Mi primera guitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mi primera guitarra

Mensaje por globetrotter »

Hoy me ha venido a la cabeza mi primera guitarra y he estado buscando algo de info en la red. Me ha costado un poquillo encontrar algo, porque no recordaba el modelo exacto y por lo visto, no se hicieron demasiadas.

Os invito a que compartais una imagen y una breve descripcion de vuestra primera guitarra. Empiezo yo:

Ibanez XV500
Fabricada entre Enero y Noviembre de 1985
626 guitarras fabricadas con este acabado
709 guitarras mas, en otro acabado azul
Cuerpo de tilo, puente Kahler...

Imagen

En realidad, yo queria una Gibson Les Paul Custom blanca, que si mal no recuerdo, costaba nueva 240.000 pelas. Por aquel entonces, yo solo tenia 16 años. Asi que la pasta que habia ahorrado montando escenarios para espectaculos varios (180.000pelas) se la di a uno de mis hermanos mayores, con el encargo de conseguirme una de segunda mano. Al tiempo, aparecio por casa con esta Ibanez y un Marshall combo, que ni recuerdo el modelo exacto.

Lo se...era pa´ haberlo matao y es lo que tenia que haber hecho, pero bueno...

Con esta guitarra empece a sacarme los solos de Kirk Hammet (espero que los bendings no se me pegaran)de Kill em all, And Justice for all, Master of puppets....y tambien lo intentaba con Satriani: Not of this earth, Surfing with the alien, Flying in a blue dream...

Total, que la tuve hasta comprarme una JEM 77FP alla por el 92 que todavia conservo. Pero esa ya es otra historia :vintage:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mi primera guitarra

Mensaje por Pablocarrillo »

Mi primera guitarra fue una española rota que encontró mi padre tirada, creo que sólo tenía 3 cuerdas, que luego se quedó en dos............y yo allí aprendiendo la intro de come as you are de Nirvana........(sí soy más jovencito que tú Iñaki! :burla: :burla: ) y era lo único que sabía tocar, eso y el somke on the water!! :jiji: :jiji: :jiji:

Unos años después de eso ( ya en los últimos años de instituto) se nos dió a un compañero mío y a mí por comprarnos un bajo y una guitarra.

Así apareció mi primera guitarra eléctrica una estrato academy, que en su día recuerdo me costó 26.000 pesetas, y un ampli randall pequeñin , que creo que costó ya las 19.000 pelas...........mi presupuesto eran 50.000, y por ahí anduvo la cosa.

Hoy por esa pasta hay cosas que vienen mucho mejor ajustadas. :dedo:
Carri
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

¡Joder Globertroter, vaya nivel! De mi primera guitarra no tengo foto, pero puedo decir que era una guitarra española, cutre no, lo que está antes. Encima ni siquiera era mía, era prestada de la rondalla donde me inicié con las clases de guitarra cuando tenía 15 años. Lo primero que toqué con un poco de gracia fueron habaneras y otras cosas del cancionero popular español :jeje: Después, en el 95-96, junté 40.000 pelas para comprar una Yamada toda negra imitación a strato y con un ampli prestado Yamaha de transistores de 15 vatios con todos los controles a tope toqué, como no, mi propia versión del "Smoke on the water" y el "Satisfaction" :rock: Yo soñaba con una lp custom negra que tenían en elescaparate de Jolper musical de Ourense pero del precio tampoco me olvido, 270.000 pesetas. Mi Yamada sonaba a culo pero aún así tengo un grato recuerdo de ese día que toque unos acordes y me dije "¡coño, el Satisfaction!" :fumar:
Oportunity
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Oportunity »

Mi primera guitarra fue una Avenger modelo Jackson (una imitación de las superestratos de jackson). Era una guitarra que tenía unas pastillas malísimas, pero total para tocar con un ampli Work de 20w a transistores a todo trapo y un Boss DS-1 chicharrero era suficiente. Además a mi lo que me iba era el punk, así que tampoco había que comerse la cabeza con eso, lo importante era tocar.
La guitarra me costó 15.000 pts, tuve que ahorrar cada duro que caía en mis manos durante dos años para poder comprármela. Y la verdad es que me dio un servicio cojonudo, la tuve como única guitarra desde los 14 años hasta los 21 (entre medias le cambié la pastilla de puente por unas Dimarzio no se qué y a tirar millas!).
De lo que sí que cambié entre medias fue de ampli. Tuve un combo Crate a transistores (prestado) que tenía una distorsión muy chula, luego me compré otro combo Laney pero cuya distorsión ya no me hacía mucha gracia y no duró conmigo ni medio año, luego me pille otro combo Crate a transistores pero poco después lo cambié por un Peavey 6505+. Y con ese ampli cambié de guitarra a una LTD VB400.

