Ajuste del bias de un ENGL screamer, cambio de valvulas etc.

Festival de briconsejos
Tonygt
usuario

Re: Ajuste del bias de un ENGL screamer, cambio de valvulas

Mensaje por Tonygt »

Blackmore escribió:Es que he sufrido varias de esas :ein: :ein: :ein:

y no se me ocurre mejor palabro: RATERA
jaja, ya veo que les tienes cariño a este tipo de valvulas, entonces ire a por esta:
http://www.retroamplis.com/epages/62070 ... L-12AX7-TS
por ebay salen mucho mas caras y no me fio mucho.
Blackmore escribió:
Pon una TungSol en V1.
esta super bien de precio, ¿esta es para ponerla solamente en la posicion critica de V1 como tu bien dices verdad? ¿para el resto puedo buscar alguna mas economica de las de retroamplis, alguna 12ax7 o ecc83 determinada de las que salen en la web?
¿la ratera de 8 euros no vale la pena ni ponerla en la posicion rever loop de efectos verdad? :ridi:
Última edición por Tonygt el 14 Nov 2013, 18:27, editado 2 veces en total.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

electro harmonix, jj, cualquiera vale hombre, no suenan todas igual pero pueden valer, y más o menos a 8 ecus unidad.......no hay más misterio...... :bla: algunas nos suenan mejor, otras más rateras.........pero es lo que hay con el control de calidad actual.

Yo no soy partidario de pagar 20 ecus por una gargola que vale 8. Que conste en acta, pero claro, a veces las que valen 8 (las menos veces ) salen mal, o petan pronto. :dedo:
Carri
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

Pablocarrillo escribió:electro harmonix, jj, cualquiera vale hombre, no suenan todas igual pero pueden valer, y más o menos a 8 ecus unidad.......no hay más misterio...... :bla: algunas nos suenan mejor, otras más rateras.........pero es lo que hay con el control de calidad actual.

Yo no soy partidario de pagar 20 ecus por una gargola que vale 8. Que conste en acta, pero claro, a veces las que valen 8 (las menos veces ) salen mal, o petan pronto. :dedo:
¿te refieres para ponerlas en las posiciones siguientes a V1, osea, para las zonas menos criticas V2,V3,V4?
a mi me interesa que tengan buena ganancia, me gusta distorsionar el amplificador en el canal limpio poniendo el master al minimo y el volumen del canal limpio a tope, osease, saturar el previo del canal limpio, ahi el screamer suena muy distinto, muy chuo, muy vintage, ahi esta la magia de este ampli, que te da los sonidos modernos de alta distorsion y distorsiones modernas y a la vez haces esto y sacas sonidos añejos.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Bo! los cojones Tony, no empecemos a liarla.
Sin irte a gargolas N.o.s. , con estándares del mercado que estén bien, unas electro harmonix por ejemplo, cualquier ampli ya suena. Más amplis tirando a hi gain que sacan ganancia de previo, que saturan casi sí en casi todas sus etapas de ganancia, tampoco se necesita algo muy refinado.

Luego los pijeríos pa los frikis cómo nosotros, pero sonar ya suena.

Hay algunas sino chinas que las pruebas y te suenan de P.M......

Por eso que cada cual que se ponga las que quiera.
Carri
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

yo estas las tuve en un ampli FAME de esos de musicstore, vendi un JCM800 y mientras encontraba un ampli que me gustase me compre ese fame y bueno, me duro medio año y lo vendi:
http://www.retroamplis.com/epages/62070 ... iewProduct
sonaban bien las Electro Harmonix 12AX7 , creo que son cañeras, pero al poco de tener el ampli se jodio una :ay:
creo que por un euro o dos euros mas quizas valga la pena comprar las tug sol, por lo menos para la posicion V1:
http://www.retroamplis.com/epages/62070 ... L-12AX7-TS
he oido hablar muy bien de ellas a mucha gente.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”