Valor potes Gibson 335 Plain Dot VS 2006

Foro Gibson
Responder
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Valor potes Gibson 335 Plain Dot VS 2006

Mensaje por Eduar »

Estoy apunto de meterle mano a la electronica de mi Gibson 335 del 2006 .
Por curiosisdad, antes de empezar quisiera averiguar el valor de los potes que lleva, creo que algunas traen 300k o son todas de 500k.
Esta por lo que veo malamente a traves de la F parece que lleva condensadores de lenteja , que pensaba cambiar.
? Alguno de vosotros me puede ilustrar¿
Imagen
saludos
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Gaboni
usuario

Re: Valor potes Gibson 335 Plain Dot VS 2006

Mensaje por Gaboni »

yo no tengo mucha idea, pero te cuento mi experiencia con mi 335 dot figured gloss de 2009...

Originalmente tenía las classic '57 y los potes de 300K. La guitarra me encantaba, pero... me sonaba con mucha salida y muy "bruta". Con distorsión sonaba acojonante, pero con sonido limpio y crunchy no me terminaba de convencer.

Le puse todos los potenciómetros de 500K, además de condensadores orange drop. Las pastillas las cambié por unas de alnico II, poca salida y sin potear (seth lover y antiquity). El cambio fue muy positivo, ahora suena muchísimo mejor en limpio: más abierta, más "a madera". Eso sí, con distorsión ha perdido un poco, pero aún así sigue sonado cañera.

Como yo lo cambié todo a la vez, no podría decirte cómo afecta sólo el cambio de potenciómetros, pero imagino que la pregunta que tendrías que hacerte es: ¿porqué quiero cambiar el valor de los potenciómetros? ¿Qué noto en esta guitarra que no me gusta y quiero mejorar? Y en función de eso, cambiar una cosa u otra.

Aunque cuando yo hice el cambio estuve buscando información, y parece que la opinión general es que los potes de 500K son los que mejor funcionan en las 335.

Un saludo!
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Re: Valor potes Gibson 335 Plain Dot VS 2006

Mensaje por Eduar »

[Gaboni escribió:
/// la pregunta que tendrías que hacerte es: ¿porqué quiero cambiar el valor de los potenciómetros?

Un saludo![/quote]

Eso, es... ?quien puede aportar una opinion sobre esto exactamente¿
que se gana con el cambio¿ :nose:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
Responder

Volver a “Gibsonmanía”