A partir de aquí todo es gasss!
Mi nuevo proyecto: http://soundcloud.com/mikel-henda
http://henda1.bandcamp.com/
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

18.000 pesetas.
Ese fue mi presupuesto para mi primera guitarra alla por el año 86... una Telstar modelo Flying en color naranja twingo metalizado.
Acompañe tamaño despilfarro con un pedal distorsionador que no recuerdo mas que la caja era de plastico, al estilo de los Behringer pero este era japones y enchufado todo ello en el radiocasette Grundig de mi hermana empece a sacarle los primeros acordes mirando al Rosendo en la tele y viendo como ponia los dedos en el diapason.
Casi na, a ver quiene supera esto. :jiji: :jiji: :jiji:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mi primera guitarra... una Hondo Revival ES-935, una copia de Gibson ES335 o de Sheraton más bien... la compré en Londres, en Denmark Street, ahora creo que fué en Hanks, al lado del 12bar Club, en el verano de 1984 con 13 años... Era lo que daba la pasta. Les lloré a los de la tienda y me regalaron una bandolera, un cable y un miniampli sin controles, una especie de lunchbox que lleveba una pila de 9V y un jack de entrada y un altavoz, una mierda ratera que lamentablemente no sé donde ha acabado...

La guitarra después de varios avatares (Decapado, cambio de pastillas, Bigsby, repintado... ) la vendí y creo que la tiene un forero de Navarra. La vendí símplemente porque a lo largo de estos años me he acostumbrado a mástiles gruesos y este era Slim Tapper :tasloco:

Lo curioso es que 30 años después, estoy ensayando en el callejón del 12bar donde me compré mi primera guitarra. Los círculos se cierran :vintage:

Asín era de bonita

Imagen
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Imagen

Marca Seattle y si amigos, iba de grungeras que te pasas (en el 97, que triste). Como opportunity estuve dos años ahorrandolo todo y recogiendo las pesetas que me encontraba por la calle. Creo que con el ampli, un sonora de 10w la cosa subió a unas 37.000 o 40.000 pesetas. El clavijero una mierda, uno de los agujeros del puente es enorme y se menea cosa fina, mantener la afinación es imposible, está mal trasteada ... pero no suena mal. Lástima que sea intocable. Aún así he estado con ella unos 15 años hasta que me he pillado una tele am std. Creo que ya va siendo hora de pillarme otra, por vicio malsano, ni busqueda de tono, ni necesidad, ni hostias, solo vicio.
Si funciona no lo toques y punto.
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

La mejor la mia :burla:
Una excel copia de stratocaster, lo peor que se ha podido hacer en guitarras. Me la pillé en la tienda de alado del Artsaia (menuda tienda... :mareado: :ay: :miedo: ) sabiendo que era una mierda, por si no me gustaba esto de la guitarra.
La usé como un par de años o así, era tan mala que tuve que pillarme una cort, y esta se la dejé a un colega que empezaba.
Cuando me la devolvió (el también se tuvo que pillar una guitarra de verdad :jeje: ), le hice todo tipo de perrerias, hasta que se me ocurrió lijarla con una lija de taladro, pintarla de rosa (con pintura de pared :jeje: ) y pintarle el golpeador y un conejo de playboy con un spray plateado y colgarla en una pared... para lo unico que sirve :mareado: :ay: :jaja: :jaja:
Cuerpo de contrachapado, pastillas que suenan a culo, afinadores que no afinan y un puente que, si le dabas a la palanca, subia la afinación de las cuerdas (apretaba las cuerdas :roll: ). Una joyita vamos, ya no se hacen como estas :rock: :burla: :jeje: :jaja: :jaja:

Imagen

Imagen
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Hacía tiempo que no veía una guitarra tan fea :hip:
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

:jeje: :jeje:
Fea es un rato, pero con la pintura rosa gana bastante :jeje:
De todas formas, si lo peor de esta guitarra fuera que es fea... Hay que tocarla y oirla :ay: :jeje:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ahora sabeis de donde viene ESTRATOGAYER :hedicho:
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »