Reverb / Delay para rítmicas?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Bossheaded
usuario

Reverb / Delay para rítmicas?

Mensaje por Bossheaded »

Muy buenas. He estado chafardeando en el foro al respecto, pero dado que sigo sin aclararme, y que cada vez salen más fabricantes y pedales respecto a topics añejos, os planteo mi duda:

Toco rock clásico/garage, pero saturadico, con un Tiny Terror, es decir, 0 reverb. El ampli suena más seco que la mojama, y aunque en general me gusta bastante que suene crudo, últimamente me ronda la cabeza añadir algo de reverb al sonido (sobre todo para rítmicas). No soy un fan especial de la reverb, en otros amplis que he tenido, solía añadirle muy poquito (al 1 o al 2), para suavizar un poco el sonido, pero nada más, ni voy a tocar surf, ni solos de ultratumba.

El caso es que me hace un duelo terrible gastarme las pelas en un Holy Grail o un Hall of Fame, para lo que yo quiero usarlo... cuáles son las opciones más baratunas pero mínimamente potables para eso? Y ahí entra la otra pregunta: un delay convenientemente ajustado, podría hacerme el mismo servicio, es decir, 'mojar'/'suavizar' un poquito el sonido? En delays sí que estoy pez totalmente.

Gracias, majos :flores:
gestaltito
Expulsado

Re: Reverb / Delay para rítmicas?

Mensaje por gestaltito »

Mmm, más baratuno que el Holy Grail desen... :nose:
Creo que la Digitech Digiverb no estaba mal y era algo más barata (no mucho más).
Si no, para lo que quieres, algún delay digital con sonido analógico, de estas nuevas marcas chinorris,
que son todos maomenos iguales de calidad/precio, con un tiempo de delay corto, te debería valer
para lo que buscas (de hecho mucho garagero prefiere un delay de sonido analógico a una reverb digital).
Saludos!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo no lo he probado pero quizás un Boss RE20 pueda ser una buena idea, porque tiene delay y reverb. Dicen que la reverb es bastante mala en este pedal, pero si vas a usar poca quizás no sea un problema.

Si no quieres irte a eso un delay con el volumen de la repetición bajito también da espacio al sonido. Si no buscas sonidos de reverb extremos quizás sea la opción más barata. Además hay un montón de efectos que puedes utilizar para garage. Si pones el retardo muy corto aparece un sonido metálico muy interesante, y a unos 150ms tienes un efecto doblado del sonido que también es muy chulo.

Yo no me iría a marcas Chinas, es una opinión personal pero creo que merece la pena gastar un poco más y comprarse algo de calidad.

Una muy buena opción es el MXR Carbon Copy, que es analógico y la gente lo pone por las nubes.

Otro delay que es muy bueno y no te va a dejar tirado es el Boss DD3, se ven a la venta con frecuencia por unos 80€, No es analógico pero tiene dos peculiaridades, la señal original siempre es analógica y las repeticiones se convierten a digital a 12bits (baja resolución), lo que le da un sonido distinto que los delays digitales de nueva generación. Yo tengo desde hace siglos y me gusta como suena, aunque es cierto que hoy en día quizás haya opciones mejores.

Por un poco más tienes el Tc Electronics Flasback, ese tiene un montón de opciones, incluida una simulación analógica.

Recapitulando, yo me iría al MXR Carbon Copy, suerte encontrando uno de segunda mano.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Un Electro Harmonix Memory Boy es barato y suena muy bonito
Go out and get 'em, boy
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Gracias por las respuestas, gente!

Los Boss y el EH me temo que se me van algo de presupuesto, definitivamente sería esperar a encontrarlos de 2ª mano, y el tema también era aprovechar la oportunidad de que un amigo me lo pudiera traer nuevo de trinca de USA en las próximas semanas.

Pero en lo que prácticamente me habéis convencido los tres, es en lo de tirar hacia un delay, que puede darme un poco más de juego que la reverb, para lo que yo quiero.

Igualmente voy a investigar/empaparme bien sobre los que me recomendáis, a ver qué veo por ahí, nunca se sabe :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

¿Qué presupuesto manejas? :flores:
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Breogan escribió:¿Qué presupuesto manejas? :flores:
El menor posible :jiji: Teniendo en cuenta que no es algo que "necesite", si no que más bien quiero probar a ver qué tal me puede encajar para lo que quiero, pensaba que habría algo que hiciera el apaño en torno a los 50-60 ecus. De ahí que no me pareciera mala idea tampoco probar con algún pedal yino como decía gestaltito. Bastante más adelante, si veo que realmente le voy a dar tute, no descartaría buscar cosas más serias.

