No he encontrado nada sobre este cacharro en concreto en el foro. Me extraña. Si ya lo hay, pues como siempre: que me tiren al río en el próximo encuentro:
Según dicen en la web, pesa lo mismo que las clavijas de la guitarra, no hay que hacer obras, lo hacen para un montón de guitarras de marcas diferentes...
¿Es que nadie lo tiene por aquí?
Joder, necesito una docena. Bueno, con uno me conformo.
jajaja... Estamos los 3 igual: Tenemos demasiadas guitarras.
Yo estoy muy tentado.
Ya no me parece tan aparatoso/feo como los primeros... y cierto que no puedes cambiarlo de una guitarra a otra como quien cambia un capo, pero aún así, para la guitarra que usas más habitualmente...
Es un paso muy importante que ya se lo puedas instalar tú mismo a casi cualquier guitarra.
Después de mirar el manual, he visto que el interface no es precisamente intuitivo. Acabarán poniéndole algún tipo de pantallita, supongo, para que no tengas que mirar el manual cada vez que quieras hacer un ajuste poco habitual (Ganancia, interferencias...).
Además, me interesa mucho saber como se comporta en entornos ruidosos, para afinar mientras el resto de la banda sigue tocando, o entre canción y canción, cuando cientos o miles de fans gritan desesperados. Tiene unos ajustes para ese tipo de cosas, o sea que, afectar, afectan, y, como decía antes, acceder a esos ajustes sin el manual en la mano me parece un poco arriesgado.
Por otro lado, la posibilidad de acceder a otras afinaciones (cosa que nunca hago para no estar reafinando la guitarra) de forma sencilla, abre las puertas a nuevas posibilidades de experimentar y componer saliéndose un poco de los caminos habituales que tiende uno a seguir... al menos para un tipo como yo.
Por 299€ me parece muy tentador. Si en vez de tener que pedirlo por correo pudiera ir a la tienda de al lado a comprarlo, sería un peligro más que preocupante.
Precisamente, el tema lo veo interesante para cambiar de afinación, incluso a mitad de canción, estaría cojonudo No me ha quedado claro una cosa, el sistema incluye cambiar los afinadores, por supuesto, ¿no?
Hay que quitar las clavijas originales y poner las nuevas, sin agujeros extra, ni tornillos, ni nada.
Creo que solo van al revés las de arriba, en el caso de las tipo Les Paul. Vamos... colocarse se colocan igual que siempre, pero hay que girar las mariposas al revés en las cuerdas gordas. En las tipo tele/strat serán todas al revés, como dice Rafa.
He visto que muchas Gibson de 2013 lo traen de serie (lo llaman Min-E-Tune, pero es lo bisbo).
Habrá que ir a una tienda y probarlo.
Pero en foros yanquis ya he visto al menos 3 topics de gente a la que se les ha escoñao el invento este, así que no sé...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter. Teleborian
Stone escribió:He visto que muchas Gibson de 2013 lo traen de serie (lo llaman Min-E-Tune, pero es lo bisbo).
Habrá que ir a una tienda y probarlo.
Pero en foros yanquis ya he visto al menos 3 topics de gente a la que se les ha escoñao el invento este, así que no sé...
Escoñao? Del verbo escoñar?
Vaya
Venga, tío, píllate uno, que viviendo en Berlin, seguro que mañana lo tienes en casa, y nos cuentas de primera mano!
A mí me gustaría probarlo en la tienda, pero ese no es el problema.
El problema es que sé con seguridad que en la tienda funcionará muy bien, pero luego eso no quita que cuando salgas con el cacharro puesto ya no vaya tan bien.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter. Teleborian
a ver…si afinar es de cobardes, esto qué es?
de cagaos de miedo?
Yo nolo quiero ni ragalao, vamos… que no quiero poner esa mierda en ninguna de mis guitarras, que por otra parte, em aguantan afinadas perfectamente coo unos 30 minutos por lo menos, toque lo que toque… y "corregir" un poco la afinación tras 8 -10 canciones pues no me resulta para nada un engorro.
Yo he usado dos afinadores en mi vida, el primero un korg ga20 gris que duró unos 12 años hasta que me senté con una silla encima y se me rompió una esquina de la pantalla. Seguia afinando solo que no veias en que nota estás, una pijada, pero por cuatro duros me pille otro korg hace un par de años, el blanquito cromatico y tiene pinta que va a durar hasta que me siente encima. Pensé en pillarme algo en formato pedal , pero afino tan de pascuas en ramos que me parecio ridiculo gastarme un duro.
Supongo que sera interesante para gente con guitarras que afinen mal , y aquellos que quieran emplear afinaciones alternativas de las normalitas, sin meterse a cambiar calibres de cuerdas y cosas de esas.
Por cierto a ver si aprendo a afinar de oido con un minimo de precisión.
Sobre todo al grabar. Es un coñazo. Siempre antes de cada toma, revisar la afinación (soy un "Bender" de cuerdas).
Siendo un cacharro, en mi opinión, muy poco "intrusivo" para la guitarra, creo que acabaré pillando uno.
Tal vez sí que sean frágiles, pero no creo que sea para tanto. Lo que me preocupa más es que pueda afinar bien en entornos ruidosos, porque es donde también sería muy útil.
Stone: No encuentro esos foros, pero me gustaría ¿tienes algún enlace por ahí?
rayosytruenos escribió:A mi es que, básicamente, no me gusta afinar.
Sobre todo al grabar. Es un coñazo. Siempre antes de cada toma, revisar la afinación (soy un "Bender" de cuerdas).
Siendo un cacharro, en mi opinión, muy poco "intrusivo" para la guitarra, creo que acabaré pillando uno.
Tal vez sí que sean frágiles, pero no creo que sea para tanto. Lo que me preocupa más es que pueda afinar bien en entornos ruidosos, porque es donde también sería muy útil.
Stone: No encuentro esos foros, pero me gustaría ¿tienes algún enlace por ahí?
Eso me recuerda un dia que tocamos juntos y sonaba todo rarisimo, hasta que te diste cuenta que estabas afinado en Fu Remol.
Yo notaba algo raro pero lo achacaba a la cerveza que llevaba encima.
A mí no se me ocurriría ponerle eso a una guitarra para afinar, tengo el mejor afinador del mercado en formato pedal, lo usaría para cambiar de afinación instantáneamente
He echado un vistazo... Curioso foro. Gente muy razonable y gente cerrula a no poder más, como el que dice que Les Paul debe estar revolviéndose en su tumba sabiendo que la gente pone ese trasto en "sus" guitarras. Me descojono.
Aparte de eso, no he visto a mucha gente disgustada con el suyo.
Me gusta mucho más este foro, en principio.
Repito: Si lo tuvieran en las tiendas de por aquí...
pepejara escribió:A mí no se me ocurriría ponerle eso a una guitarra para afinar, tengo el mejor afinador del mercado en formato pedal, lo usaría para cambiar de afinación instantáneamente
O sea que... Lo usarías para afinar
¿Cuál es tu pedal? Yo Tengo el Boss TU2 y el mini plolytune de TC. Grandes inventos, desde luego!