¿Cuál es la mejor guitarra que has probado?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Re: ¿Cuál es la mejor guitarra que has probado?
Lo de la Chibson es para reventar el hilo, he visto una decapada y me da la risa, y el que compra eso pues si quiere engañarse que se engañe.
Jop, la Ultimate es una Artist llevada al extremo en cuanto al "·cariño" en la selección de materiales (y eso que Hamer disponía de una selección de maderas impresionante, desechando el 30% de la korina (limba) que les llegaba). La principal diferencia, además del acabado Custom solo disponible en ese modelo (cognac finish y flameado perfecto en mi caso o quilt flipante a según se pida)., es el diapasón de ébano, las pasillas Ultimate solo disponibles para este modelo. Lo del cable libre de oxígeno eso ya pues mola pero vamos....La comparación directa de la Ultimate sería una PRS de la gama supercarísima Private stock.
Jop, la Ultimate es una Artist llevada al extremo en cuanto al "·cariño" en la selección de materiales (y eso que Hamer disponía de una selección de maderas impresionante, desechando el 30% de la korina (limba) que les llegaba). La principal diferencia, además del acabado Custom solo disponible en ese modelo (cognac finish y flameado perfecto en mi caso o quilt flipante a según se pida)., es el diapasón de ébano, las pasillas Ultimate solo disponibles para este modelo. Lo del cable libre de oxígeno eso ya pues mola pero vamos....La comparación directa de la Ultimate sería una PRS de la gama supercarísima Private stock.
-
rockthrone
- usuario
Yo la mejor guitarra que he probado fue una suhr pro s1 diapasón palorrosa y sunburst , que tuvo un amigo . Además de que era preciosa , el mástil era una pasada de comodo y sonaba de lujo , ah y no pesaba nada !! Todavía me arrepiento de no habérsela pillado cuando la pulió.

Willie no sabia que el diapasón de la Ultimate era de Ebano, aunque para mi gusto prefiero el Palorosa de la India.
Pero menudo pepino la Ultimate, supongo que comparable en precio a una PRS Private Stock pero en cuanto a sonido y tacto entre las dos ya se con cual me quedo.
Lo bueno de las Hamer es que tiene los acabados bien trabajados y finitos de las PRS y el sonido mas logrado mas tipo Gibson, o sea tiene lo bueno de esas dos grandes marcas. Que pena que no se lo curraron en Marketing, porque vende mas algo con buen marketing detras que no la misma calidad del producto.
Pero menudo pepino la Ultimate, supongo que comparable en precio a una PRS Private Stock pero en cuanto a sonido y tacto entre las dos ya se con cual me quedo.
Lo bueno de las Hamer es que tiene los acabados bien trabajados y finitos de las PRS y el sonido mas logrado mas tipo Gibson, o sea tiene lo bueno de esas dos grandes marcas. Que pena que no se lo curraron en Marketing, porque vende mas algo con buen marketing detras que no la misma calidad del producto.
uffff que dificil eleccion!!!!
Última edición por Dr504 el 22 Ago 2015, 14:56, editado 1 vez en total.
jajajaa cuánto mamón.... 
Puedes escuchar y comprar mi último CD (David Rufes) en las principales plataformas -> iTunes, Spotify, Amazon, CDBaby…
www.rufes.com
www.rufes.com
- Chemablues
- usuario veterano

- Contactar:
Yo las mejores que he probado han sido una fender strat '54 masterbuilt de Chris Fleming, y una gibson 335 original del 64/65 roja, una puta maravilla!!! 
A mí me ocurre algo curioso, aunque supongo que a muchos os habrá pasado. Mi mejor guitarra, "objetivamente" hablando, es mi PRS Custom 24; tacto y ergonomía perfectos, sonidazo, ligera, construcción de 10... Pero, si tuviera que quedarme con una sola guitarra, elegiría mi Gibson 335. Es un tocho pesado y grande, pero es preciosa, resonante y con caracter. Simplemente me dice algo su voz ronca y hueca y, vaya, me encanta tocarla aunque me complique la vida más que la PRS.
Sea como sea, dos buenas bestias zurdas.

Sea como sea, dos buenas bestias zurdas.

- Pablocarrillo
- usuario veterano

Re:
Jabato escribió:La mejor que he tocado? No lo se, me resulta imposible elegir, y poner una de las mias me resulta un poco pretencioso.
Yo creo que una de las mejores la tiene mi amigo Juan del Lord.
desde cuernophone
Carri
Yo, sin duda, la mejor guitarra que he tenido es la Ibanez Artist AR5000
Un mástil increíble, y unas posibilidades infinitas
Lástima que por razones que no viene al caso tuve que deshacerme de ella :-(
Una como la de la foto...

