Duda con la salida en las pastillas LP

Foro Gibson
Responder
Kokemoore

Duda con la salida en las pastillas LP

Mensaje por Kokemoore »

Tengo una Les Paul Custom ´68 del 2001 que cuando bajo el volumen a las dos pastillas (por ejemplo, las dos al 5) tiene mucha más salida de volumen la pastilla del puente a la del mástil, hasta el punto que si uso el selector en su posición central, casi solo se oye la del puente. El tema se corrige si las pongo al 10.
También noto que al bajar el volumen, también lo hace el tono aunque este esté al máximo.
¿Es normal en las pastillas humbucker? ¿Por que motivo pasa?
La tengo nivelada por un buen luthier según las recomendaciones de Gibson, por probar bajé la altura de la pastilla del puente y subí la del mástil, hubo mejoría pero me encontré que pasaba lo mismo (a la inversa) si subía el volumen al máximo.
Las pastillas son unas classics ´57.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: Duda con la salida en las pastillas LP

Mensaje por tcpga5000 »

Hola.
Pues no, no es normal.
De hecho me he ido a ver si a la mia le ocurria lo mismo y no pasa esto.
Mi paula monta las 490R/498T (8,7K y 13,9K)que estan mas descompensadas en cuanto a salida que las tuyas y con los dos potes al cinco tengo una salida perfectamente balanceada entre las dos pastillas.
En la tuya, con las 57Classic deberias tener incluso mas volumen en la del mastil que en la del puente ya que estas pastillas tienen una salida muy similar entre ellas, y al vibrar mas las cuerdas en la zona del mastil le llega mas señal a esa pastilla y deberia sonar mas alta que la del puente.
Se me ocurre que si el cableado esta bien, tengas un potenciometro cambiado, un lineal en lugar de un logaritmico en la pastilla del mastil.
Puedes comprobarlo desoldandolos y midiendo.
Si a la mitad del recorrido dan 250k (en el caso de ser de 500k) es lineal, si da en torno a los 400 es logaritmico.
En Gibson recomiendan un pote logaritmico de 500k para el control de volumen y uno lineal de 300k para el control del tono.
Si no lo tienes claro, puedes ponerle un set completo que en esa bicha creo que puede ser una buena inversion.
Kokemoore

Re: Duda con la salida en las pastillas LP

Mensaje por Kokemoore »

Muchas gracias tcpga5000, una explicación de cátedra :dedo:
Como soy bastante lerdo en temas electrónicos, se lo comentaré a mi luthier de confianza a ver que me comenta.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”