Pero Pepe... ¿por qué no se me informan de estas cosas? Jajaja
Yo mismo tengo un
Bassman Silverface del 71. Tras una temporada, se lo envié para revisar/modificar a Capi, cambiándole los condensadores de filtro y señal, y añadiéndole master PPI, potenciómetro NFL y selector de BIAS para 6L6/6V6 con alguna cosilla más.
Dicho esto, te diré que para nada me parece un ampli con mucho volumen. Vale que hasta el 4-5 es tremendo, pero luego ya satura, no entrega más volumen. Lo que ocurre es que tiene una
PEGADA DESCOMUNAL. Le das fuerte a la púa y es como si te metieran un puñetazo en los oídos.
Yo lo uso principalmente con mi pantalla 2x12" de Gold Alnicos (que ya conoces) y con ella
lo he podido poner a tope (también es verdad que comprimen un poco y eso ayuda a suavizar la pegada). Con la 4x12" de G12H Heritage suena brutal pero no me he atrevido a darle tanto volumen. Lo he probado al lado del Bigtone SP mkII, eso SÍ que es una bestia parda...
Lo de que no te oyes en la mezcla, el truco de ese ampli, para mí, es
recortar un poco de graves y agudos. Entonces te centras en las frecuencias medias y al tocar con la banda te quedas en tu sitio. Caso contrario, corres el riesgo de "sonar a bajo" y al mismo tiempo con un montón de agudos (con los Greenbacks obviamente eso se percibe menos)
Sobre
Blackface/Silverface, los primeros saturan un poco antes, los Silverface tienen más techo limpio. De todas formas, eso es fácilmente modificable y también dependen del circuito (el más valorado por guitarristas es el AB763).
Bueno, te digo lo de siempre, si quieres
probar el mio... ya sabes donde estoy. Eso sí, esta vez hay
condiciones: habrás de traerte dos guitarras que tienes por ahí que me gustan un rato.
Saludos!