Estoy apunto de meterle mano a la electronica de mi Gibson 335 del 2006 .
Por curiosisdad, antes de empezar quisiera averiguar el valor de los potes que lleva, creo que algunas traen 300k o son todas de 500k.
Esta por lo que veo malamente a traves de la F parece que lleva condensadores de lenteja , que pensaba cambiar.
? Alguno de vosotros me puede ilustrar¿
saludos
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
yo no tengo mucha idea, pero te cuento mi experiencia con mi 335 dot figured gloss de 2009...
Originalmente tenía las classic '57 y los potes de 300K. La guitarra me encantaba, pero... me sonaba con mucha salida y muy "bruta". Con distorsión sonaba acojonante, pero con sonido limpio y crunchy no me terminaba de convencer.
Le puse todos los potenciómetros de 500K, además de condensadores orange drop. Las pastillas las cambié por unas de alnico II, poca salida y sin potear (seth lover y antiquity). El cambio fue muy positivo, ahora suena muchísimo mejor en limpio: más abierta, más "a madera". Eso sí, con distorsión ha perdido un poco, pero aún así sigue sonado cañera.
Como yo lo cambié todo a la vez, no podría decirte cómo afecta sólo el cambio de potenciómetros, pero imagino que la pregunta que tendrías que hacerte es: ¿porqué quiero cambiar el valor de los potenciómetros? ¿Qué noto en esta guitarra que no me gusta y quiero mejorar? Y en función de eso, cambiar una cosa u otra.
Aunque cuando yo hice el cambio estuve buscando información, y parece que la opinión general es que los potes de 500K son los que mejor funcionan en las 335.