Un mástil increíble, y unas posibilidades infinitas
Lástima que por razones que no viene al caso tuve que deshacerme de ella :-(
Una como la de la foto...

Una que me llamó mucho la atención fue una telecaster vintage que probé, realmente era la nº de serie 85

Yo tengo el corazón dividido entre una Suhr y una Lsl 
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
Yo no puedo decir una en concreto...
Hay sonidos, mastiles, afinaciones, construccion que mezclaria de varias. Pero una de las que mas me ha sorprendido por su tacto y su personalidad sonora, ha sido una Rice (no la acustica Santa Cruz Tony Rice, sino una electrica tipo telecaster con 3 P90 Lollar, de un luthier de Chicago)
Yo creo que le salido de chiripa y sera una suma de la mezcla de materiales, porque tampoco parece que sea la repolla. Pero ahi esta...
Pero vamos, que todavia no he encotrado la que haga que venda el resto
Hay sonidos, mastiles, afinaciones, construccion que mezclaria de varias. Pero una de las que mas me ha sorprendido por su tacto y su personalidad sonora, ha sido una Rice (no la acustica Santa Cruz Tony Rice, sino una electrica tipo telecaster con 3 P90 Lollar, de un luthier de Chicago)
Yo creo que le salido de chiripa y sera una suma de la mezcla de materiales, porque tampoco parece que sea la repolla. Pero ahi esta...
Pero vamos, que todavia no he encotrado la que haga que venda el resto
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
- Steel Edge
- usuario veterano

Como dice Iñaki, son muchas cosas las que destacan en una guitarra como para elegir una con reto.
Pero, "overall", diría que mi Suhr Modern 10th.....tb va en gustos, claro...
Pero, "overall", diría que mi Suhr Modern 10th.....tb va en gustos, claro...
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Pensándolo bien...una guitarra que tenga todo lo que me gusta en una guitarra...la Rory de Fermín. No es la más exclusiva, ni la de mejores acabados de esos llenos de conchas marinas carísimas y pinturas impecables, pero esa guitarra tiene algo especial.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- rayosytruenos
- usuario veterano

Jo... no tengo ni idea.
Llevo un rato pensando y no lo sé. Lo mio ha sido una búsqueda continúa de la más adecuada para mi, y después de haber tenido como 20 guitarras a la vez, la que más toco es la primera buena que tuve; una Les Paul Standard.
Me han gustado mucho las 2 R9 que he tenido en mis manos... supongo que lo mejor que he tocado ha sido una Ibanez Jem 77 fp de la primera serie, que vendí porque no me hacía con ella, y una PRS no de las súper caras, que esas no las he probado.
Llevo un rato pensando y no lo sé. Lo mio ha sido una búsqueda continúa de la más adecuada para mi, y después de haber tenido como 20 guitarras a la vez, la que más toco es la primera buena que tuve; una Les Paul Standard.
Me han gustado mucho las 2 R9 que he tenido en mis manos... supongo que lo mejor que he tocado ha sido una Ibanez Jem 77 fp de la primera serie, que vendí porque no me hacía con ella, y una PRS no de las súper caras, que esas no las he probado.
- plancton
- usuario veterano

Una telecaster Nash en Valencia. Hasta un manco como yo se dio cuenta de que eso era otra cosa.
Go out and get 'em, boy
ya estamos hablando sin saber.. a mi esa guitarra me resulta más cómoda de tocar que las demás y me encanta su sonido con las doug aldrich. Hay muchas guitarras que valen una pasta y no hay tanta diferencia. La mayor parte del sonido está en los dedos. . Luego ya que resulte cómoda... y en 23 años que llevo tocando he tocado unas cuantas guitarras..Willie escribió:Lo de la Chibson es para reventar el hilo, he visto una decapada y me da la risa, y el que compra eso pues si quiere engañarse que se engañe.
Si una strato con piezas sacadas de la custom shop te parece mala....CUCO escribió:Pues te has quedado como mejores las que mas odio Ibanez,strato por piezas y chibsons chinorris. la virgencortman escribió:Yo la mejor que he tocado han sido 3, una Ibanez JS1BK, una strato por piezas y una chibson copia de la 59.
Y he probado prs ce, custom, les paul originales, jems, charvels, , stratos, etc..
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Y con las Ibanez hay de todo. ..pero esa era fuera de serie...y es para gustos, no?
Bueno. .Yo no he criticado la gustos de los demás. .. y cuando me veas tocar con cualquiera de ellas o las toques hablaslapsteel escribió:Pues yo creo que lo que deberías probar es ir al otorrinocortman escribió:Yo la mejor que he tocado han sido 3, una Ibanez JS1BK, una strato por piezas y una chibson copia de la 59.
Y he probado prs ce, custom, les paul originales, jems, charvels, , stratos, etc..
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Da por culo participar y que te critiquen. ..que pasa que si una guitarra no pasa de tantos mil euros es una mierda? Pues el cuerpo de la chinorris no lo he encontrado en otra gibson que haya probado... aunque solo he probado standards y alguna custom. ..y me resulta más cómoda de tocar la china, por lo menos a mi...y preguntadle a lolo que estuvo un huevo de tiempo queriendo comprarmela
- aliparla
- usuario veterano

