agordillo escribió:Me refiero a que si pillamos un trafo con el secundario a 250VAC, nos quedaremos en 350VDC y no podremos alcanzar los 366VDC.Oportunity escribió: Una pregunta, ¿por qué prefieres dejarlo en 350VDC en vez de 366VDC cuando hay voltaje de sobra?
Yo me refiero a que podría vivir con ello. Seguro que la diferencia sonora es mínima.
Si vamos a por un trafo con 300VAC, entonces vamos sobrados de voltios y le podemos meter hasta 420VDC.
Cómo prefiráis. La diferencia serán 1 o 2 resistencias y 5-10€ de más.
Aparte pensad que si ponéis un trafo muy tocho, vais a tener que reducir la tensión un poquillo, a base de resistencias supongo. Eso os da sag, pero también calentamiento , (no mola en caso de un pedal) aparte de tener que sobredimensionarlas un poquillo, con un trafo bien bien ajustado, tenéis más que suficiente, pensad que es un previo (con posible minietapa) y el consumo aquí es mínimo.
Calculadlo bien, y según el consumo elegid el trafo, ya que no merece la pena gastarse 20 o 30 ecus más en un trafo el doble de grande o pesado, cuando nos va a sobrar con uno la mitad de pequeño.
Según el consumo le dejáis un margen de seguridad y vía. No os hace falta el trafo de un 18 watt., aunque si os mola pues es vuestra elección.