Pero lo dicho, el GAS es el demoño rojo, así que esta semana le pegaré un repaso a los que comentáis (y espero que no me gusten demasiado :mrgreen: )

A todo esto, y volviendo al tema del Made in China, alguien tiene referencias sobre las marcas Modtone o Rogue? Son tan baratos que dan miedo...

http://www.guitarcenter.com/Modtone-Min ... 2334635.gc

http://www.guitarcenter.com/Rogue-Analo ... 1548921.gc
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

Yo tengo dos delays. Es un efecto que empleo mucho, muchísimo. El uno es el archifamoso boss dd6 y lo tengo hace bastante. Satisfactorio 100%. Supongo que no es difícil de encontrar de segunda mano a precio civilizado. El otro lo compré hace nada en un arranque de GAS para montarme una minipedalera para acústicos por 50€ y, aunque no es gran cosa, puede valerte, pues siendo digital lo que hace es generar ese efecto ligeramente cavernoso/reverboide que creo que buscas: es el chinorri-pero-estiloso Mooer Reecho. Tiene tres modalidades de uso: Analog, tape echo y real echo. El tape echo mola grandemente. En cuanto a la reverb, Tengo una holygrail para emplear en el Puretone, pero francamente no hay comparación con una reverb de muelles que, sueltas, cuestan un huevo.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Al Mooer Reecho ya le había echado un ojete, y también al Ana Delay que tienen, la verdad que me molan bastante y creo que iría más que sobrado con algo así. Sigo investigando, merci por los aportes :dedo:
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Bueno, para que veáis que vuestros consejos no fueron en vano, al final la propuesta ganadora fue la de plancton y ha caído un EHX Memory Boy de segunda, y con el presupuesto que manejaba, o sea que perfect :dedo:

No estoy habituado a usar delay's, y algunos controles (como la modulación con el control DEPTH) se me hacen un poco difíciles de domar/utilizar, pero creo que me va a dar para lo que quiero, y para alguna marcianada extra. Imagino que es básicamente la diferencia entre uno analógico y otro digital, pero me ha sorprendido (para bien) lo dinámico y orgánico que es el trasto.

Saludos y buenas fiestas! :flores:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Ese delay tiene una pinta increíble. Enhorabuena! :dedo:

No dejes de probar el loop con un Fuzz o cualquier cosa que se te ocurra. Yo tengo un delay con loop y está genial.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Breogan escribió:Ese delay tiene una pinta increíble. Enhorabuena! :dedo:

No dejes de probar el loop con un Fuzz o cualquier cosa que se te ocurra. Yo tengo un delay con loop y está genial.
Deseando estoy ponerlo con el T-Rex Mudhoney en el local!
Zootallures
usuario

Mensaje por Zootallures »

Que bueno un mudhoney...yo tuve uno...me arrepiento de haberlo vendido.
Ahora llevo way huge green rhino + way huge aqua puss....y estoy muy contento :)
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

lo malo es el ampli, el Tiny terror no tiene loop, y la reberb o el delay, para que suenen bien con las distorsiones, se deberían colocar después del previo, y en el tiny no puedes hacerlo tal y cómo viene de serie.

Para tocar en limpio puede valer, pero a lo que distorsienes el ampli con ganancia de su previo te va a enguarrar si usas delays o modulaciones.
Carri
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pablocarrillo escribió:lo malo es el ampli, el Tiny terror no tiene loop, y la reberb o el delay, para que suenen bien con las distorsiones, se deberían colocar después del previo, y en el tiny no puedes hacerlo tal y cómo viene de serie.

Para tocar en limpio puede valer, pero a lo que distorsienes el ampli con ganancia de su previo te va a enguarrar si usas delays o modulaciones.
Creo que hay una confusión, estamos hablando del loop del delay y no del loop del ampli. :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

No no!! :jiji: :jiji: Yo me refería al primer mensaje del compañero, que nos comenta que tiene un tiny terror:
Bossheaded escribió:
Toco rock clásico/garage, pero saturadico, con un Tiny Terror, es decir, 0 reverb. El ampli suena más seco que la mojama,

Y ese ampli no lleva de serie loop de efectos, por lo que para meterle delays o modulaciones así a pelo, si tocas en saturado, pues no va a sonar todo lo bien que debe. Si toca en limpio vale, aunque el ampli ese en limpio, para tocar en banda se queda algo corto. :dedo:
Carri
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Breogan escribió:Creo que hay una confusión, estamos hablando del loop del delay y no del loop del ampli. :dedo:
Yo entendí que te referías a la retroalimentación del mismo delay :dedo:

Igualmente, es totalmente cierto que el Tiny Terror como lo aprietes un poquito de ganancia, empieza a llevarse mal -en general- con la mayoría de pedales (hasta dónde he probado yo). De todos modos, por lo poco que lo probé en el local el otro día, enguarra el sonido bastante menos de lo que me esperaba usando el Memory Boy, y eso que el ampli lo tengo bastante cargado de distorsión.
También es cierto que cualquier pedal que le enchufo al Tiny (tal como lo tengo de saturado), lo configuro muy 'suavemente', por decirlo de algún modo: controles más bien bajitos, para colorear una mieja, y poco más.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Nos hemos cruzado con los mensajes :jiji:
Responder

Volver a “EFECTOS”