Creo que este es el problema. No se está hablando de relación calidad/precio sino de calidad y punto. Nadie dice que las guitarras que has puesto sean malas compras, sino que seguramente haya guitarras que suenan mejorcortman escribió:aunque solo he probado standards y alguna custom
La saturación de etapa son los padres
- globetrotter
- usuario veterano

- Contactar:
aliparla escribió:Creo que este es el problema. No se está hablando de relación calidad/precio sino de calidad y punto. Nadie dice que las guitarras que has puesto sean malas compras, sino que seguramente haya guitarras que suenan mejorcortman escribió:aunque solo he probado standards y alguna custom
Rompo una lanza a favor de Cortman:
Se trata de poner las guitarras que cada uno de nosotros ha probado y nos ha parecido "la mejor". El ha hablado de las que el ha probado y ha puesto 3 (deberia haber sido solo una, porque es la pregunta del topic), asi que me parece que lo ha hecho bien.
No estamos juzgando si lo que a los demas les parece la repolla, a nosotros nos parece una mierda
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Sin qué sirva de precedente le voy a dar la razón a Iñaki
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Nuestro video:
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Después de mucho pensarlo, aunque tampoco tanto, la mejor guitarra que he probado fue una Rikenbacker 381 en negro, Jet Glo (Jet es azabache en inglés) en los años 80 que pertenecía al guitarrista de Nacha Pop.
No tengo una porque otras que he probado, incluso compré una para un colega, no me han impresionado tanto

No tengo una porque otras que he probado, incluso compré una para un colega, no me han impresionado tanto

Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
Muchas gracias, alguien que entiende que yo puse las que me resultaban mejores a mi de las que habia probado hasta entonces.globetrotter escribió:aliparla escribió:Creo que este es el problema. No se está hablando de relación calidad/precio sino de calidad y punto. Nadie dice que las guitarras que has puesto sean malas compras, sino que seguramente haya guitarras que suenan mejorcortman escribió:aunque solo he probado standards y alguna custom
Rompo una lanza a favor de Cortman:
Se trata de poner las guitarras que cada uno de nosotros ha probado y nos ha parecido "la mejor". El ha hablado de las que el ha probado y ha puesto 3 (deberia haber sido solo una, porque es la pregunta del topic), asi que me parece que lo ha hecho bien.
No estamos juzgando si lo que a los demas les parece la repolla, a nosotros nos parece una mierdao viceversa
La verdad es que va por epocas...por lo menos a mi, unas veces me da por tocar heavy y cosas rápidas todo con distorsión, otras todo limpio y suavecito, otras con crunch....y dependiendo de eso cojo unas guitarras u otras y cada una es la mejor en su campo... ahora mismo si me quedara con una solo probablemente diria alguna que no fuera ninguna de las 3 que dije... me gustan casi todas...solo hace falta saberle sacar la esencia que tenga (siempre hay excepciones claro, que no sirven ni para decorar)
Ha sido ver esa Rick y se me ha venido automáticamente a la cabeza Paul Weller. La verdad es que bonita es un rato largo

Para mi la mejor está Rickenbacker 760 Jazzbo, con tapa labrada, de las 3 que hay una de ellas fue construida por el mismísimo Roger Rossmeils Luthier de Rickenbacker en los 60 y después en Fender...

All things must pass
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
Bonita si, pero la que me refiero tenía algo especial y eso que la toqué sólo una tarde.. Como he dicho, he vuelto a probar otras 381 y la verdad, no me han dicho lo mismosancheski escribió:Ha sido ver esa Rick y se me ha venido automáticamente a la cabeza Paul Weller. La verdad es que bonita es un rato largo![]()
Mi grupo:
Nuestro video:
Nuestro video:
- chushumbucker
- usuario veterano

despues de probar un monton de guitarras buscando sonido les paul con tremolo y doble cutaway
esta se lleva el premio gordo .
Hamer Mirage II koa del 93.

es absolutamente acojonante, me ha dejado tocado y hundido,tiene todo lo bueno de una buena les paul,sustain impresionante y tonaco gordo,pero a la vez con definicion.
esta se lleva el premio gordo .
Hamer Mirage II koa del 93.

es absolutamente acojonante, me ha dejado tocado y hundido,tiene todo lo bueno de una buena les paul,sustain impresionante y tonaco gordo,pero a la vez con definicion.