdon disiento, con las mujeres nos pasa algo muy distinto, acabamos sonando como a ellas les sale del chichi.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por AMX »

Jabato escribió:Perdon disiento, con las mujeres nos pasa algo muy distinto, acabamos sonando como a ellas les sale del chichi.

Sabias palabras. :vintage:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
StugIII
usuario

Re:

Mensaje por StugIII »

Jabato escribió:Perdon disiento, con las mujeres nos pasa algo muy distinto, acabamos sonando como a ellas les sale del chichi.
":ay: Al final acaban todas sonando a nosotros, para bien o para mal."
Me refería a las guitarras... :ridi:
CUCO
usuario

Re:

Mensaje por CUCO »

Eso el que suene :palmas: :palmas: :palmas:
dagarcon
usuario

Mensaje por dagarcon »

Yo hasta que llego a mi la R8 de 2013 lemon, mi guitarra era mi Bill Nash 63 y son distintas a tope os podeis imaginar pero hablamos de guitarras que te enganchen, ahora viene de camino una LSL sugar pine, no se cual de las dos teles se quedara si Nash o Lsl pero habra una dura competición, me quedo con Lp y teles sin duda, sobre todo mi R8............
WilliamBrama
usuario
Contactar:

Mensaje por WilliamBrama »

Sin dudar la mejor guitarra que he probado, en varios amplis además, es una Black Pengüin de Gretsch que tiene un colega.

Me parece exagerado el sonido que tiene ese trasto y en general las Dynasonics.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”